×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DietasyvidasanaMiembro desde: 16/06/10

Dietasyvidasana

http://www.dietasyvidasana.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    726.419
  • Publicadas
    257
  • Puntos
    0
Veces compartidas
56
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/10/2010

En este artículo vamos a explicar las bases de la dieta Perricone así como mostrar un menú, para adelgazar, tal como nos aconsejaría el propio doctor.

En que consiste la dieta Perricone

El Doctor Perricone, dermatólogo y experto en nutrición, promete que siguiendo su dieta experimentaremos un cambio muy visible en muy pocos días. Al mismo tiempo también observaremos cambios en nuestro estado de ánimo y en nuestro nivel de energía.

La dieta Perricone nos ofrece una alimentación saludable que nos ayudará a adelgazar manteniendo una buena salud y una apariencia joven.

La dieta Perricone dice que hay diez grupos de alimentos que no deben faltar en una dieta saludable (además de fuentes de proteína saludables).

El Dr. Perricone aconseja disminuir el consumo de azúcar y usar, si se desea, sustitutos naturales como la Stevia. También aconseja disminuir el consumo de harinas o féculas blancas porque carecen de valor nutritivo, son ricas en calorías y desestabilizan los niveles de azúcar en la sangre causando hambre, falta de energía y hasta ratos de mal humor. Otro ingrediente que no aconseja son las grasas hidrogenadas como las de la margarina, manteca y aceites hidrogenados.

Los diez grupos de alimentos de la dieta Perricone

Omega 3: estos ácidos los encontramos en pescados como el salmón, el atún y las sardinas; también en otros alimentos como la linaza y el huevo.

Frutas ricas en fibra: frutas como las manzanas y las toronjas.

Frutas con grasa: aguacate, aceitunas, etc. Estas frutas ayudan a controlar el colesterol y son ricas en vitaminas y minerales.

Especies: canela, cúrcuma, clavo, nuez moscada o laurel. Según el Doctor Perricone estas especies ayudan a combatir la microinflamación y a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Chiles: son antioxidantes, combaten la inflamación, ayudan a suprimir el apetito y aceleran el metabolismo.

Semillas y nueces: las más recomendadas de la dieta Perricone son el ajonjolí, la linaza, nueces, almendras, avellanas semillas de girasol y de calabaza. Son ricas en proteínas y grasas buenas.

Frijoles y lentejas: son ricas en fibra, proteínas, antioxidantes y ayudan a quemar grasas y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Productos probióticos: como el yogurt y otros similares. Son ricos en calcio y proteínas.

Cereales enteros: como la avena y la cebada (no debemos usar las de cocimiento rápido). Estos cereales, además de ser nutritivos, dan una sensación de saciedad.

Vegetales: ajo, brócoli, repollo, espinacas, otras hojas verdes y las hierbas culinarias. Son bajas en calorías y ricas en vitaminas y fibra.

Ejemplo de menú de la dieta Perricone

Al despertar

1 ½ o 2 vasos de agua.

Desayuno

Una tortilla con tres claras y una yema de huevo, o un trozo de salmón a la plancha de 110 a 170 g. El salmón no se recomienda que sea ahumado pues contiene mucha sal.

Media taza de avena hervida, que no sea instantánea.

Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.

1 ½ vasos de agua.

No tomar zumos, café ni pan.

Almuerzo

De 110 a 170 gramos de salmón a la plancha. Podemos usar salmón enlatado con un poco de limón.

2 tazas de ensalada verde, la podemos aliñar con aceite de oliva extra virgen o con zumo de limón.

Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.

1 y ½ vasos de agua.

Merienda

60 gramos de pechuga de pollo o 170 gramos de yogurt natural.

1/3 de taza de moras frescas.

1 y ½ vasos de agua.

Cena

De 110 a 170 gramos de salmón a la plancha.

2 tazas de ensalada verde, con aceite de oliva extra virgen o zumo de limón.

½ taza de verduras al vapor.

Espárragos, brócoli o espinacas con aceite de oliva extra virgen.

Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.

1 y ½ vasos de agua.

Alguna colación

60 gramos de pechuga de pavo o pollo.

1/3 de taza de nueces o almendras.

½ manzana verde.

1 y ½ vasos de agua.

Es aconsejable

Beber de 8 a 10 vasos de agua al día.

Comer las proteínas primero.

Para conseguir mejores resultados no sustituir los alimentos aconsejados.

Inconvenientes de la dieta Perricone

La dieta Perricone ofrece adelgazar 8 kilos en 28 días, lo cual es mucho peso en muy poco tiempo. Es posible que una vez que se finalice la dieta se recupere el peso perdido. Para evitarlo debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y seguir llevando una alimentación lo más sana y equilibrada posible.

Un consejo

Para conseguir mejores resultados es conveniente acompañar las dietas con la realización de algún tipo de ejercicio físico.

Via: enbuenasmanos.com

Más recientes de Dietasyvidasana

Aprenda a masticar para bajar de peso

Aprenda a masticar para bajar de peso

La propia contracción muscular de la masticación vale de estimulo para liberación de sustancias responsables por la saciedad. Comer de forma voraz, rápida e intensamente hace con que comas más y ganes más peso 23/03/2013

Quemar grasa naturalmente

Quemar grasa naturalmente

Todos deseamos comer y adelgazar. Y aunque parezca increíble, existen los quemadores de grasa naturales, que nos permiten adelgazar al tiempo que no pasamos hambre. Conozcamos algunos de estos alimentos para quemar grasas y cómo funcionan 22/03/2013

Beneficios de las Frambuesas

Beneficios de las Frambuesas

Disponibles desde finales de verano a principio de otoño, las frambuesas son deliciosas por su sabor fuerte y dulce, por lo que resultan perfectas para que la tomen personas de cualquier edad. Aunque existen tres variedades diferentes (rojas, negras y doradas), las más populares son las rojas 21/03/2013

Buenos alimentos para diabéticos

Buenos alimentos para diabéticos

Vegetales de hoja verde oscuro: Las espinacas, coles verdes o berzas y coles rizadas son bajísimas en contenido calórico y carbohidratos. Puedes comer hasta la saciedad y aún mantener tu peso. Las espinacas son muy nutritivas. Entre sus vitaminas se destacan la vitamina A, B2, B6, C, E y K 27/11/2012

Una alimentación equilibrada

Una alimentación equilibrada

Los Omega-3 permiten bajar la tensión arterial en los hipertensos y los triglicéridos en las personas con exceso. Pero no tienen efecto sobre el colesterol malo. La única pega es que todos estos beneficios han sido probados en personas con antecedentes con problemas cardiovasculares 25/11/2012

Mostrando: 1-5 de 256