×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

367
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    17.219.172
  • Publicadas
    20.731
  • Puntos
    50
Veces compartidas
276
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/04/2020

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Sólo Bahoruco, Elías Pina y San José de Ocoa eran las tres provincias de las 32 que conforman el territorio dominicano que hasta ayer no presentaban casos con­firmados del coronavirus COVID 19, mientras Inde­pendencia, El Seibo, Daja­bón y Pedernales sólo noti­fican un caso, cada una de esta enfermedad respirato­ria que ha provocado 57 fa­llecimientos y 1, 284 casos confirmados hasta la fecha en el país.

Hasta ayer, de acuerdo a los datos del boletín in­formativo número 12, en República Dominicana la pandemia del COVID 19 ha provocado 57 falleci­mientos, de los cuales seis se produjeron en las últi­mas 24 horas de registro, así como 1, 284 casos posi­tivos, de los cuales 175 son casos nuevos registrados.

De los afectados, 147 pacientes están hospitali­zados y 1, 071 están en ais­lamiento domiciliario o en albergues destinados para esos fines. De los falleci­dos el 77% son hombres y la edad promedio es de 62 años.

Las provincias que ma­yor cantidad de casos con­firmados y muertes tienen, con el 70% de los mis­mos siguen siendo el Dis­trito Nacional con el 40%; Santo Domingo el 13%, Santiago, el 11 y Duarte con 8%. En las últimas 24 horas, el Distrito Nacional registró 58 nuevos casos para un total de 520 ca­sos y dos fallecimientos pa­ra llegar a 11; Duarte siete nuevos casos para alcanzar los 101 casos y una nue­va muerte llegando a 23, la que mayor casos de muerte presenta.

En la Vega hay 19 nuevos casos llegando a 84 los acu­mulados confirmados, atri­buido por el Ministro de Sa­lud Pública, a por lo menos dos actividades de aglome­rados importantes; Santiago con 16 nuevos casos para su­mar 138 confirmados hasta la fecha y Santo Domingo con 23 nuevos confirmados, su­mando en total 168 casos.

La provincia La Altagra­cia registra 32 casos confir­mados, Puerto Plata28, Es­paillat 28, La Romana 24, San Pedro de Macorís 20, Monseñor Nouel 27, San Cristóbal 21, Hermanas Mirabal 15, Samaná, 13, Sánchez Ramírez 13, Azua y San Juan 7, María Trini­dad Sánchez 6, Barahona 4 y Santiago Rodríguez 2.

Mientras que Valverde Mao registra 8 casos, Pera­via 4, Hato Mayor 3, Monte Plata y Monte Cristi 2, In­dependencia, El Seíbo, Da­jabòn y Pedernales 1, res­pectivamente.

Aislamiento

El ministro de Salud Públi­ca dijo que aún en el país se recomienda el aislamiento social como medida funda­mental para evitar la propa­gación del virus, sumado a las acciones de higiene, la­vado de manos, no visita a lugares concurridos, y acu­dir al médico cuando sienta algún síntoma asociado al virus como son fiebre, dolor de cabeza, tos, debilidad y dificultad respiratoria.

El coronavirus COVID 19 es una enfermedad respira­toria que puede manifestarse con síntomas leves o graves, produciendo una neumonía en los pacientes que requiere de atención médica.

Pidió a los supermerca­dos y bancos organizar los flujos de personas organi­zando las distancias y por características de grupo de riesgos.

APORTES

Sánchez Cárdenas agra­deció a todas las empre­sas e instituciones que han estado haciendo aportes al Ministerio de Salud Pública para en­frentar la crisis del coro­navirus. Destacó la im­portancia de la solidari­dad en estos momentos sin importar colores, po­siciones ni estatus social.

Más recientes de Diariodesalud

Sandoz lanza en más de diez países un medicamento para pacientes oncológicos

Sandoz avanza en oncología. La farmacéutica ha lanzado Erlotinib, un medicamento genérico antineoplásico que ya se encuentra disponible en 12 países europeos, incluyendo a Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, entre otros 01/04/2020

Johnson & Johnson y Moderna firman acuerdos con EE.UU. para producir vacunas contra el Covid-19

El gobierno de Estados Unidos ha cerrado acuerdos con Johnson & Johnson y Moderna y está en conversaciones con al menos otras dos compañías para producir cantidades masivas de vacunas contra el coronavirus 01/04/2020

Mostrando: 1-5 de 20.730