¿Cuál es la diferencia entre un dermatólogo y un dermatólogo estético?
Los continuos avances médicos han abierto interesantes posibilidades de tratamiento para el cuidado y el rejuvenecimiento de la piel para Comprar online productos de Dermocosmetica. Con tantos de estos tratamientos novedosos de la piel dirigidos a objetivos estéticos, los pacientes a menudo se preguntan acerca de la línea entre la dermatología medicinal tradicional y el trabajo de un dermatólogo cosmético. En SKC Dermatología en Paramus, Nueva Jersey, que reúnen lo mejor de ambos mundos, con el estado de la técnica en condiciones de la piel y mejoras estéticas de la piel.
DERMATOLOGÍA 101
Aunque rara vez pensamos en ello de esta manera, nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo. En promedio, la piel de una persona cubre 20 pies cuadrados de área y ocupa más del 14% de nuestro peso corporal total. Más allá de su tamaño, nuestra piel es extraordinariamente compleja. Un solo centímetro cuadrado de piel contiene miles de terminaciones nerviosas y cientos de glándulas sudoríparas, entre otros componentes tisulares.
La piel está formada por tres capas principales que a su vez se dividen en más subcapas. La capa externa de la piel -la epidermis- es lo que el mundo ve y es la más expuesta de todos nuestros órganos. La piel suele ser un indicador visual de cambios en la salud y el bienestar de otras partes del cuerpo. Las alergias, el estrés, la deshidratación y los cambios hormonales, como en la pubertad o el embarazo, son sólo algunos ejemplos que se manifiestan en la piel.
LA DIFERENCIA ENTRE UN DERMATÓLOGO Y UN DERMATÓLOGO ESTÉTICO
La piel desempeña muchas funciones diferentes para el organismo y podría decirse que es la más expuesta a los daños externos. Por este motivo, la piel es susceptible tanto a enfermedades específicas como a los efectos visibles del desgaste a medida que envejecemos. Un dermatólogo es un médico especializado en enfermedades de la piel. Éstas van desde afecciones temporales o relativamente inofensivas, como el acné o una dermatitis leve (erupción cutánea), hasta enfermedades potencialmente mortales, como las diversas formas de cáncer de piel.
Este usuario no tiene más noticias