×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Diana KMiembro desde: 18/09/17

Diana K
18
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.706
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    66
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
20/09/2017

América, dada a conocer en Europa tras la llegada de los colonizadores del imperio español, a través del veneciano Cristóbal Colón, en una búsqueda desesperada de los tesoros de la India

 

Existe a lo largo de la historia, muchos resabios que se han convertido en seudo verdades, aceptadas por la sociedad mundial, bien sea porque son repetidas por intelectuales reconocidos o por personas cuyo peso en la política histórica las han impuesto al mundo.

Tal es el caso de la América, llamada desde hace dos siglos como “Nuevo Continente”, pero ¿por qué nuevo continente?, ¿será esta connotación adecuada o una simple prepotencia de los gobiernos del continente europeo?.

 

Macizo Guayanes (Estado Bolívar- República Bolivariana de Venezuela)

 

Desmembrando la historia:

Gracias a los adelantos de la ciencia, hoy en día conocemos que en esta tierra de gracia llamada América, existían imperios, civilizaciones mucho más antiguas que las europeas, como lo son: Los Mayas, los Incas, los Aztecas, entre otros. Hallazgos científicos, han encontrado la utilización de instrumentos realizados con hierro, carros con ruedas, vasijas simétricas, escrituras talladas y estructuras arquitectónicas perfectas. Todos estos inventos se los ha atribuido, la actual Europa.

Otro descubrimiento científico muy importante, se encuentra en el fenotipo y genotipo de nuestros aborígenes. Sus rasgos visibles achinados en la forma de los ojos, la contextura de altura pequeña de alguno de ellos, determinó en el análisis genético que los asiáticos llegaron al continente americano, mucho antes que los europeos.

Para tal hazaña, áfrica no se queda atrás, ya que se han encontrado vasijas egipcias dentro del imperio azteca y referencias dentro de las escrituras americanas, del acercamiento con los egipcios y otras civilizaciones aún por determinar.

Siendo todos estos datos comprobados científicamente, una deducción acertada es que para el siglo 14, en el cual Europa supo que había otro continente, era (por lógica) la única civilización que desconocía la existencia del mal llamado “Nuevo Continente”.

 Otro dato de suma importancia y que da un indicio claro, son las descripciones suministradas del encuentro de dos mundos, por los diarios de Colón, en el cual redacta que llegando a costas venezolanas, los aborígenes los recibieron de manera amistosa, al ver en el horizonte aproximarse a las gigantescas naves imponentes de madera de la época, pero que al bajar a los caballos de los barcos, los aborígenes reaccionaron con mucho temor al ver el tamaño de semejante animal.

Si analizamos con detenimiento, lo narrado por Colón surgen varias interrogantes: si nadie más había llegado a América ¿cómo es que el recibimiento de seres con vestimenta tan diferente a la suyas no les ocasionó temor ante personas tan extrañas, cuando el primer y más primitivo del instinto humano es la auto conservación? ¿Cómo es que los aborígenes se asustaron con los caballos y no con semejante bestia salida del mar, como lo eran los barcos de esa época? ¿Respuestas?, solo se puede especular hacia lo que parece lógico, que los españoles no fueron los primeros extranjeros en llegar, ni que tampoco era la primera vez que veían una tecnología tan avanzada para la época como los barcos la Pinta, la Niña y la Santa María, y que además, las civilizaciones que habían tenido contacto con los americanos, eran amistosas por lo que creyeron que los españoles llegarían con las mismas intenciones, sin ni siquiera imaginar que serían victimas del mayor genocidio visto por la humanidad hasta el momento, matando a más de 40 millones de habitantes y robando sus recursos naturales, delitos infames que tienen hasta los actuales momentos por costumbre, cometer los imperios occidentales.

 Otro dato curioso pero importante dentro de los descubrimientos científicos, es que en la codiciada Venezuela se encuentra el Macizo Guayanes, siendo este la parte más antigua del mundo.

 

Conclusiones:

Sabiendo este conocimiento de las verdades que se pretenden ocultar, bien sea por prepotencias o complejo de superioridad, es inaceptable aceptar frases actualmente como: “Descubrimiento de América” ya que tal cosa no es posible habiendo habitantes en dicho continente, lo que la convierte en una frase contradictoria. De igual manera sucede con la frase “Nuevo Continente” teniendo dentro de su territorio la parte más antigua del mundo y contentivo de civilizaciones de mayor data que la europea.

Estoy segura, que tales cosas como la historia mal contada sobre el continente americano, se repite dentro de la historia universal, pues como señalo el ministro Wiston Churchill en una frase que deja al descubierto lo manipulada que puede y está la historia por los vencedores, en la famosa pregunta periodística “¿Cómo cree que lo tratará la historia?”, a la que Churchill respondió: “La historia me tratará bien, pues pretendo ser quién la escriba”, es solo una prueba de las seudo verdades contadas por las personas y organizaciones con el poder para hacerlas perdurar en el tiempo, pero no es menos cierto, que la verdad tiende siempre tarde o temprano a salir a la superficie.

 

Ideario Bolivariano:

“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción”.

Simón Bolívar.

Más recientes de Diana K

VENEZUELA: Geopolítica hoy

Durante la Administración del ex-presidente de los Estados Unidos de Norte América, Barack Obama, se lanzó un decreto presidencial que acusaba a Venezuela de ser una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos, decreto que en el momento, fue refrendado por el actual Presidente Donald Trump 20/09/2017