×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DalecoloratuvidaMiembro desde: 05/06/10

Dalecoloratuvida

http://tuvidacolor.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    159.083
  • Publicadas
    60
  • Puntos
    0
Veces compartidas
84
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/08/2011

La insulina baja el nivel de glucemia permitiendo que salga del torrente sanguíneo y entre en las células del organismo. Todas las personas necesitan insulina. Las personas con diabetes tipo 1 no pueden fabricar su propia insulina y deben tomarla diariamente.

La insulina se inyecta generalmente debajo de la piel. En algunos casos, una bomba libera la insulina en forma continua. La insulina no viene en forma de píldoras.

Las preparaciones de insulina se diferencian por la rapidez con que empiezan a hacer efecto y su duración. El médico revisará los niveles de glucemia para determinar el tipo apropiado de insulina que se debe utilizar. Se puede mezclar más de un tipo de insulina en una misma inyección para así lograr el mejor control de la glucemia.

Las inyecciones se necesitan por lo general de una a cuatro veces al día. El médico de cabecera o un educador en diabetes enseña a las personas que requieren insulina cómo inyectarse ellos mismos. Inicialmente, la inyección en los niños debe ser aplicada por uno de los padres u otro adulto y hacia la edad de 14 años se puede esperar que la mayoría de los niños se aplique sus propias inyecciones (aunque no se les debe exigir esto).

Las personas con diabetes necesitan saber cómo ajustar la cantidad de insulina que están tomando en las siguientes situaciones:

Cuando hacen ejercicio

Cuando están enfermos

Cuando estén comiendo más o menos alimentos y calorías

Cuando estén viajando

DIETA

Las personas con diabetes tipo 1 deben comer aproximadamente a las mismas horas cada día y tratar de ser constantes con los tipos de alimentos que seleccionan. Esto ayuda a evitar que su glucemia se vuelva demasiado alta o baja.

ACTIVIDAD FÍSICA

El ejercicio regular ayuda a controlar la cantidad de glucemia, al igual que quemar el exceso de calorías y de grasa para lograr un peso saludable.

Pregúntele al médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios. Aquellas personas con diabetes tipo 1 deben tomar precauciones especiales antes, durante y después de cualquier ejercicio o actividad física intensa.

Siempre verifique con su médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicios.

Pregúntele al médico o enfermera si usted tiene el calzado correcto.

Escoja una actividad física agradable que sea apropiada para su actual estado físico.

Haga ejercicio todos los días y a la misma hora, de ser posible.

Controle sus niveles de glucemia en casa antes y después de hacer ejercicio.

Lleve alimento que contenga un carbohidrato de acción rápida en caso de que los niveles de glucemia bajen demasiado durante o después del ejercicio.

Lleve un brazalete de identificación de diabéticos y lleve consigo un teléfono celular para usarlo en caso de emergencia.

Beba líquidos adicionales que no contengan azúcar antes, durante y después del ejercicio.

A medida que cambie la intensidad o duración del ejercicio, es posible que necesite modificar la dieta o medicamento para mantener el nivel de glucemia en un rango apropiado.

AUTOEXAMEN

El autoexamen se refiere a que usted mismo sea capaz de examinarse su nivel de glucemia en casa. El autoexamen regular de la glucemia le dice a usted y al médico qué tan bien están funcionando la dieta, el ejercicio y los medicamentos para la diabetes. Esto también se denomina automonitoreo de la glucosa en la sangre (SMBG, por sus siglas en inglés).

Un médico o un diabetólogo le ayudarán a establecer un horario para que usted se examine en el hogar.

El médico le ayudará a establecer una meta para el nivel de azúcar que debe tener durante el día.

Los resultados se pueden usar para ajustar la dieta, la actividad física o los medicamentos con el fin de mantener los niveles de glucemia dentro de un rango apropiado. Los exámenes generalmente se hacen antes de las comidas y a la hora de dormir. Se pueden necesitar exámenes con más frecuencia cuando uno está enfermo, bajo estrés o ajustando la dosis de insulina.

Los exámenes brindarán información valiosa, de manera que el médico pueda sugerir mejoramientos en los cuidados y el tratamiento. Las pruebas identificarán el alto o bajo nivel de glucemia antes de que se desarrollen problemas serios.

Un dispositivo llamado glucómetro puede suministrar una lectura de la glucemia. Hay diferentes tipos de dispositivos. Normalmente, uno punza el dedo con una aguja pequeña llamada lanceta para obtener una gota diminuta de sangre. Se coloca la sangre en una tira reactiva y se pone la tira en el dispositivo. Los resultados deben salir en cuestión de 30 a 45 segundos.

El hecho de mantener registros precisos de los resultados del examen le ayudará a uno y al médico a planear la mejor manera de controlar su diabetes.

La Asociación Estadounidense para la Diabetes (American Diabetes Association) recomienda mantener los niveles de glucemia en un rango con base en la edad. Discuta estas metas con su médico y educador en diabetes.

Antes de las comidas:

70 - 130 mg/dL para los adultos

100 - 180 mg/dL para los niños menores de 6 años

90 - 180 mg/dL para niños de 6 - 12 años de edad

90 - 130 mg/dL para niños de 13-19 años de edad

A la hora de acostarse:

Menos de 180 mg/dL para los adultos

110 - 200 mg/dL para los niños menores de 6 años

100 - 180 mg/dL para niños de 6 - 12 años de edad

90 - 150 mg/dL para niños de 13 - 19 años de edad

Más recientes de Dalecoloratuvida

consume proteninas sin comer carne

consume proteninas sin comer carne

Hay muchas opciones para vegetarianos y veganos. Conoce los alimentos con mayor aporte proteico, más allá de la carne.Muchas personas piensan que un régimen vegetariano o vegano no permite consumir proteína de calidad y, por tanto, puede perjudicar la salud 01/04/2014

Rutina de ejercicios para hacer durante los cortes comerciales

Rutina de ejercicios para hacer durante los cortes comerciales

Si no te puedes despegar del televisor y necesitas mejorar tu apariencia te mostramos una rutina de ejercicios que te hará transpirar un poco durante los cortes comerciales.Esta Rutina que te proponemos son de tres series compuestas de tres ejercicios cada una 21/02/2014

Estar en la naturaleza devuelve la vitalidad

Estar en la naturaleza devuelve la vitalidad

La naturaleza es una fuente de placer en muchos sentidos, al punto que las personas que aprovechan el verde se sienten más vitales que aquellos que eligen el cemento de la ciudad. Esto no es una mera sensación subjetiva y personal sino que es lo que comprobó un estudio médico 03/02/2014

Tips para corregir tu postura

El término "postura" proviene del latín "positura" y se refiere a la acción, situación, figura o modo en la que está puesta una persona, animal o cosa 15/01/2014

3 recomendaciones 3

Comparte estas 3 recomendación con tus amigos!dolor en la columna: los dolores en la columna pueden producirse por mala postura o problemas de sobrepeso, una de las zonas mas afectadas es la parte baja de la columna 10/07/2013

Mostrando: 1-5 de 59