×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.712.238
  • Publicadas
    3.198
  • Puntos
    0
Veces compartidas
476
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Omega Force regresa dándolo todo con un nuevo musou, pero no con una franquicia cualquiera, sino que nos encontramos ante el retorno de los notables musous basados en el maravilloso mundo de One Piece, del cual ya pudimos disfrutar anteriores entregas dejándonos muy buenas sensaciones, y demostrando con ello que cuando la gente de Omega Force unen su mítica formula a cualquier universo terminan saliendo buenos juegos.

Así que hoy nos toca meternos en el papel del buen amigo pirata, rodearnos de oleadas de enemigos, y como no, machacar los botones a muerte. Un juego que nos ha dejado extenuados y muy contento por la forma de meternos en el universo de este manga-anime que tantos fans tiene, y como musou en sí.

FICHA DEL PRODUCTO

image

image

Fecha de lanzamiento : 27-3-2020

Desarrolladora : Omega Force

Distribuidora : Bandai Namco

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : INGLÉS-JAPONÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1-Online

NOTA FINAL

7'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

¿AÚN NO SABES LO QUE ES UN MUSOU?

Empezamos como no dando unas pinceladas de lo que nos espera jugablemente dentro de este One Piece. Y es que ciertamente es raro encontrar ya alguien que no sepa o intuya lo que puede ser un musou, y lo que el género supone. Pese a ello os damos unas breves pinceladas de sus bases. Y estas no son otras que tomar las riendas de un personaje de este universo, y meterlo en medio de unos amplios escenarios a realizar una serie de misiones entre hordas de enemigos que se abalanzan hacia nosotros como si no hubiese un mañana, y sobre los cuales va a caer toda una tunda de golpes, ataques especiales, y demás posibilidades de lo más variada que el juego nos da para destrozarlos.

Y es que, este One Piece, su anteriores entregas, y los musous en general, basan sus mecánicas en machacar todo lo que se ponga en medio en pantalla, y pese a que en esta ocasión se han introducido algunas y originales novedades, es cierto que conceptualmente es lo que nos propone cualquier juego del género para lo bueno y para lo malo.

image

DETALLES, CONCEPTOS Y NOVEDADES PARA SER UN AUTÉNTICO PIRATA

Y es que más allá de las bases fundamentales del juego, hay que hablar que este One Piece introduce una serie de novedades en el combate que nos ha hecho disfrutar de un punto algo diferente y más original que cualquier otro juego del género. Basando especialmente estas en nuevos sistemas de combos, donde los ataques aéreos y la acumulación de golpes se hace más variada que nunca, a lo cual se añade un sistema de ataques especiales y transformaciones que se va cargando a medida que machacamos enemigos, y que una vez puesto en juego es demencial el poderío que este posee y lo que puede llegar a devastar.

Así que hay que dejar bien claro, que Omega Force ha puesto toda la carne en el asador a la hora de darle variedad a un sistema de lucha del que todos sabemos sus carencias repetitivas, pero que añadiendo ciertos puntos tan interesantes como estos se hace mucho más ameno y variado de lo que era esperable.

Además, es muy reseñable el gran número de personajes que aparecen en el juego, en los que destaca la variedad de ataques diferentes que poseen, y curiosa clasificación de las técnicas y poderes que consiguen hacerlos únicos y relativamente diferentes a la hora de plantear los diferentes enfrentamientos.

image

Entrando en la parte algo rolera y de personalización de los personajes, centrándose en las habilidades y cualidades de estos, siendo algunos generales para todos los jugadores, y otros encaminados a la progresión individual de cada uno de ellos, y dividiéndose en . En general son bastante variados, y las capacidades de gestión y personalización nos han gustado, destacando especialmente las transformaciones, que le dan un toque brutal tanto a este tema evolutivo como a la propia jugabilidad, estando siempre deseando de que llegue ese momento.

Por lo que se refiere a los enemigos, deciros que hay gran variedad de ellos en tremendas hordas, eso sí, su inteligencia es bastante corta, algo que venimos viendo en todos los musous desde sus inicios, y que siguen sin resolverlo especialmente bien. Eso sí, nos ha gustado mucho la aparición de los grandes jefes, con mecánicas más particulares, un mayor potencial, y ante todo, el carisma que rodea a todos los que forman esta franquicia.

CONTROL E INTERFACE

Por lo que se refiere al control, y más viendo la variedad de personajes que posee el juego, hay que reconocer que está bastante bien pulido y adaptado para hacernos llevar un buen número de opciones y de posibilidades tanto a nivel de movilidad, como de ataque normal o especial, siempre siendo consciente del gran número de personajes que podremos manejar, y el caos que se suele organizar en pantalla. Pero ya os decimos, es un caos que gracias a este trabajo nos haremos rápido con él, y terminaremos haciendo espectaculares combinaciones que nos harán fliparnos totalmente con lo que estamos viendo en pantalla.

image

Por desgracia, y pese a que el combate, y el control en general está bastante bien llevado, gracias a la experiencia de la gente de Omega Force, hay dos puntos que enturbian un poco la experiencia. Uno sería la cámara, la cual hay que reconocer que no siempre se coloca en el mejor sitio posible, y la cual sufrimos especialmente en los grandes enfrentamientos. Y por otro lado, el sistema de fijado de enemigos en el combate, el cual no suele funcionar del todo bien, ya no solo porque no lo fije, sino porque cuando lo conseguimos fijar entre tanto enemigo esta fijación no suele ser todo lo eficiente que uno querría.

El interface es otro punto bastante correcto dentro de esta entrega, especialmente destacando el de acceso directos e indicaciones que aparecen en pantalla, y que con una simple mirada nos deja bastante claro, no solo nuestros objetivos, si no la gestión de energía o ataques especiales entre otras cosas. Otra cosa es ya los menús más específicos, que sin ser malos, si hay que decir que como suele pasar en muchas producciones japonesas se terminan liando mucho más de lo que debiese.

DURACIÓN, MODOS DE JUEGO, DIFICULTAD Y DIVERSIÓN

Entrando en la duración del juego, nos encontramos ante un juego que nos ha dado más de una veintena de horas para terminarlo, yendo a un ritmo relativamente pausado y disfrutando de cada una de las situaciones. Además, nos ha gustado mucho el poder volver a disfrutar de cada uno de esos capítulos con los diferentes personajes del juego que hayamos desbloqueado, ya que le da una perspectiva diferente a ese capítulo por las particularidades de cada uno de ellos.

image

Por otro lado, y para seguir aumentando el contenido, y el número de horas, también se ha incluido un modo llamado el Diario de Tesoros, en el que se nos planteará una serie de misiones que deberemos de ir completando tanto a nivel global como respecto a las misiones que vayan apareciendo en cada momento.

Por último deciros que el juego incluye un modo online de hasta cuatro jugadores. Entre los cuales podremos participar en el modo historia o en el libre. Siendo una experiencia verdaderamente divertida, y que no funciona nada mal.

En lo que se refiere a la dificultad, hay que reconocer que no es un juego especialmente difícil, más diríamos que asequible para cualquier jugador. Y es que un poco más de reto podría hacer la experiencia más divertida para muchos jugadores, que no estamos diciendo que no lo sea, porque la verdad que se disfruta mucho, pero hay momentos que podremos caer en algo de tedio por no sufrir por nuestra vida.

HISTORIA Y NARRATIVA UNIDA AL MANGA-ANIME

Y es que aunque parezca mentira, desde Omega Force se ha puesto gran énfasis en darnos una potente carga narrativa dentro del tipo de juego que nos encontramos. Y que en esta ocasión nos os vamos a destripar ya que se encaja en un arco argumental bastante avanzado dentro de este universo, tanto que la parte final es totalmente inventada para la ocasión, ya que oficialmente no se ha llegado a ese punto. Así que tranquilos los fans de manga-anime que vais a estar libres de spoilers.

image

Por cierto, quisiéramos destacar el curioso guión del juego, la interactuación narrativa entre los diferentes personajes, y ese constante dialogo, que nos aporta intensidad a la historia, y nos mete de lleno en las sensaciones, pensamientos, y estados anímicos de cada personaje. La verdad que nos ha sorprendido lo bien que está llevado siendo un musou.

Un punto que si os comentamos es que si no sois seguidores de la serie, este juego empieza en una zona narrativa bastante avanzada, así que seguramente os volváis algo locos desde este punto de vista, cosa que puede echar a muchos amantes del género para atrás.

APARTADO GRÁFICO Y SONORO

Entrando en la parte visual deciros que visualmente nos ha gustado, más en su fluidez y su cantidad de objetos en pantalla, que a nivel potencial gráfico se refiere. Y es que verlo en movimiento, saltando enemigos por los aires, efectos por todos lados, y elementos del escenario haciéndose pedazo, es una muy buena experiencia para nuestros ojos.

image

Eso sí, cuando entramos en la parte meramente artística y de potencial técnico la cosa ya varia. Y es que ciertamente a nivel artístico destaca por encima de todo los personajes, y es que su diseño es perfecto, y sus animaciones dan gusto de verlas, pero por desgracia están rodeado de unos escenarios que no nos acaban de encajar con la altura de la generación que estamos, siendo algo monótonos, en algunos momentos vacíos, y con calidades muy bajas en los modelados y en las texturas. Esperemos que tomen nota, y futuros juegos ponga algo más de esmero y potencial en ellos.

Por la Parte sonora la cosa cambia radicalmente, y es que nos encontramos con un potente apartado auditivo. Empezando con una genial banda sonora, con temazos, y con una perfecta adaptación e implementación respecto a lo que vemos en pantalla, dado ese toque de motivación que una buena banda sonora da.

A esta música le acompaña un también muy buen trabajo en lo que a efectos sonoros se refiere. Escuchándose todo tipo de golpes, explosiones y demás efectos de la lucha, que nos meten muy de lleno en la acción.

Por último decir, que el juego llega con textos a nuestro idioma, y con la posibilidad de poner el doblaje en japonés, cosa que los fans agradecerán.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En conclusión solo nos queda deciros que nos lo hemos pasado realmente bien con este musou, primero como fans de la serie, y segundo, porque es un género que siempre es divertido pese a sus problemas de base.

Y es que Omega Force sabe hacer perfectamente este tipo de juegos, y es darle cualquier franquicia que se precie y convertirla en un juego del género con condiciones y cualidades más que notorias.

Así que Si sois fans del universo One Piece, lo vais a disfrutar con mucha fuerza, incluso llegando a momentos donde os vais a flipar mucho. Para el resto de jugadores es un buen musou el que disfrutar. Con interesantes novedades, y un universo muy rico y lleno de carisma, que aumenta y sigue dando alas a un género que queramos o no sigue dándonos muy buenos ratos.

Más recientes de Generacionpixel

ACCESO ANTICIPADO: «ScourgeBringer»

ACCESO ANTICIPADO: «ScourgeBringer»

Regresamos con un nuevo avance de uno de esos juegos que pese a que se inspiran en un montón de cosas, ciertamente saber hacerlo todo realmente bien, y con ello hacernos la ilusión de que más pronto que tarde nos vamos a encontrar con una nueva joyita 23/03/2020

MICRO ANÁLISIS: Iris and the Giant

MICRO ANÁLISIS: Iris and the Giant

El desarrollador independiente Louis Rigaud, bajo el sello de distribución de Goblinz Studio, llega a nosotros con una nueva joya independiente llena de mensaje, y con un encanto en todos sus apartados que lo hace una de esas pequeñas delicia que todo el mundo debería saborear, y que por desgracia . 21/03/2020

ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Gaming ThunderX3 AK7

ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Gaming ThunderX3 AK7

En este análisis nos hemos encontrando con uno de los productos estrellas del catálogo de la siempre agradable de tratar ThunderX3. Una marca que nos ha traído muy interesantes productos gaming, donde la calidad, el precio y el diseño están más que bien nivelados en sus productos 19/03/2020

ANÁLISIS: Nioh 2

ANÁLISIS: Nioh 2

Muy satisfecho y contento me dejó hace ya un tiempo el trabajazo que hizo el Team Ninja con la primera entrega de Nioh 17/03/2020

ANÁLISIS: Ori and the Will of the Wisps

ANÁLISIS: Ori and the Will of the Wisps

Cuando la belleza y el amor entraron en nuestras casas haca ya cinco años de la mano de Moon Studios, y en forma de un pequeño ser blancuzco llamado Ori, quedamos enamorados directamente del juego que se nos planteaba, y ante todo de lo maravillosamente bonito que era, y nunca sin dejar a un lado de 11/03/2020

Mostrando: 6-10 de 3.198