×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Fernando MontielMiembro desde: 30/10/17

Fernando Montiel
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.220
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
30/10/2017

¿Cual es el verdadero problema?

México y la aceptación en la diversidad sexual

¿Cuál es el verdadero problema?

 

 

30 de Octubre del 2017, Pachuca de Soto, Hidalgo, México. Fernando Montiel.

HOy en día nuestro país se encuentra en una gran lucha, si una lucha que tiene como objetivo hacer un cambio en el actuar y pensar de toda una sociedad. En la actualidad nos encontramos en un país en vías desarrollo, en el que día a día se experimentan y se viven  temas desconocidos para una sociedad, cosas que el mexicano jamás imagino que llegarían a pasar; y es que a pesar de todos los obstáculos por los que ha pasado el país, aún la sociedad le tiene miedo a lo desconocido, a lo no común. Ha sido tan grande esa lucha, que en los últimos años se han abordado temas que antes eran inmorales para muchos ojos, se ha logrado tanto, que hoy en día la mujer ya es aceptada en un círculo laboral que antes para el hombre era un campo exclusivo del hombre. Y a pesar de que estos cambios han sido de gran éxito e inclusión, seguimos viviendo en un problema entre la aceptación de la diversidad sexual y la discriminación hacia la comunidad LGBT. Pero entonces, ¿El problema está presente en los individuos que persisten en una mentalidad conservadora? O ¿En una comunidad LGBT que lucha por sus derechos?

Y es que si debemos encontrar un responsable de que esté problema persista, debemos señalar a toda una sociedad; no solo las mentes retrogradas que se niegan a aceptar una relación entre personas del mismo sexo,   no solo a las mentes abiertas que luchan por sus derechos con base de erotismo y estereotipos, no solo a las personas que se quedan de brazos cruzados para generar un cambio.

Entonces ¿Por dónde empezamos? ¿Cómo generamos un verdadero cambio?

Bueno pues para ti, que piensas y te niegas en rechazar a una pareja del mismo sexo, a ti, que día a día te dedicas en fomentar la discriminación y la homofobia; en tus hijos, amigos, familiares o vecinos; Ya no más, abre los ojos y date cuenta de la gran diversidad de individuos que te rodean, todos son totalmente diferentes en su pensar, en su sentir y en su vivir; pero sobre todo date cuenta que todos son iguales a ti, porque así como tú, todos esos individuos, tiene  los mismos derechos que tú. Aprende a disfrutar tu vida de una manera sin odio, fomentando un ambiente armónico en este país, que es en el que vives. Solo aprende a ser feliz y a convivir con los demás.

Para ti, integrante de la comunidad LGBT, que año tras año participas en una marcha de orgullo, yo te hago una pregunta ¿Orgullo de qué?; es verdad que como individuos mexicanos tenemos el derecho de libre expresión, ahora la pregunta es ¿Qué quieres expresar? ¿Cómo quieres que te vean los demás?; Es hora de luchar por tus derechos evitando los estereotipos eróticos y misóginos que año tras año muestras en cada marcha, basta de exhibicionismo, deja todo ese temperamento apasionado y sensual para algo íntimo, consérvalo para algo personal donde puedas compartirlo con un solo individuo, deja de representar a la comunidad LGBT como un icono de sexualidad y morbo. Pero sobre todo deja de vivir experiencias de una sola noche, deja de buscar solo placer y enfócate en buscar amor, ¿por eso luchas no? Quiero que contestes estas preguntas con una meta entre 10 y 15 años, ¿A lado de quien te ves? ¿Qué has logrado como individuo y como sociedad? ¿Ha valido la pena todo por lo que has luchado? Y la más importante ¿A lado de quien estás? Si tu respuesta es “Solo”, déjame decirte que de nada han servido todas esas marchas a las que acudiste disfrazado de soldado, policía, mariposa, vedette,  o simplemente en tanga de cadenita. Si tu respuesta es “Con mi familia”, “Con mi pareja”, Felicidades, has logrado varios de tus objetivos, que son tus derechos entre la comunidad LGBT, la aceptación en una sociedad, pero sobre todo, el amor y la plenitud; ahora puedes decir que todo ha valido la pena. 

Solo un consejo más para ti, no te subestimes, eres un ser humano fuerte y capaz de ser diferente, y sea el que sea el camino que has decidido tomar quiero felicitarte por tu valentía que día a día demuestras ante las adversidades; pero tampoco de sobre valores recuerda que como tú tratas, te trataran. 

 

Por último y para todos; imagina a la comunidad de México como un rompecabezas, cada individuo tendrá el papel importante de ser una pieza del tablero; ¿Te imaginas que faltaran una o más piezas?, sin ti, el rompecabezas no tendría forma ni sentido, y mucho menos tú sin las miles de piezas más. No te quedes cruzado de brazos esperando un cambio que te necesita a ti poder ser el cambio, solo recuerda poner esa pieza del rompecabezas de la forma correcta.

Este usuario no tiene más noticias