×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Fb1515633807047Miembro desde: 11/01/18

Fb1515633807047
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.557
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/01/2018

Edificios modernos de Viña del Mar, son fotografiados a través del lente del artista visual Nemesio Orellana, y luego transformados en volúmenes arquitectónicos por medio de la técnica mixta de maqueta

A través de la obra Disecciones, el artista visual Nemesio Orellana nuevamente retrata a través de fragmentos de la ciudad, una arquitectura modernista inexplorada que viste a la ciudad de Viña del Mar.

El proyecto es cruce de disciplinas, una mixtura entre las técnicas de la fotografía, llevadas a la arquitectura y a una propuesta plástica y visual que desconcierta y asombra.

Ahí están las escaleras, balcones y ventanales de poblaciones de Viña del Mar y que a estas alturas ya debieran ser o son objeto de culto para los adeptos de la racional arquitectura social de los 60 y 70, edificio Acapulco, Montecarlo, Rapanui, Costa Azul y las Siete Hermanas en Viña del Mar, como testimonio de la historia arquitectónica más reciente de la ciudad renace en esta propuesta. Ahí están estas fotografías en formato de maqueta, que parecieran tener vida propia.

Nemesio Orellana expone por estos días su muestra "Disecciones" en La Pan Galería del Cerro Lecheros en Valparaíso y nos cuenta las motivaciones artísticas que dieron pie a esta propuesta “yo provengo de la arquitectura, entonces, el cambio de carrera de Arquitectura a Arte, me fue generando este cruce, de manera teórica, pero también de los procesos. Siempre me interesó el transformar y no trabajar la fotografía en su formato bidimencional, sino generar un pequeño cruce, una pequeña vuelta de tuerca y valiéndome de técnicas propias de las disciplinas de arquitectura como es la maqueta, el cartón, el volumen, los cortes, generar este traspaso desde la fotografía al objeto, la “fotografía – maqueta”.

Este usuario no tiene más noticias