×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

EldevoradordelibrosMiembro desde: 15/07/11

Eldevoradordelibros

http://eldevoradordelibros.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    558.133
  • Publicadas
    192
  • Puntos
    0
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/01/2019

Vestir los versos de los poetas de hoy. Si aún te faltan regalos por hacer en esta Navidad, sigue leyendo, porque vamos a hablar de un proyecto la mar de especial, en el que la moda y la poesía se fusionan ofreciendo algo único. Laurissi es una de esas marcas que hacen sentir amor a primera vista.

En su web podemos descubrir prendas diseñadas y hechas en España en la que los versos de poetas actuales son los protagonistas. En Laurissi hacen todo, desde el diseño de la prenda, el patrón, la búsqueda de la tela, el bordado y la confección. Cada parte del proceso está cuidada al mínimo detalle, porque piensan, y no puedo estar más de acuerdo, que vestir algo tan bonito como un verso, que es puro sentimiento, no merece menos.

Aquí hacen del mundo un bonito libro de poemas, y así es como lo consiguen. Hablamos con Laura, soñadora empedernida y amante de las letras que ha puesto en marcha este proyecto tan original.

image

¿Cómo surgió el curioso proyecto?

La verdad es que fue una de esas ideas que de repente aparecen en tu mente y dejas aparcada porque crees que es imposible. Si bien es cierto que me encanta leer poesía y literatura no tenía idea del mundo de la moda (vengo de la publicidad) y Mario (mi pareja) tampoco. Aun así, pasaban los meses y la idea iba cogiendo fuerza. Nos descubríamos hablando en modo ¿te imaginas que....? ¿y si....?

Y así, poquito a poco, fuimos dando forma a Laurissi, aunque fue un proceso largo y duro. El mundo de la moda es bastante "secretista", la gente no suelta prenda (y nunca mejor dicho) sobre proveedores buenos y demás. Tienes que ir llamando de manera constante a puertas a veces sin respuesta o a veces a los que no les interesan las marcas pequeñitas.

Sin embargo, al final dimos con gente maravillosa del mundo de la moda que nos ayudó en todo.

Cada prenda es única, ¿cuál es el proceso de creación una vez recibís el pedido?

Nuestras prendas tienen poemas fijos. Es decir, no se pueden personalizar con el poema que desee el cliente por dos razones. La primera, los derechos de autor y, la segunda, es que el bordado está situado en lugares difíciles de bordar, de hecho, primero se borda y luego se confecciona la prenda. Por estas razones sería imposible hacerlo personalizado para cada persona, aunque nos encantaría.

Respecto a nuestras prendas todas van en un packaging numerado y muy cuidado con papel de seda y detalles inolvidables dentro de la cajita. Además, soy yo misma la que los preparo a mano uno a uno para cada uno de nuestros preciosos sentidores . Lo mejor es cuando lo reciben y me escriben por Instagram emocionadas, eso me da fuerza y vida para seguir con todo esto.

¿Qué tienen los versos de Elvira Sastre, Miguel Gane y Chris Pueyo para que hayan sido los primeros elegidos?

Los tres son poetas actuales que creemos reflejan a la perfección la manera de ver la poesía hoy en día. Escriben de maravillas y dan voz a los sentimientos de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) en todo el mundo. Aun así no nos olvidamos de los poetas clásicos y hasta ahí puedo leer, que si no te chivo algunas novedades para este año que entra.

¿Qué otros poetas actuales os gustaría vestir?

¡Uy! Es que si te lo digo ya no es sorpresa. Pero hay tantos tan buenos que tiempo al tiempo.

Y la opción de adquirir la prenda junto con la obra literaria correspondiente? ¿Habéis hablado del proyecto a las editoriales?

Es una idea que tuvimos en mente al empezar con todo esto, pero luego la descartamos, aunque en un futuro ¡quién sabe!

Me gusta ese concepto de "prendas poetizadas". ¡Claro! Nada nos gustaría más que crear otros productos diferentes, este 2019 viene con muchas sorpresas.

Aún estás a tiempo para escribir tu carta a los Reyes Magos, lector, y pedir para ti o para regalar una de estas originales prendas que podrás enviar, si quieres, también de forma anónima como una carta de amor furtiva. Laurissi es, sin duda, ver la vida en verso; vivir la poesía.

Posdata: Ahora, además, estás de suerte: ¡tienen un sorteo activo en su cuenta de Instagram!¡Anímate y participa!

Más visitadas de Eldevoradordelibros

McDonald's cambia los juguetes por los libros en los Happy Meals

McDonald's dará con cada Happy Meal un libro. Como recoge el espacio De mamás & de papás, la campaña para el fomento de la lectura que había puesto en marcha en Reino Unido, junto con la fundación National Literacy Trust, llega también a España 05/11/2015

Juego «¿Quién es quién?» protagonizado por importantes mujeres, y en el que no faltan escritoras

Juego «¿Quién es quién?» protagonizado por importantes mujeres, y en el que no faltan escritoras

Amelia Earhart, la primera mujer aviadora en volar sola atravesando el Atlántico; Marie Curie, la primera mujer en ganar el Nobel; Valentina Tereshkova, la primera astronauta; Josephine Baker, cantante, bailarina y espía durante la II Guerra Mundial.. 17/11/2018

El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo

En Boston, un horrible crimen ha teñido la época más maravillosa del año del color de la sangre. Es 24 de diciembre, y la imagen de un hombre caminando desnudo por la calle principal de la ciudad con la cabeza de una joven en la mano conmociona al país 18/04/2017

Yo también #SoyYincanera

Yo también #SoyYincanera

¿Cómo? ¿No sabes lo que es? Este fin de semana de cine y de letras, he conocido virtualmente un club de apasionados por la lectura al que no he podido evitar unirme.Yincaner@s nació en septiembre del pasado año de la mano de dos blogueras, Carmina, De Tinta en Vena, y Kayena, Kayena Libros 04/02/2018

Cómo se hace una chica, de Cailin Moran

Cómo se hace una chica, de Cailin Moran

Johanna Morrigan tiene catorce años, un padre obsesionado con ser una estrella del rock, una madre con depresión postparto, cuatro hermanos y muchos kilos de más. Vive en el aburrido pueblo de Wolverhampton, no tiene amigos y es una apasionada de la lectura y la escritura 06/10/2015

Mostrando: 6-10 de 191