×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo FuentesMiembro desde: 21/03/18

Eduardo Fuentes
32
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    87.678
  • Publicadas
    33
  • Puntos
    65
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Cuando pensamos en el concepto de ahorrar, enseguida visualizamos la clásica hucha en forma de cerdito en la que metemos religiosamente nuestro dinero para usarlo eventualmente en cualquier cosa que necesitemos

La versión realista y actualizada de eso es imaginar una cuenta corriente anexa en la que periódicamente introducimos un porcentaje de los ahorros recibidos a nuestra cuenta principal.

Sean cuales sean las causas que nos conminen a ahorrar y nuestros objetivos, ahorrar siempre es una decisión sabia y precavida, ya que nunca se sabe cuándo podemos pasar apuros económicos por culpa de algún suceso inesperado.

Sin embargo, muy pocas veces pensamos en ahorrar con la finalidad de invertir. El ahorro, al fin y al cabo, es un colchón económico que debería servir para garantizarnos modos de vida y necesidades tan básicas como la formación universitaria, la independencia económica en casos de despido, el pago de la tarjeta sanitaria privada o la posibilidad de garantizarnos una pensión.

También ahorramos con miras a poder acceder antes o después a créditos online urgentes de WannaCash.es o a una hipoteca bancaria, si somos esa clase de personas que no ha renunciado del todo al sueño cada vez más lujoso de comprarse una casa.

Cuesta tanto ahorrar, en definitiva, que la posibilidad de invertir parte de ese dinero acumulado en depósitas, libretas de ahorro, etc., asusta a muchos. Pero si se hace bien, la recompensa puede ser grata y abundante. ¿En qué podemos invertir nuestro colchón económico duramente construido?

Entre otras muchas cosas, en en bonos o pagarés, en acciones y fondos de inversión, en derivados no financieros como el oro o las obras de arte, o incluso en la creación de un negocio propio con expectativas de éxito.

Al igual que en el caso de la solicitud de préstamos online rápidos, ninguna de estas decisiones de inversión puede tomarse a la ligera. En otras palabras, debemos ser cautos, estudiar a fondo las probabilidades de triunfo y los posibles fracasos por fallos de planificación o problemas impredecibles, y disponer siempre de un plan B. Se puede hacer, sin embargo, siempre allanando cada paso del camino.

 

Más recientes de Eduardo Fuentes

Los principales servicios de una agencia de marketing digital

Los principales servicios de una agencia de marketing digital

Como puede suponerse, cada empresa es un universo particular y este va a a tener sus propias necesidades de expansión y de vida útil 11/07/2019

Cómo elegir una buena agencia de marketing digital

Cómo elegir una buena agencia de marketing digital

Las agencias de marketing son importantes para la publicidad de las empresas 04/07/2019

Ayudas públicas y privadas a la salud bucodental

Ayudas públicas y privadas a la salud bucodental

A lo largo de nuestra vida, nuestros dientes y nuestra sanidad bucal experimentan problemas que desgraciadamente muy pocas veces podemos eludir 25/06/2019

Mostrando: 1-5 de 39