×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.108.387
  • Publicadas
    1.866
  • Puntos
    0
Veces compartidas
117
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Raphael Minder, corresponsal en España del New York Times, acaba de presentar en Madrid su libro recién editado en Londres "The Struggle for Catalonia", La lucha por Cataluña, en el que tras centenares de entrevistas con catalanes y otros españoles concluye que el secesionismo obedece a una comprensible emoción patriótica.

"Sí, sentimentalismo y ausencia de racionalidad, una impulsiva fiebre patriótico-religiosa", le advirtió en el coloquio un asistente, catedrático de Historia Moderna.

Minder es un tipo altísimo y afable que cree lo que le dice cualquiera: carece de la perspicacia/pillería necesaria para descubrir rencores e intereses ocultos tras las sonrisas y las buenas palabras del "Mi Struggle-Lucha" separatista.

Como él hay corresponsales atraídos por esas corrientes populistas del nacionalismo: ignoran que la Falange en los primeros años del franquismo era exactamente así.

No ven la maldad del sentimentalismo nacionalista que manipula masas y provoca ruptura de sociedades, antes apacibles, que quizás terminarán violentamente.

Más sobre

Las crónicas de Minder y su libro biempensante y neutro no descubren el verdadero trasfondo de esos movimientos "populares" que desde hace años manipulan los nacionalistas.

Tampoco ven que gestualmente se acercan más a los bolcheviques de Lenin y a los festivos movimientos fascistas que a los de verdaderos demócratas.

Le atraen las coloristas banderas, y ni siquiera interpreta como llamamiento a la violencia ver a niños pastoreados por profesores de sus madrasas-escuela, desfilando mientras cantan "Els segadors", sanguinario himno que llama a decapitar al diferente: como los islamistas a quienes desobedecen a Alá.

Un cántico más belicoso que el de las juventudes nazis en "Cabaret", el dulce "El mañana será nuestro", lema que repiten los independentistas.

Mientras sonaba, sus mayores marcaban a judíos y disidentes, como empiezan a hacer ahora los separatistas con quienes no lo son.

--------

SALAS

image

----------

MIRADAS PARALELAS

image

image

-------------

EL LIBRO

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Els segadors, escuela de odio

Els segadors, escuela de odio

"¡Buen golpe de hoz!/ ¡Buen golpe de hoz, /¡defensores de la tierra!/ ¡Buen golpe de hoz! (...) ¡Que tiemble el enemigo/ al ver nuestra enseña:/ como hacemos caer espigas de oro, / cuando conviene segamos cadenas!", dicen un par de estrofas de Els Segadors, el himno oficial catalán desde 1993 Hace 1d

Revolución tunecina

Revolución tunecina

Obsesionados con el golpe de Estado de los separatistas catalanes, en España olvidamos lo que nos rodea, incluso la cercana revolución que experimenta Túnez, un país islámico cuya religiosidad está liberalizándose mientras se cierra en la antigua Turquía laica Hace 3d

El charnego bostoniano

El charnego bostoniano

Thomas Sowell, el polígrafo estadounidense portentoso por sus saberes y conclusiones en todas las áreas del conocimiento, contó en una de sus clases en Stanford el caso de un limpiabotas que lo despreciaba por ser él de Boston, mientras que el sabio era un patán por haber nacido en Carolina del ... Hace 4d

Salvar el barco España

Salvar el barco España

Hace muchos años, cuando era marino, este cronista navegaba en un frutero de Guayaquil a Kioto, 8.000 millas y unos 22 días de mar, cuando el capitán ordenó entrar en la cola de un tifón: empujados, ganaríamos tiempo y el armador ahorrarían fletes. Pedro el huracán cambió de rumbo y nos engulló Hace 5d

Ultraderecha, hija del buenismo

Ultraderecha, hija del buenismo

El domingo 24 se elegirán en Alemania los 630 diputados de su cámara baja, el Bundestag, que votarán previsiblemente como canciller para los años 2017-2021 a Angela Merkel Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 1.863