×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EltocuyoMiembro desde: 15/06/11

Eltocuyo

http://eltocuyo.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    107.221
  • Publicadas
    81
  • Puntos
    0
Veces compartidas
188
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/05/2016

image

LOS HECHOS:

El día 5 de mayo en horas de la tarde llegó al establecimiento de Carlos Bravo ubicad en la calle 11 entre la avenida Lisandro Alvarado y Carrera 10 una gandola cargada de harina PAN.

La gente al darse cuenta comenzó a acercarse al establecimiento que ya había cerrado. Aun así la gente se hizo de las suyas para hacer la cola de una vez, eran las 9 de la noche del 5 de mayo.

La presencia de la Guardia Nacional en el lugar para la custodia del cargamento le permitió a la gente apostarse con seguridad, pero ante la creciente llegada de personas, los agentes de la Guardia advirtieron a los que hacían cola que serían dispersados si seguían haciendo la cola en la madrugada.

En la mañana se comenzó a vender la harina a todos los números, algo extraño, aunque algunos señalaron que era justo porque no había llegado harina en toda la semana.

La cola era inmensa, daba vuelta a toda la manzana completa, tanto de adultos mayores-discapacitados como la cola normal. El calor y la lentitud y la coleadera hizo que los ánimos se en crispara y perdiera la paciencia.

Al llegar al mediodía la gente se quedó en el sitio esperando que vendieran. A eso de las 2:30 pm se le informó a la gente que la harina se había acabado y que no venderían más.

Esto hizo que la gente reclamara debido a que todavía había harina y que los ánimos se alteraran, así que comenzaron a reclamar y en la rabia y el desespero trataron de romper el vidrio del negocio para acceder al interior del negocio y llevarse la harina.

Esto ameritó la presencia de la Guardia Nacional que impidió el acceso a lo interno del negocio. En el forcejeo de la acción fueron detenidos un considerable número de personas entre mujeres y hombres.

Sobre la situación de los retenidos la gente denunció trato excesivo de las personas la cuales fueron salvajemente tratadas por los efectivos de la Guardia Nacional, pero igualmente un Guardia Nacional fue herido en esta acción.

A pesar de la presencia de la Guardia Nacional y la policía estadal, la gente no se fue del sitio sino que permaneció a una cuadra del local exigiendo que vendieran la harina.

Así transcurrió toda la tarde a pesar de que el gobierno mandó refuerzos desde Quibor y Barquisimeto, así como efectivos del CICPC recorrían la avenida. Se informó que efectivos del SEBIN llegaron en la tarde para la tarea de inteligencia.

La harina que quedó fue cuidada por la GNB y llevada a resguardo, la gente veía con dolor como se la llevaban.

LA GENTE RECLAMA

Efectivamente a las 2 de la madrugada una señora señaló que la Guardia los dispersó a las 2 am. Ellos sospecharon algo raro y según cuentan del local salieron 3 camiones 350 llenos de harina PAN.

Una señora nos informó que el dueño del establecimiento tiene bodegas en otros sitios y que él las revendía a precios de bachaqueo.

Igual era el comentario generalizado en los protestantes que hay complicidad en la Guardia Nacional que actúa como cómplice y beneficiado de la harina que llega a los abastos. La gente reclama que los funcionarios del CICPC también sacan cajas llenas de mercancía de los establecimientos sin ningún tipo de descaro.

Hubo cacerolazo en La Coqueta y Cantarrana, por las detenciones y la falta de Luz, la indignación es mayor.

En horas de la noche vecinos de diversos sectores de La Coqueta, La Manga, Las Estacas, Campo Lindo entre otros, se dirigieron a la sede de la Guardia Nacional a reclamar la detención arbitraria de jóvenes y mujeres por protestar en el sitio.

La gente señala a la Guardia Nacional y la Policía de Lara como cuidadores y cómplices del comerciante.

En El Tocuyo se puso de moda la frase "La dieta de Maduro" en alusión a la baja de peso que experimentan los tocuyanos, algunos han perdido hasta 15 kilos producto de la escasez de Harina, Aceite, mayonesa, mantequilla y los altos precios de la carne.

El Alcalde Teódulo Medina no se ha pronunciado por este hecho, y el ZODI?

Más recientes de Eltocuyo

Cerraron la carretera vía a Guarico por cortes de Enelbar

Cerraron la carretera vía a Guarico por cortes de Enelbar

Un grupo de ciudadanos del Sector Cocorote en la vía a Guarico se cansaron de los cortes del servico eléctrico de ENELBAR y decidieron trancar la carretera 06/10/2015

La tragedia de humocaro una explicación. . .

La tragedia de humocaro una explicación. . .

La tragedia del día 3 de marzo de 2015 en la Cascada del Arzobispo en la Población de Humocaro Alto tiene a todos consternados. Y no es poco que 3 personas hayan sufrido la inclemencia de la naturaleza; algo sin duda debe llamar la atención de todos los que hacemos vida en este Municipio 04/04/2015

Cola por jugo de naranja

Cola por jugo de naranja

En estos tiempos de Crisis la gente cree todo lo que hay que creer para curarse. En las islas del Caribe, los habitantes no tienen dinero suficiente para comprar las medicinas por su altos costos, recurren a todo tipo de medicina alternativa para curarse 30/11/2014

Señora Chikungunya o como se llame. . .

Señora Chikungunya o como se llame. . .

Acá estoy, usted ha venido por mis seres más queridos, ha atrapado a mis hijos, a mi esposa, aun mismo a mis padres y a muchos de mis amigos o conocidos 29/11/2014

Mototaxis Llaman A Paro Civico. El Tocuyo Paralizado

Mototaxis Llaman A Paro Civico. El Tocuyo Paralizado

La mañana de hoy lunes 11 de agosto se vuelve a inscribir en las páginas de la historia rebelde de El Tocuyo. Como lo hemos reseñado a través de los últimos días la sangre rebelde de los tocuyanos se hizo presente al ver como son blancos de robos por parte de la delincuencia 13/08/2014

Mostrando: 1-5 de 83