×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.986.377
  • Publicadas
    1.740
  • Puntos
    0
Veces compartidas
147
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
11/03/2020

COVID-19, una realidad para el mundo entero, razón por la cual la Real Federación Española de Fútbol puso en alerta a los medios de comunicación que todas las actividades deportivas serán celebradas a puerta cerrada o hasta suspendidas.

Martes 10 de marzo, día en el que la Real Federación Española de Fútbol alertó a todos los medios de comunicación sobre los riesgos y medidas para enfrentarse a la gran evolución del COVID-19 (Coronavirus) que rodea, no solo a España sino a gran parte del continente europeo. Por esta razón, el Consejo Superior de Deportes informó que el Gobierno de España meditó que todas las celebraciones deportivas se jueguen a puerta cerrada.

Además de ello, vale destacar que no sólo sucede en territorio ibérico. El domingo 8 de marzo se jugó el clásico italiano masculino a puerta cerrada entre Juventus e Inter. Evidentemente, esto no gustó a los amantes del balompié, sin embargo, se trata de una medida para evitar una realidad como el COVID-19.

Seguimos en Italia, porque el lunes 9, decidieron en la península itálica que cancelarían todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril. Sin duda alguna, esto no sólo afecta a los clubes masculinos, sino también a las mujeres deportistas.

Esparciéndose por Europa, el COVID-19 alarma a España y a las competiciones deportivas. Ante esta situación, la RFEF ha comunicado a todas las Federaciones Territoriales de Fútbol que se propondrá a la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF, incluir estas siguientes medidas en la reunión del miércoles 11 de marzo. En esta reunión, estudiaron suspender LaLiga y la Segunda División. Sin embargo, también aplazar la Copa del Rey, esto de manera oficial, competencia que se disputará en mayo.

Las medidas de la RFEF frente al COVID-19

A continuación, estas son las medidas que tomaron ante el COVID-19:

imageFoto: RFEF
  • Todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada.
  • Todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en todas las disciplinas y en las categorías inferiores queden suspendidas hasta nueva fecha y hasta que las autoridades sanitarias habiliten para poder seguir disputando partidos.
  • Se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna de las circunstancias en cada territorio. Siempre y en todo caso de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. La RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable.
  • Los clubes finalistas de la Copa del Rey y de la Reina, esperarán la reunión del día 25 de marzo para un posible cambio de fechas si no pudiese disputarse a puerta abierta en la fecha inicialmente prevista.
  • Asimismo, el partido amistoso de España ante Alemania el próximo 26 de marzo, se informará qué medidas toman el viernes 13 de marzo.

Sin duda alguna, las medidas quedan sujetas a los cambios que se aconsejen de acuerdo a autoridades sanitarias y deportivas. Por todas estas razones y a causa de la evolución del COVID-19, Laliga y Segunda División, Liga Iberdrola y Reto Iberdrola, tendrán que suspender competencias.

Fuente: RFEF.es

.

Más recientes de Feminafutbol

Once Caldas continúa con su preparación para la Liga Femenina

Instante del quinto gol, convertido por Ledys Calvo con un soberbio tiro libre. Foto: Rey Buitrago. Once Caldas continúa preparándose para la Liga Femenina 08/03/2020

Colombia perdió con Venezuela y se jugará la chance de avanzar contra Ecuador

Tras la derrota 2-1 de Colombia contra Venezuela en el Sudamericano femenino Sub-20, el equipo de Nelson Abadía tendrá que buscar una victoria contra Ecuador que le permita seguir con posibilidades de avanzar a segunda fase 08/03/2020

Santa Fe presentó a las Leonas 2020

En rueda de prensa, Independiente Santa Fe hizo oficial la nómina que disputará la Liga Femenina Dimayor 2020 08/03/2020

Colombia igualó sin goles contra Argentina, pero se mantiene líder

Foto: Twitter (@argentina) La selección cafetera dominó gran parte del partido aunque el gol le fue esquivo en los 90 minutos. Este viernes, Colombia tuvo su segunda salida en el Sudamericano Sub-20 frente a Argentina en la ciudad de San Juan 06/03/2020

Victoria De La Vinotinto En Su Debut

Victoria De La Vinotinto En Su Debut

Con goleada incluida, la selección de Venezuela dijo presente en el Sudamericano sub 20 Un gran inicio para Venezuela que, con gran fútbol venció por goleada a la selección de Bolivia y se mete a la pelea por los puestos de arriba en el grupo A 06/03/2020

Mostrando: 21-25 de 1.739