×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.116.796
  • Publicadas
    1.762
  • Puntos
    0
Veces compartidas
147
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Con el crecimiento del fútbol femenino en Colombia, Las Fuerzas Armadas y de la Policía, también les brindan a las mujeres militares formarse como deportistas en su equipo con el objetivo de representar al país en diferentes torneos nacionales e internacionales.

Muchos han escuchado la palabra fútbol femenino, una rama del deporte rey que en los últimos años ha venido haciéndose un espacio en el mundo y así como a la mayoría de jugadoras les ha tocado luchar para ganar un reconocimiento, el equipo femenino de las Fuerzas Armadas de Colombia viene en ese proceso de darles la oportunidad de demostrar el talento de sus cadetes mujeres para así también enaltecer al país con sus éxitos.

El equipo femenino de las Fuerzas Armadas nació hace tres años y reúne a toda la fuerza militar de Colombia como lo es la Policía y el Ejército Nacional de todos sus campos. "Se realizó una convocatoria para todo el país en la ciudad de Bogotá, donde asistieron 80 mujeres militares y al final 60 fueron preseleccionadas", mencionó Adriana Ruiz, una de las jugadoras que pertenece a la Policía y pionera de esta iniciativa.

Igualmente, así como el fútbol femenino ha sido por momentos ignorado, las mujeres militares también sintieron ese derecho de poder representar los colores de las Fuerzas Armadas jugando con su pasión: el fútbol. "El motivo fue darle oportunidad a la mujer militar de poder practicar un deporte el cual es estigmatizado para hombres. Además, la Policía tiene jugadoras dentro del equipo, las demás son del Ejército, Armada y Fuerza Aérea."

Para Adriana, volante de creación formada en el club Gol Star y que pertenece al equipo de las Fuerzas Armadas desde su fundación donde ya ha logrado ser convocada a la Selección Colombia de futsal gracias a su rendimiento, sabe que aún falta para seguir ganando el reconocimiento.

"Con el equipo hemos disputado torneos de fútbol 11, fútbol 8 y actualmente fútbol sala. Además, hemos estado en pre Copa Libertadores de futsal tres veces seguidas y ahora estamos mirando para ir a disputar un torneo en Estados Unidos y nos tienen planillado un torneo de fútbol playa en San Andrés pero obvio por el COVID-19 todo quedó estático. Hay jugadoras que les ha tocado difícil para ser profesionales y lo es más para un equipo militar lograr ese reconocimiento".

Así mismo, no sólo pueden representar al equipo femenino de las Fuerzas Armadas las mujeres militares, también pertenecen civiles que se presentan a convocatorias y quedan seleccionadas, por lo que se les da la oportunidad de hacer un curso. "No se paga absolutamente nada, las mujeres que son civiles son preseleccionadas que no son demasiadas pero tienen mucho talento, tienen hay la posibilidad de becarlas para que puedan ingresar a alguna fuerza para que realicen su carrera militar y así puedan ser parte del equipo de las Fuerzas Armadas. La menor que tenemos es de 17 años y de ahí en adelante", explicó la volante.

Ruiz también sabe que llevar una vida deportiva con la vida militar es difícil, porque hay que cumplir con los dos deberes pero la pasión por lo que se hace no tiene límites y se logra dejar en alto su institución con sus labores diarios y nivel deportivo. "Acá se entrena dos veces al día pero también toca prestar el servicio militar cumpliendo la labor como policía".

Finalmente, el objetivo por el que actualmente lucha Adriana Ruiz y sus compañeras de equipo es ganar éxitos deportivos para las Fuerzas Armadas y Policía de Colombia, por lo que se añade el sueño de "participar en una liga en representación de las Fuerzas Militares y así mismo jugar internacionalmente para que la mujer militar se motive a practicar este deporte", finalizó la deportista militar.

imageAdriana Ruiz, una de las jugadoras de Fuerzas Armadas y Policía imageEquipo femenino de futsal de las Fuerzas Armadas en un torneo de la FCF

Fotos: cortesía Adriana Ruiz

.

Más comentadas de Feminafutbol

2018 llegará con grandes sorpresas para Fémina Fútbol

2018 llegará con grandes sorpresas para Fémina Fútbol

A pocos días de culminar 2017, Fémina Fútbol tuvo un año extraordinario, no solo porque cada día se suman más y más seguidores, sino porque ya dimos el salto hacia una revista para mostrar toda la actividad del fútbol femenino colombiano e internacional 29/12/2017

Se abre el debate por la participación del arbitraje femenino en España

Se abre el debate por la participación del arbitraje femenino en España

Ainara Andrea Acevedo junto a capitanas de Rayo Vallecano y Granadilla. Lalu R. Albarrán (LaLiga) Desde España se abre el debate tras una decisión tomada por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, que a partir de la presente temporada el arbitraje está a cargo de manera íntegra por mujeres 04/09/2017

"Quiero abrirles puertas a las demás jugadoras colombianas": Verónica Gómez

�Verónica Gómez, jugadora de Galaxy Internacional ? R9 Academy, escuela de Ronaldo Nazario de Lima, fue seleccionada por el club para probarse en el equipo de Vitória Setúbal de Portugal 18/08/2017

El "aburrido" fútbol femenino

El

Este sábado 24 de mayo de 2017, el estadio el Campín fue testigo de un acontecimiento épico. No estoy hablando de la definición del equipo ganador del primer campeonato profesional femenino de fútbol, ni de la entrega del primer trofeo otorgado a un equipo femenino en esa categoría 25/06/2017

Acolfutpro y futbolistas profesionales tuvieron su primera asamblea

Foto: Cortesía Varias jugadoras del rentado nacional piden a la Dimayor claridad para jugar la Liga Femenina 2020 10/02/2020

Mostrando: 1-5 de 1.761