×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
69
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    138.260
  • Publicadas
    39
  • Puntos
    65
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
10/11/2021

Cómo convertirse en un blogger profesional: mi historia

 

Desde los albores de mis 5 años de blogueo, 3 de los cuales como profesional a tiempo completo, ha llegado el momento de responder a la pregunta que más me haces, a través de todos los canales posibles (correo electrónico, Facebook, Instagram, etc.): "cómo ¿Te convertiste en blogger? " Cada vez que alguien me pide que le explique cómo convertirse en un blogger de viajes y lo que realmente significa, respondo que es una pregunta que tarda demasiado en responder (especialmente a través de las redes sociales) y espero que, después de leer este artículo, finalmente entenderá por qué. ¡¡No está mal lo juro !! De todos modos, me estoy remediando y, si llegas al final, tendrás todas las respuestas que buscas (al menos eso espero).

Cómo comencé: el primer año de bloguear

Como la mayoría de los blogueros de cualquier industria, comencé por diversión, como pasatiempo, en enero de 2015 . Había dejado mi trabajo como investigador farmacéutico hace 2 años (o quizás 3, ni lo recuerdo ...) y me había lanzado a otros sectores haciendo un poco de todo, relaciones públicas, organización de eventos y demás.

Y así sucesivamente. Tenía mucho tiempo libre y seguía recibiendo llamadas telefónicas y correos electrónicos de amigos que me pedían consejos para viajar. En realidad, esto sucedió todo el tiempo porque he estado viajando desde que era un niño (vengo de una familia de viajeros empedernidos) y siempre me han considerado una especie de gurú de los viajes. Muchos comenzaron a sugerirme que comenzara un blog y escribiera allí toda la información práctica sobre viajes que era la más popular.

En 2015 ya había muchos blogs de viajes y yo no sabía absolutamente nada de blogs (además de que escribir no era precisamente mi fuerte, habiendo manejado números y fórmulas químicas hasta entonces). Pudiendo contar con la ayuda de mi hermano Stefano que, entre otras cosas, también hizo sitios web, decidimos juntos montar este bendito blog. Beborghi.com se pone en línea en enero de 2015 y empiezo a escribir algunos artículos sobre mis viajes más recientes (en “Cómo crear un sitio web”, les remito a este otro artículo).

Ni siquiera tener un poco de SEO ( optimización de motores de búsqueda: optimización de la escritura para motores de búsqueda, para que la gente encuentre tu sitio cuando buscan información de viajes) y los blogs en general, comencé a escribir más o menos al azar, sobre diversos temas (viajes, comida, arte, etc.), sin respetando cualquiera de las reglas de oro de los blogs (que luego aprendería).

Junto con el blog, por supuesto, también abrí los canales sociales de Beborghi (en Facebook e Instagram) y comencé a compartir mis artículos allí también. Durante los primeros 6-9 meses escribí cuando tenía tiempo y dediqué unas horas a la semana a bloguear, pero los seguidores en las redes sociales empezaron a subir, así como las visualizaciones en el blog (probablemente gracias a que lo hice el PR en Milán y mucha gente que me conocían).

Más sobre

En junio de 2015 escribí este artículo sobre " Comer al aire libre en Milán y gastar pocoY, para mi sorpresa, ¡se volvió viral! Todavía recuerdo mi cara cuando vi la cantidad de acciones en Facebook (¡cientos!) Y la cantidad de visitas al blog (¡más de 5000 en un solo día! No creo que haya alcanzado ese número en un solo día). Lentamente comencé a probarlo, la escritura mejoró y disfruté escribiendo más y más. En ese momento decidí invertir más tiempo (y dinero) en el blog participando en un par de cursos de blogs y estudiando SEO.

¿Cómo es la vida de un bloguero profesional?

A partir de ese momento mi vida se ha convertido en una alternancia de viajes (solo, viajes de prensa, viajes en grupo), escritura, procesamiento de fotos / videos, estudio / actualización y participación en eventos del sector (ferias, talleres, etc.) . Leer aquí que hace un blogger

Te digo enseguida que a partir de ese momento empecé a trabajar muchas horas al día, muchas más de las que trabajaba antes cuando era empleado. Digo esto porque me doy cuenta de que en el pensamiento común el bloguero de viajes viaja gratis, escribe cuando sucede, publica en redes sociales y poco más.

Aquí les digo que es bastante diferente a esto. Como siempre digo, no todo lo que reluce es oro, incluidos los viajes durante buena parte del año (a simple vista, durante los últimos 2 años he viajado de forma acumulada durante casi 6 meses al año, ¡todos los años!).Mantener un blog y ganar (al menos un poco) de él implica una actualización continua en muchos aspectos (tecnológicos, SEO, etc.) .

El 90% de la vida de un blog depende de Google, y Google cambia constantemente las reglas del juego, decide premiar o penalizar el contenido en función de parámetros que solo podemos adivinar analizando los números y no podemos permitirnos quedarnos quietos.

Esto significa dedicar mucho tiempo a actualizar nuevas herramientas / complementos, analizar datos de blogs (visitas, contenido más visto, análisis de palabras clave, etc.) y aplicarlos en la redacción de nuevos artículos y contenido. ¡Hay tantas cosas que hacer, créame! Agregue a esto que parte de mi trabajo también es escribir contenido pago para otros sitios (como Skyscannerpor ejemplo, pero no solo ..) y acompañando viajes como líder de gira para Weroad .. usted explicará por qué no puedo escribir más de 4-5 artículos al mes sobre Beborghi y estoy perpetuamente atrasado en los muchos viajes que hago.

Más comentadas de Cswebblogs

Abogados expertos en ALCOHOLEMIAS

Abogados expertos en ALCOHOLEMIAS

Los motivos que podrían llevar a un ciudadano a querer buscar la ayuda y asesoramiento de un abogado por conducir bajo los efectos del alcohol son muchos 02/05/2021

Llaveros personalizables

Llaveros personalizables

Si estás buscando una idea de regalo para tu mamá que sea un regalo simple, te recomendamos un llavero para mamás 12/08/2021

Llaveros plata

Llaveros plata

Un llavero con grabado láser personalizado es el producto perfecto si desea un dispositivo elegante y con clase, perfecto como regalo para sus clientes más importantes 05/06/2021

Lomper

Lomper

En primer lugar, siempre es bueno lavarse bien las manos después de estar en el baño, pero esto debería estar establecido para todos 06/07/2021

Mamparas de baño plegables

Hoy, al comprar una cabina de ducha, obviamente tomamos una decisión por nosotros mismos en la dirección de la conveniencia y la practicidad. Algunos de los primeros modelos eran tan simples que eran una cabina de ducha normal 12/05/2021

Mostrando: 1-5 de 39