×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

11
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.585.273
  • Publicadas
    2.345
  • Puntos
    73
Veces compartidas
143
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Hasta los ateos más tajantes creen que la destrucción de buena parte de la catedral de Notre Dame de París es una tragedia para la historia y la cultura europeas, porque es la adición paulatina de los mundos preclásico, clásico y cristiano, iniciados miles de años más antes de los ocho siglos del gran monumento gótico francés.

Una tragedia que ha despertado poderosas voces exigiendo que los fondos que se deben destinar a su restauración se consagren a reducir desigualdades en la sociedad francesa y a las tragedias humanas, como la de la pobreza en buena parte del mundo.

Oenegés y los "chalecos amarillos" que protestan violentamente "contra todo" los fines de semana en París, reclaman el dinero y afean que los multimillonarios iniciaran una cuestación para que Notre Dame recupere la belleza y la simbología perdidas.

Tras el incendio del pasado 15, aparentemente debido a una negligente chapuza, los franceses más poderosos ofrecieron grandes donaciones que enseguida superaron los mil millones de euros.

Pese al laicismo del régimen republicano francés, el presidente Emmanuel Macron, conmocionado por la destrucción del mayor símbolo de la cultura cristiana de su país, prometió también ingentes inversiones para recuperar en cinco años la grandiosidad de la catedral gótica.

Sus fieles y visitantes se extasiaban con su magnificencia arquitectónica y escultórica, su imaginería, capillas, música y la luz milagrosa e imágenes policromas que les llegaban desde sus rosetones.

Los problemas sociales o la pobreza tienen cauces propios para su resolución, pero el espíritu de una catedral multicentenaria, Notre Dame, Santiago, León, con sus historias de fe levantándolas y manteniéndolas, son el espíritu de esta Europa con cada vez más "ateos cristianos, " como se definía Oriana Fallaci.

Sólo el buenismo de los fanáticos, el salvajismo, quiere verlas como ruinas o destruirlas en nombre de un bien superior, como hicieron los talibanes con los Budas de Bamiyán o Estado Islámico o Daesh con los milenarios vestigios arquitectónicos y escultóricos de Mesopotamia.

---------

SALAS

Y RECUERDOS DE LA SEMANA SANTA, QUE PARECE CONTINUAR

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Chapuza francesa

Si el desastre de la catedral de Notre Dame de París se hubiera producido en algún monumento español la respuesta de la intelectualidad, los políticos y los medios informativos, especialmente progresistas, habría sido de ensañamiento en la desgracia, que se achacaría al chapucero carácter nacional 17/04/2019

Sánchez republicano

Este último 14 de abril, coincidiendo con el 88 aniversario de la proclamación de la II República, Pedro Sánchez publicó un tuit con el cartel de una calle llamada como esa fecha y, al lado, el lema "Salud y República" 16/04/2019

Contra la Reconquista

La fascinación que siente el llamado progresismo por el islamismo le lleva a detestar los hechos y mitos de la historia de España, y a negar la trascendencia simbólica de la batalla de Covadonga, inicio de ocho siglos de guerras cristianas contra la invasión musulmana 15/04/2019

Hay que ser imbécil

Hay dos formas de saludo que expresan violencia hacia personas o grupos hostiles y compañerismo entre los camaradas: uno es el brazo levantado y la mano abierta como los legionarios romanos adoptado por Mussolini y copiado por los nazis y los falangistas en España, y el puño cerrado para demostrar . 14/04/2019

Indultos para golpistas

Los doce separatistas catalanes que se rebelaron contra la Constitución y que son juzgados por el Tribunal Supremo desde hace dos meses parecen estar tranquilos, quizás porque creen que aunque los condenen a décadas de prisión serán indultados por Pedro Sánchez tras triunfar en estas elecciones como 13/04/2019

Mostrando: 1-5 de 2.345