×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.805.825
  • Publicadas
    2.618
  • Puntos
    0
Veces compartidas
228
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Con este análisis, os traemos uno de esos proyectos que huelen mucho a estudio oriental, pero que cuando nos damos cuenta está realizado por un estudio europeo, para ser más exacto, francés. Y es que desde hace muchos años estas tierras han sido sinónimo de tendencias japonesas y puerta de entrada a nuestro continente de muchos materiales de aquellos lejanos lares.

Por ello, entre Focus Interactive y el estudio indie, Enigami, se han sacado de la chistera este Shiness: The Lightning Kingdom. Un proyecto que desde la primera vez que lo vimos nos tenía bastante enamorado, y que ha terminado colmando nuestras expectativas con un producto de lo más interesante. No es perfecto, pero tiene algunos puntos que nos han apasionado y nos han dejado un muy buen sabor de boca, y una nueva forma de entender el rpg por nuestras tierras. Así que os aconsejamos que sigáis leyendo estas líneas, porque podéis toparos con un concepto que muchas veces habéis pensado, y pocas veces se ha llevado adelante tan bien como en esta ocasión.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

ENIGAMI

DISTRIBUIDOR

FOCUS HOME INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

7'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Entrando en la parte de la historia en primer lugar. Os comentamos que nos hemos encontrando con una interesante historia, en un universo que la verdad nos ha resultado muy original y con un trasfondo que puede llevar a mucho. Por desgracia a nivel narrativo, y pese a lo mucho que se puede sacar de este, nos ha resultado bastante mal contado. Y es que no termina nunca de arrancar ese toque épico y de interés por lo que sucede en todo este universo donde los seres antropomórficos, las luz y la oscuridad, y los rincones llenos de magia y secretos, se entremezclan en una aventura que empieza siendo un mero accidente hasta llegar a convertirnos en los máximos protagonistas a la hora de salvar un universo entero.

Como Concepto general del juego, nos encontramos ante una remezcla de lo más interesante. Un juego de rol donde los combates se vuelven un juego de lucha tridimensional. Una mezcla explosiva que lo llevan bastante bien adelante.

image

Entrando en la mecánica de juego, tenemos que contaros que nos encontramos ante un mundo bastante grande dividido en zonas de un tamaño medio, en las que disfrutaremos de las clásicas opciones roleras, es decir; misiones primarias, secundarias y contratos, recolección de objetos, y algunos que otros sencillos puzles.

Una Parte rolera en la que también tomaremos parte de la clásica personalización del personaje, con experiencia, sistema de habilidades, variación de equipamientos y artes especiales, y la ordenación y gestión de un gran inventario lleno de objetos. Una parte rolera bastante bien esquematizada y accesible sin ser demasiado compleja, dando gracias especialmente a su buen interface. Y en la que solo peca, de que en ciertos apartados echamos en falta alguna explicación mejor que la que nos da un bastante simplón tutorial.

Sin lugar a duda, lo más reseñable del juego es su combate. Y es que cuando entramos en este, pasamos de estar metidos en un juego de rol, a directamente encontrarnos ante un juego de lucha. Un combate donde podremos controlar bastante factores, como; los golpes fuertes y débiles, la guardia, las esquivas, y como puntos más importantes, las magias y sus contadores que tendremos que rellenar para poder utilizarlas, la barra de Hyper la cual completaremos a base de dar o recibir golpes, y crearemos con ellas potentes ataques tras una combinación de teclas, y por último los contragolpes, esenciales de controlar ya que son la principal baza para ciertos combates, y que por desgracia tiene un tempo muy preciso que costará horrores hacerse con él. Por el resto, muy divertidos y apasionantes, dándonos ganas de que no cesen en ningún momento.

image

En lo que respecta a los escenarios en sí, como ya os comentamos son bastante extensos si hacemos un global, pero la verdad nos encontramos ante una serie de zonas divididas como si fuesen niveles, entre las cuales podremos deambular con cierta libertad. La verdad que tiene una medida que nos parece correcta, y ni se hace pesado ni tampoco pequeño el recorrer sus decenas de estancias llenas de todo tipo de situaciones y de una buena dosis de enemigos. Eso sí, en algunos momentos nos hemos perdido pese a su tamaño, especialmente por falta de un mapa global que le vendría que ni pintado.

Hablando de enemigos. Deciros que nos encontramos ante una correcta variedad de estos. Siendo especialmente destacable su buena inteligencia en los combates, la cual nos podrá alguna que otra vez en un buen apuro, ya que será bajar la guardia y machacarnos con toda clase de ataques.

El juego nos puede durar entorno a las treinta horas, ya que pese a ser un mundo abierto, no hay demasiadas secundarias y contratos, por lo que poco haremos aparte de subir de nivel. Por otro lado, la dificultad está bastante bien nivelada, eso sí, los combates los tendremos que estudiar bien, ya que ir a lo loco nos puede suponer una buena tunda de golpes.

image

A nivel técnico nos encontramos con altibajos bastante llamativos. En primer lugar hay que decir que nos encontramos ante un producto que destaca más por su trato artístico que por el poderío técnico, ya que pese a su distribución, se nota que el proyecto procede de un estudio algo humilde. Es cierto que no es cuestión de perdonar todo y cada uno de los bug que nos hemos encontrado, pero si es cierto que se miran con otros ojos.

Entrando en el apartado gráfico, deciros que nos encontramos ante un muy preciosista juego. Donde destaca especialmente, y como ya hemos dicho, el diseño artístico de los decorados y de cada uno de los personajes. Y es que se la ha puesto cariño a este juego, dando esa sensación de serie de animación, donde los colores son potentes y llamativos, y donde las animaciones de los personajes son parte importante para crear un universo lleno de vida.

Como puntos negativos destacan el considerable popping y la simpleza de algunas texturas que deslucen bastante un apartado que entra bastante por los ojos.

Por cierto, hay que destacar que una gran parte narrativa del juego, se realiza mediante unas muy buenas escenas en formato comic. Que más que comic recuerdan a un manga, y que tiene un dibujo verdaderamente bueno.

En lo que respecta a la parte sonora, destaca por encima de todo una bonita y épica banda sonora. La cual se adapta a la perfección a la acción. Por otro lado contamos con unos correctos efectos de sonido, a lo que acompañan voces en un idioma inventado para la ocasión, con los siempre agradables subtítulos al castellano.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión tenemos que deciros que nos hemos encontrando con un buen juego de aventuras y rol. Con conceptos verdaderamente buenos como puede ser las partes de combate o el cariño que se ha puesto en la parte técnica. Pero con otros puntos mejorables como puede ser la simpleza rolera o alguno que otro bug. En general, este Shinnes nos supone un toque de atención a oriente por parte de occidente, dando a conocer que por estos lugares se pueden hacer juegos muy cercanos a los juegos de rol que tan asociados a aquellas tierras están, pudiendo ser sin lugar a duda un más que buen comienzo para que ellos espabilen y nosotros comencemos a tomar nota de cosas poco usuales por estos lares pero que también sabemos hacer. -

Más recientes de Generacionpixel

Toca reciclar en Prey

Interesante este video que nos presenta sobre Prey, en el que veremos cómo cada cosa que hay en el juego se puede reciclar Hace 1d

ANÁLISIS: Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series (Episodio 1)

ANÁLISIS: Guardianes de la Galaxia: The Telltale Series (Episodio 1)

Mucho ha tardado Telltale Games en basar uno de sus títulos en el universo Marvel, y es que en los últimos años la industria del comic ha subido como la espuma, sobre todo en lo que a adaptaciones cinematográficas se refiere Hace 2d

ANÁLISIS: The Sexy Brutale

ANÁLISIS: The Sexy Brutale

Un baile de máscaras que en primera instancia debería ser un acto donde prime la diversión, se va convirtiendo en una pesadilla a medida que avanza el día y van sucediéndose una serie de misteriosos asesinatos a lo largo y ancho de la mansión donde se celebra Hace 3d

¡Que comience la guerra en Warhammer 40,000: Dawn of War III!

SEGA y Relic estrenan el video de lanzamiento de la esperada tercera entrega de Dawn of War, la cual sale a la venta el próximo 27 de abril Hace 3d

Todo lo que debemos saber de Sniper Ghost Warrior 3

Nuevo video de Sniper Ghost Warrior 3, en el que se nos muestra que hay múltiples formas de jugar, que abarcan gran variedad de estilos Hace 3d

Mostrando: 1-5 de 2.618