×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EltocuyoMiembro desde: 15/06/11

Eltocuyo

http://eltocuyo.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    110.782
  • Publicadas
    81
  • Puntos
    0
Veces compartidas
188
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/08/2012

El equipo de enlace nacional de REDES, es la base que acata la línea que sube el movimiento popular luego del ejercicio cotidiano de la democracia directa. Nuestro horizonte ético nos obliga a mandar obedeciendo, a consensuar nuestras decisiones y actuar conforme a los dictados del pensamiento colectivo. "Pensamos colectivo, actuamos colectivo y somos colectivos", es una de nuestras consignas. REDES, después de un arduo debate, de una amplia consulta a sus asambleas regionales permanentes -principal instancia de dirección, luego de los colectivos de base, de nuestra organización-, después de oír la voz y la reflexión de cada uno de nuestros compañeros y compañeras, arribó al siguiente criterio:

1.- La convocatoria del presidente Chávez a todo el pueblo organizado a integrar un Gran Polo Patriótico de fuerzas revolucionarias, ha sido un potente impulso para el encuentro de los luchadores sociales, lo que allana el camino para construir desde la base la tan necesaria unión orgánica y estratégica de las multitudes.

2.- La unidad del pueblo es un arduo y difícil camino que tiene diferentes fases y tiempos; marchas, contramarchas, escollos y tropiezos. Desde el ascenso del presidente Chávez al gobierno este proceso se ha acelerado, han surgido numerosas organizaciones sociales revolucionarias de la base del pueblo y miles de colectivos se han consolidado. Pero la lucha por hegemonizar a veces se impone; el localismo, el tacticismo, el sectarismo, el reformismo y el oportunismo son vicios que aún persisten, conspirando contra la unidad verdadera y definitiva del pueblo.

3.- La lógica interior de las instituciones burguesas divide y desmoviliza al pueblo, pues estimulan el grupalismo, el individualismo, y el inmediatismo; desencadenando formas poco éticas de hacer política, que son terreno fértil para la promoción de oportunistas y paracaidistas que hacen de la política negocio. El electoralismo se desata y el oportunismo hace de la veneración al Estado y sus prebendas razón de vida de muchos cuadros y organizaciones, tal como lo denunciara Rosa de Luxemburgo.

4.- Queremos prevenir de algunas desviaciones recurrentes para que en nuestro contexto no ocurran. Ha pasado en distintos escenarios y tiempos, que esta ideología burguesa se hace dominante al interior de las filas de las organizaciones progresistas, causando un gran daño a la posibilidad de avanzar en el camino de la verdadera unidad. Cuando el fin justifica los medios, el grande secuestra las decisiones, se traga al chiquito, imponiéndole sus pautas y obligándolo a subordinarse por la fuerza, triturando el principio de igualdad y respeto mutuo que debe privar entre los revolucionarios. Entonces se impone la doctrina del acuerdo chucuto y el "agarrando aunque sea fallo".

Cuando esto ocurre, casi siempre el pueblo queda afuera y no son tomados en cuenta los verdaderos líderes de las comunidades y aquellas organizaciones con trabajo orgánico en la base del pueblo son desechadas a favor de pactos burocráticos y cupulares, dando un triste espectáculo.

Derrocar al Estado burgués y a la lógica del capital requiere de un gran esfuerzo. Acabar con la prepotencia, el sectarismo y el atraso -expresión política de esta ideología- es un reto. Hacerlo significa poner directamente en manos del pueblo la administración de los recursos, las decisiones y el control del territorio, para que surjan nuevas legitimidades y otra institucionalidad, es decir, gobiernos de fábricas y gobiernos populares del poder local. De eso se trata una Revolución. Más allá de las necesarias políticas compensatorias y de la fulana transferencia de poder, que subordina al pueblo y lo pone a esperar, colocando al Estado burgués y sus funcionarios como sujeto, restándole al pueblo iniciativa política y sustituyéndolo como actor del proceso. Esto no lo entienden los reformistas restauradores del régimen burgués y por eso se matan por un puesto para negar que la política se haga colectiva y las comunidades estén al mando.

5.- Por eso creemos que lo único que justifica que participemos en las elecciones burguesas es porque aun no hemos sido capaces de generar por completo la nueva institucionalidad de la democracia directa, participativa y protagónica que garantice que todo el poder este en manos del pueblo.

Comprendiendo estas cosas, acatamos el intento de acuerdo alcanzado por el consejo patriótico del Polo, entendiéndolo como una alianza táctica de partidos que de ser bien utilizada y administrada, podrá abonar el camino, como dijera Gramsci, para minar, denunciar y aprovechar a esas instituciones y conducirlas hacia su propia extinción. Abriéndole espacio y camino a la transformación y al nuevo estado de los productores directos libremente asociados.

6.- Esperamos que en El Polo no exista ningún criterio político excluyente o mezquino. Estamos seguros de que reinará la sensatez. Esperando que lo que finalmente se decida sea lo más justo, democrático y equitativo para todas las fuerzas y que se tome en cuenta el clamor de las bases. Esa es nuestra apuesta. Esperando de buena fe, a que no se repitan los mismos errores del pasado que tanto daño nos han causado; a que se actúe con conciencia y madurez escogiendo y postulando a los mejores. Pero por sobre todo, confiando en nuestro pueblo, en su sabiduría y ejemplo, quien desde allí sabrá juzgar todos nuestros actos y decidirá si nos acompaña, dependiendo de la transparencia, desprendimiento y equidad con que actuemos.

7.- Somos la organización más joven del Polo, desde nuestra refundación, en apenas 2 meses, ya tenemos existencia nacional en los 24 estados del país, en los 335 municipios y en más de mil parroquias; sumando a casi 2 mil colectivos revolucionarios de base. Por eso tenemos tiempo y paciencia. En este tiempo no hemos necesitado de cargos, pues desde allí no es desde donde se construyen los verdaderos liderazgos.

Sabemos acatar y esperar, siempre desde el pueblo del cual formamos parte. REDES sólo quiere ser reconocida desde el espacio que por sí misma pueda lograr y construir. Sólo aspiramos a que cada quien sea recompensado según su capacidad, su aporte y su trabajo.

8.- En ese sentido, REDES, como forma de expresión de un complejo partidario de relaciones sociales económicas, políticas, territoriales que asumen la unidad de pueblo por la base; comprende la necesidad de acompañar las decisiones del Polo de partidos políticos.

Acatamos las decisiones que por mayoría se acogen en su mesa de negociaciones, y con disciplina, sin desplantes, o necedades, estaremos jugando a fortalecer este espacio con sentido estratégico, más allá de acuerdos coyunturales. Nos interesa sobre todo, no perturbar la candidatura de nuestro líder con diatribas electoreras inútiles por pequeños espacios locales.

Por eso, hemos decidido no postular candidatos propios a las elecciones a las asambleas legislativas regionales, tampoco presentamos candidatos dentro de la fórmula acordada por El Polo de partidos; instancia de coordinación política que agrupa a las fuerzas que apoyan a Chávez. Tampoco vamos a registrar nuestra tarjeta a dicha contienda, para no causar ruido y así permitir que la fórmula acordada e integrada por los demás partidos representados en El Polo, logre la meta de alcanzar el mayor de los éxitos posibles, al coronar cuotas importantes dentro de los Consejos Legislativos Regionales. Reafirmamos nuestra disposición de acatar sin desesperación la decisión tomada.

Llamamos a todos nuestros compañeros a interpretar los tiempos que corren y a comprender la coyuntura. La precipitación es enemiga del éxito. Con desprendimiento seguiremos aportando, desde nuestro modesto esfuerzo cotidiano con y desde las bases del pueblo organizado, sin ánimo de hegemonizar ni imponer nada, con un gran espíritu unitario, apuntalando el sueño y la esperanza colectiva, apuntando al camino trazado por el líder, que no es otro que Hugo Chávez.

9.- Aparecimos como fuerza que quiere expresar una política para la transformación, una política que se elabora desde La Multitud, para contener y reflejar las distintas experiencias que se forjan al interior de la vida cotidiana del pueblo que desde ya está construyendo El Socialismo. Nacimos para pensar global y actuar local sin despreciar a nadie y escuchando cada crítica y cada opinión. Surgimos desde las bases organizadas del pueblo revolucionario, para contarnos y visibilizarnos, promover a los consejos obreros y a La Comuna como prefiguración del nuevo Estado de la igualdad y la justicia. Eso sólo lo lograremos apoyando sin condiciones subalternas, sin reparos y rodilla en tierra a nuestro líder, al amigo y camarada Hugo Chávez.

Nuestra campaña es discutir y difundir el programa del líder para fortalecer al Poder Popular, no hay 2 campañas. Nuestra meta es el triunfo del camarada Chávez el 7-O y nada nos va a distraer o a perturbar en ese camino. Hay tiempo para todo. Y hasta un tiempo del no tiempo. Nuestra tarea es disparar a los relojes del tiempo burgués de la explotación y la miseria. Otro tiempo vendrá y otras luchas nos esperan.

¡Chávez al gobierno el Pueblo al Poder!

Este 7-O Busca Arriba, vota REDES

image

Más recientes de Eltocuyo

Conato de saqueo en el Tocuyo

Conato de saqueo en el Tocuyo

LOS HECHOS: El día 5 de mayo en horas de la tarde llegó al establecimiento de Carlos Bravo ubicad en la calle 11 entre la avenida Lisandro Alvarado y Carrera 10 una gandola cargada de harina PAN 06/05/2016

Cerraron la carretera vía a Guarico por cortes de Enelbar

Cerraron la carretera vía a Guarico por cortes de Enelbar

Un grupo de ciudadanos del Sector Cocorote en la vía a Guarico se cansaron de los cortes del servico eléctrico de ENELBAR y decidieron trancar la carretera 06/10/2015

La tragedia de humocaro una explicación. . .

La tragedia de humocaro una explicación. . .

La tragedia del día 3 de marzo de 2015 en la Cascada del Arzobispo en la Población de Humocaro Alto tiene a todos consternados. Y no es poco que 3 personas hayan sufrido la inclemencia de la naturaleza; algo sin duda debe llamar la atención de todos los que hacemos vida en este Municipio 04/04/2015

Cola por jugo de naranja

Cola por jugo de naranja

En estos tiempos de Crisis la gente cree todo lo que hay que creer para curarse. En las islas del Caribe, los habitantes no tienen dinero suficiente para comprar las medicinas por su altos costos, recurren a todo tipo de medicina alternativa para curarse 30/11/2014

Señora Chikungunya o como se llame. . .

Señora Chikungunya o como se llame. . .

Acá estoy, usted ha venido por mis seres más queridos, ha atrapado a mis hijos, a mi esposa, aun mismo a mis padres y a muchos de mis amigos o conocidos 29/11/2014

Mostrando: 1-5 de 83