×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GiseldaMiembro desde: 13/04/20

Giselda
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.531
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/04/2020

Hoy en dia estamos expuestos a tener virus, ya que el 90% de las veces que usamos el ordenador, es para conectarnos a internet

Todos hemos oído charlar de . Los horrores de Internet. Bien difíciles de descubrir, bien difíciles de remover... y capaces de perjudicarnos dificultosamente la vida. Sí, claro, hablo de los virus. Ahora desde el nacimiento de Internet y desde el momento en que la informática salió al mercado, los virus siempre han estado rondándonos para llevar a cabo algún daño.

Pero, ¿qué es en realidad un virus? Un virus es un factor dañino de código informático, con la capacidad de multiplicarse incontables ocasiones y extenderse por todo el sistema de un ordenador, ocasionando daños, estropeando ficheros y dejando una huella de destrucción de datos. Semejantes a sus homónimos biológicos, los virus pueden multiplicarse y propagarse. Ello supone que las escasas líneas autenticos del virus pueden ser pequeñas e indetectables. Para el momento en que es detectado por el usuario ya es bastante tarde y el daño ya se ha cometido.

¿De qué son capaces los virus? De varias cosas. Desde el borrado de datos hasta secuestrar documentos destacables, un virus es algo que sin duda querrá evitar. Determinados virus tienen la capacidad de instalarse en nuestro PC y, tras esperar que usted no esté presente, pasar a ser controlado por un pirata informático. Además, los virus pueden robar datos personales y credenciales de acceso a la banca por Internet y a las redes sociales. Robar dinero de cuentas corrientes, usurpar concretes de Fb y bastante, mucho más.

Aterrador. Los virus pueden provocar ingentes daños que, en ciertos casos, son irreversibles. ¿Cómo impedirlo? Muy fácil. Instale un software antivirus. Busque en Internet “software antivirus”, y encontrará cientos de opciones. Las compañías de programa proponen desde protección básica y también intermedia hasta la protección avanzada, en sus matices y escalas. Nueve de cada diez ocasiones, estos productos antivirus incluyen una prueba gratis, que recomendamos descargar para corroborar si le sirve. Otra recomendación es que pruebe varios productos. Cada uno es diferente, mas solo uno será perfecto para sus necesidades.

Si tu ordenador va lento, posiblemente tengas un virus malicioso, troyano o spyware.

Esperamos que haya tomado consciencia del caos que tienen la posibilidad de provocar los virus y que adopte medidas para protegerse.

Qué buscas en un antivirus?

Con las innumerables compañias antivirus hardwareantivirus.com y los cientos de diferentes productos antivirus que, aparentemente, procuran el mismo propósito, puede resultar difícil saber cuál seleccionar. Hay ciertos factores que debería tener en cuenta a la hora de elegir un antivirus a efectos de facilitarle la resolución y ayudarle a satisfacer mejor sus necesidades cuando utilice el producto. Seguramente tendrá una serie de prerrequisitos que el producto antivirus deberá agradar, lo que siempre es un buen punto de inicio en el momento en que se busca la solución especial en un mercado tan concurrido. Por ejemplo, puede que un amigo o bien familiar haya sido perjudicado por el ransomware anteriormente, de este modo que quiere que el antivirus sea explícitamente capaz de resguardarle contra este tipo de software malicioso. O bien quizá haya oído charlar de las considerables virtudes de usar un servicio VPN conjuntamente con el programa antivirus, por lo que busca un producto que integre explícitamente la función VPN. Son solo ejemplos. La pregunta que se expone es: ¿qué debe incluir un buen producto antivirus como parte del paquete?

El primer aspecto, y el más importante, a considerar en un producto antivirus: eliminación completa, eficiente y fiable del software malicioso, y protección contra el mismo. En el caso de productos antivirus, nada hay más esencial que la capacidad de asegurar al ordenador contra toda clase de malware, rootkits incluidos. Para confirmar que una determinada marca puede asegurar al ordenador, puede consultar los desenlaces de las pruebas llevadas a cabo por un antivirus online y otras organizaciones que realizan comparativas en el sector de los antivirus. Tristemente, las pruebas se realizan trimestralmente y no incluyen datos de las más recientes. Sin embargo, sirven para considerar la capacidad general de los productos que ya están y compararlos.

Otro considerable aspecto a considerar es el conjunto de funciones complementarios a la mera protección contra malware y cómo se complementan entre sí. Ahora desde principios de siglo, el programa antivirus ha ido alén de ponerse un límite a eliminar el software malicioso. La mayoría de las soluciones proponen hoy considerablemente más en forma de funciones complementarios. Es importante tener en cuenta este factor durante su búsqueda de productos. El objetivo es proteger todo su planeta digital, de esta forma que esté atento a los complementos innecesarios. Un increíble ejemplo de complemento de calidad a un servicio antivirus, alén de la protección de los ordenadores, es la protección a los dispositivos móviles. En mundo que cada vez más tiende a navegar por Internet a través de los gadgets móviles, cada vez se crea más malware de forma exclusiva para atacarlos, de forma especial a los Android. Compruebe si el antivirus incluye una aplicación para el teléfono. Es un indicador confiable de si incluye o bien no protección para móviles inteligentes. Si observa que un antivirus no protege móviles inteligentes, abandone el lugar y busque en otra sección. Hay abundantes empresas que lo ofrecen sin coste por mes adicional.

 

Más visitadas de Giselda

Los scooters eléctricos a una normativa de llegar a los 100.000 en España

Los scooters eléctricos a una normativa de llegar a los 100.000 en España

El boom de la compra de patientes electricos estalla en toda la península. Obligando a a cambiar la normativa para su uso en las ciudades 14/04/2020