×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    8.208.614
  • Publicadas
    3.276
  • Puntos
    0
Veces compartidas
476
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

Tras pasar por mis manos hace unos meses uno de los mandos más reconocidos y admirados de la marca Nacon, y quedar realmente satisfecho con la experiencia que tuve con él, en este texto tengo el placer de daros a conocer lo que he podido vivir y disfrutar con uno de los reyes de la corona tanto de Nacon como del mercado de mandos. Y es que como ya habéis leído en el título, os traigo mis impresiones sobre este Revolution Unlimited Pro Controller, y desde ya, y antes de empezar a leer el resto, os tengo que decir que ha sido una gran experiencia, y no costándome en decir que es claramente un mando que potencialmente, pese a su elevado precio, consigue trasmitir todo lo que una experiencia premiun y de alta calidad que se puede aportar a un amantes de los videojuegos. Así que atentos a este texto porque si buscáis un mando de alta gama, puede que este sea el vuestro.

image

Creadora: Nacon

Distribuidora: Nacon

Plataformas: PC ? PS4

Versión Analizada: PC ? PS4

NOTA: 9

image image

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Como suelo empezar siempre, y podéis ver en las imágenes, os comienzo hablando de la presentación en tienda y estantería a la hora de vendernos el producto, y llamarnos la atención por él.

En el destaca su seria a la vez de moderna caja. Donde desde primer momento resaltan dos cosas; en primer lugar, la imagen de producto importante y de alto nivel que la marca quiere dar al periférico y, por otro lado, ese logo de PS4, que marca su licencia por parte de SONY como nado compatible con la consola, cosa que atraerá a un amplio mercado.

image

La caja, llega en un formato bastante bonito, donde la mezcla de colores grises y carbón, con imágenes del mando en la parte delantera, y cantidad de detalles técnico en la parte trasera, termina siendo engalanados por la línea azul en la parte superior que muestra la ya nombrada compatibilidad.

Así que un producto que llama la atención, pero sin ser rimbombante, si no todo lo contrario, por ser sobrio y delicado en sus formas de buscar un publico que sepa hacia donde va encaminado el producto, y que sea consciente de que no se está acercando a un mando cualquiera y para cualquiera.

image

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Llega la hora de ver que hay en el interior. Y es que nos encontramos con una presentación interior de todo lujo. Con un aspecto exquisito y tremendamente profesional, el cual sin lugar a duda tengo que alabar, ya que demuestra, como ya hizo con el otro mando que pude probar, que no deja ni un detalle al aire, y que lo da todo por que la experiencia y sensaciones sean las mejores... una autentica pasada.

image

Y es que llega todo perfectamente protegido y encapsulado en una funda negra de transporte rígida con cremallera, con un magnifico acabado, y con el estampado del logo de la marca en ella. Todo bien protegido en el interior de la caja, para que en su traslado no sufra ningún daño, si se mueva el producto hasta que no lo saquemos de ella.

image

Lo siguiente ha sido el ver que viene en el interior de la funda, tras ese impacto inicial. Y en esta me he encontrado con el mando, el cable de conexión USB tipo c, un pañito para su limpieza, una serie de lastres y unos recambios para los stick en el interior de una pequeña cajita plástica, un receptor de señal y, el siempre agradecido manual de instrucciones. Completísimo conjunto, al que poco más se le puede pedir, y que deja con ganas de llevarse el mando a las manos lo antes posible.

image image image

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Llegado ese esperado momento, las primeras sensaciones son de un producto robusto, de buena calidad, y de unas terminaciones muy notorias. Y esas sensaciones no son en vano. Ya que este Revolution, pese a no varias en exceso a primera vista de sus otros hermanos de marca, cuando uno comienza a entrar en detalles si que se da cuenta que es un producto superior.

image

Su aspecto es bastante sobrios y profesional, con esas formas que mezcla lo mejor de varios mandos importantes del mercado, y en el que veo una preciosa mezcla de colores grises y carbón, con partes plateadas. Siendo curioso como en esta edición se ha mantenido esos colores grises hasta el los símbolos de PlayStation. Además, este incluye algunos detalles como el logo de la marca en uno de los stick y en el botón táctil rectangular central o touch pack, o el logotipo de PlayStation en el botón guía. Eso siempre sin dejar aun lado todos clásicos símbolos que nos nombra loa botones, y en este caso de vital importancia por el gran numero de ellos que posee.

Por cierto, curiosamente en esta ocasión se le ha quitado al mando el brillo que poseía, para tener una sensación plásticas más suave y aterciopelada que me ha gustado mucho. Además, sigue incluyendo zonas texturizadas en los agarres para una mejor fijación a nuestras manos.

image

Por lo que se refiere al posicionamiento de los botones generales es el mismo que en el mando de PlayStation, es decir, con los stick no simétricos, el touch pack, una cruceta completa, y como no, todos los botones de funciones superiores y traseros en forma de gatillo, a lo que hay que unirle un buen de botones extras que os comento a continuación.

Le doy la vuelta al mando, y hay que hablar de que posee los cuatro gatillos básicos de todos los mandos, con vibración individualizada. Los cuales por cierto no me terminan de apasionar, como ya dije en su momento con otro mando de la marca, por su tacto al cual no me termino de adaptar. Y, por otro lado, cuatro botones más en las agarraderas de pequeño tamaño, que nos permitirán implementar nuevas opciones en ellos, y que dependiendo que tipo de juego nos puedan resultar algo incomodos por posibles pulsaciones sin intención de ello.

image image

Otro punto a tener en cuenta en esta parte baja del mando, son una serie de botones de control y gestión de perfiles. Los cuáles serán utilizado para poder activar y programar el mando dependiendo si lo conectamos a PC o PlayStation 4, siendo en este modelo mucho más claro que en otros modelos de la marca. Además, se ha incluido botones para control de audio y mutación de micro, que complementan al Jack 3, 5 que se encuentra en la parte frontal.

Por último, en la parte trasera se encuentra el conector USB tipo C, y como curiosidad que a muchos encanta comentaros que encontramos en las agarraderas unas tapas deslizables en la que podremos insertar una serie de lastres, que vienen con el mando, para variar con ello el peso, y adaptarlo a nuestra comodidad y gusto a la hora de sentirlo en mano.

image

En definitiva, un mando muy bien acabado y con unos materiales de calidad, que nos asegura tener un periférico para mucho mucho tiempo.

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN

Con este mando hay que tener claro los dos caminos a tomar en la instalación, ya que este podrá utilizarse tanto con cable como por Bluetooth. Además, tendremos que tener en conciencia que no se hace igual en PC que en PlayStation 4, siendo en los dos casos sencillo y rápido. Solo siendo algo más engorroso a la hora del PC por tener que conectar y configurar el stick usb de recepción que nos trae el pack. Por cierto, bajo el mando hay un botón deslizable que nos permitirá alternar entre ellos.

image image

Una vez reconocidos, tenemos que alternar entre los tres modos que indica un botón deslizable que hay en la parte inferior del mando, el cual nos da las opciones de un modo sencillo, y dos modos avanzados, uno para PC y otro para Ps4, en los que podremos ajustar y configurar, mediante el software que podremos descargar en la web de Nacon, cantidad de funciones del dispositivo, que nos permiten opciones como; programar botones, modificar vibraciones, cambiar pulsaciones de los gatillos, e incluso la sutil iluminación del mando. De lo más completo que hay en el mercado.

image image

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras darle mucha caña, tanto en PC como en PS4, deciros que me he encontrado con una gratísima experiencia. Y es que en primer lugar este reacciona perfectamente y sin ningún tipo de problema tanto por cable como por bluetooth, siendo por lo tanto una genial opción para todo aquel que juegue competitivamente.

image

Por otro lado, me ha resultado un mando realmente cómodo, ya que se adapta perfectamente a la mano. Además, pese a que es un mando pesado, incluso sin poner lastres, deciros que no me ha cansado en ningún momento el térnelo en mano durante muchas horas.

image image image

Eso sí, sigo diciendo, como ya dije en su hermano menor, que no termino de encontrarme cómodo con la botonera de los cuernos del mando, ya que no me resulta accesible. Y, por otro lado, los gatillos personalmente les hubiese dado otro tacto. Pero os aseguro que son casi sensaciones más personales que generalista, por lo que aconsejo probarlo siempre por vosotros mismos.

Por lo que se refiere a la duración de la batería, esta me ha durado en torno a las seis a siete horas, dependiendo si conecto los auriculares a ella, y de la iluminación, siendo un tiempo más que adecuado. Y es que tengo que buscarle alguna pega a un mando tan sobresaliente, y es por ello que he intentado luchar contra un producto que termina por dar tantas opciones, y tal variedad de posibilidades adaptativas que ciertamente sorprende.

image

En definitiva, Nacon nos ha hecho llegar uno de los mejores mandos del mercado, y un claro referente en todos sus apartados para el resto de los fabricantes, ya que ha sido capaz de agrupar en un solo mando una gran cantidad de opciones y posibilidades, junto a un notable acabado, y una genial ergonomía, que termina por hacer de este mando una opción deseable para cualquier gamer que se precio, eso sí, su precio es verdaderamente alto, pero os aseguramos que si tenéis la posibilidad no os vais a arrepentir de la genial experiencia de disfrutar de este Revolution Unlimited Pro Controller de los amigos de Nacon.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Nacon

image

Más recientes de Generacionpixel

MICRO ANÁLISIS: Othercide

MICRO ANÁLISIS: Othercide

Es increíble cómo uno no para de sorprenderse con lo que pequeños grupos independientes son capaces de realizar con presupuestos no especialmente grandes, con mecánicas recicladas pero perfectamente adaptadas, y en general, con muy buenas ideas y mucho cariño Hace 1d

MICRO ANÁLISIS: Skully

MICRO ANÁLISIS: Skully

Me encanta encontrarme con aventuras, universos y seres que me introduzcan en mundos que pueda disfrutar sin demasiados quebraderos de cabeza, con mecánicas fáciles de interiorizar y disfrutar, y situaciones que hacen de la experiencia de este tipo de juegos algo que ciertamente necesito mucho más . Hace 3d

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Sharkoon Light2 100

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Sharkoon Light2 100

Me ha agradado mucho el poder volver a trabajar con un producto de la marca Sharkoon, ya que es una marca que siempre me ha dado muy buenas sensaciones y productos, y es que desde hace ya una buena cantidad de años trabajan para crear más que buenos productos para gaming, siendo unos de los pionero 06/08/2020

MICRO ANÁLISIS: Skater XL

MICRO ANÁLISIS: Skater XL

No se muy bien el porqué, pero llevamos una época donde los anuncios sobre juegos de skate están siendo casi constante 06/08/2020

ANÁLISIS: Fairy Tail

ANÁLISIS: Fairy Tail

Las conversiones de mangas y anime a los videojuegos no paran dar a luz nuevos productos de algunas de las series más míticas de este universo tan extenso, y la verdad que la que me traigo hoy entre manos hacía tiempo que no se acercaba al reino de los videojuegos para aportar a los fans ... 05/08/2020

Mostrando: 1-5 de 3.276