×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DreinaMiembro desde: 30/07/21

Dreina
188
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.728
  • Publicadas
    4
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Por José Pedro Giraz, director para América Latina Skilling "Se espera una alta volatilidad en el entorno comercial de menor volumen hasta la siguiente semana"

 

Mercado estadounidense

La semana pasada fue bastante volátil, debido a la creciente preocupación sobre la propagación en Europa de la última variante de COVID-19, y su impacto en el crecimiento económico de EEUU. Los índices S&P 500 y Nasdaq finalizaron con ganancias, el S&P 500 de un +0.3% y el Nasdaq Composite un 1.2%, estableciendo récords máximos. El Dow, sin embargo, cayó un 1.3% y el Russell 2000 un 2.9%, estando más expuesto al ciclo referido que sus pares. A nivel sector, los bienes de consumo discrecional, tecnología de la información y servicios fueron los ganadores, mientras que energía, finanzas y los sectores material e industrial terminaron la semana en rojo.

Diversos países europeos han tomado medidas más estrictas para personas no vacunadas bajo una amplia anticipación de más confinamientos a medida que nos acercamos a la temporada de vacaciones. Sin embargo, no parece ser que el gobierno de EEUU siga a Europa con medidas similares. La Casa Blanca ha dicho que el gobierno federal ha alcanzado un 95% de cumplimiento, mientras que el 90% de los trabajadores federales están vacunados y los Estados Unidos tienen herramientas para prevenir “volver atrás en cualquier forma”, de acuerdo a Jeff Zients, coordinador de respuesta al Coronavirus en la Casa Blanca.

 

Mercados bursátiles globales

El mercado bursátil alemán inició la semana pasada moviéndose con fuerza y alcanzando 16, 250 antes de caer por el resto de la semana. Había caído por debajo de 16, 000 el lunes de esta semana. Las restricciones por COVID-19 y los mensajes de alerta de los funcionarios del gobierno claramente no han ayudado al mercado de valores. En general, los mercados de valores europeos siguen la misma tendencia, presionados también por el sentimiento generalizado de que hay una probabilidad del 100% de que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés en diciembre de 2022 y no antes.

En Italia, Telecom Italia ha subido a principios de esta semana casi un 30% después de la oferta de KKR por la empresa, por un valor de más de 30, 000 millones de euros, incluida su actual deuda financiera.

Las acciones estuvieron en su mayoría a la baja el martes de esta semana en China, después de dos días seguidos de ganancias. Muchas señales de las autoridades de un relajamiento en las restricciones para apoyar la economía, así como repetidos indicios de que no dejará caer el mercado de bienes inmuebles, ayudaron al movimiento alcista. En Corea del Sur, el KOSPI está en verde activo, por encima de sus pares regionales, después de que las exportaciones del país mostraron ganancias de dos dígitos en noviembre en las sólidas ventas de chips.

En Japón, el índice Nikkei 225 ha iniciado la semana actual bastante plano, antes de la festividad local del martes. El índice finalizó con una ganancia de 0.09%, con 29, 774 puntos.

Mercado de divisas

Dólar: El EURUSD se desplomó de 1.1450 a 1.1250 durante la semana pasada y los primeros días de la semana actual, bajo la presión de las diferentes velocidades que los funcionarios (de la FED y otros Bancos Centrales) están planeando usar, incluido el aumento de las tasas impositivas para combatir la explosión inflacionaria. La propagación de la pandemia nuevamente en Europa también ha debilitado el euro, porque sugiere nuevos retrasos para la reactivación económica de la región. Los datos del Instituto de Investigaciones Económicas de Múnich (IFO) han salido deteriorados, indicando en principio una mala perspectiva del euro.

Peso colombiano: El peso colombiano se ha debilitado frente al dólar en noviembre, subiendo por encima de 3, 994 pesos por dólar y apuntando al máximo de agosto en 3, 993. Sin embargo, una ligera recuperación es esperada, retrayéndose a los niveles de 3, 910-20 a lo largo de diciembre, pero cualquier cosa puede pasar.

 

Mercado de materias primas

El oro se está moviendo por debajo de 1800 dólares por onza, debido a la fuerza del USD. Hay muchos alcistas del oro que aún creen que el mercado está listo para asumir niveles de $1900 debido a la inflación en EEUU por los altos precios del crudo y otras materias primas, según Trader Indicator. Pero la mayoría de los analistas permanecen cautelosos y consideran, en todo caso, un movimiento a la baja de este metal precioso hacia niveles de mediados 70s o incluso $1720-30 niveles antes de que finalice el año.

El crudo experimenta tiempos volátiles estos días, con la lucha entre la OPEC+ y su decisión de producir 400, 000 barriles adicionales por día, y la decisión de Biden de liberar las reservas de petróleo de EEUU, en conjunto con una acción similar por parte de India. Pero muchos expertos creen que esto sólo es una gota en el océano, ya que la economía global está consumiendo alrededor del doble de esto todos los días. También, esto podría hacer que la OPEC+ reconsidere su incremento de producción e incluso desalentar a otros pequeños productores a extender sus perforaciones.

 

Más recientes de Dreina

Conoce las 5 carreras, con mayor demanda en Canadá, que ofrecen oportunidades para colombianos

* Evento online para conocer las carreras con mayor demanda en Canadá y las oportunidades de becas para colombianos * 15 Colleges y Universidades de Canadá ofrecerán opciones asequibles de estudio, ofertas especiales y becas para estudiantes colombianos 15/09/2021

5 consejos para mantener la nariz hidratada durante el invierno

5 consejos para mantener la nariz hidratada durante el invierno

Las causas de la nariz seca incluyen afecciones médicas, infecciones, deficiencias nutricionales, inflamación nasal, rinitis crónica y ciertos medicamentos 31/08/2021