Brócoli, al estilo del arriero - una de las recetas tradicionales en españa. Una forma de comer saludable y preparar un plato para tus amigos y familiares
Brócoli al Ajo Arriero
Antes de que existieran los camiones y los trenes, los arrieros transportaban lana y trigo de las regiones del interior a la costa para su envío al extranjero y transportaban salazones y otras importaciones al interior. En el camino, se detuvieron en posadas rústicas, donde el vino era áspero y la comida simple. Puede encontrar ajo en cualquier plato preparado al estilo de un arriero. Este simple aderezo caliente se añade a las verduras cocidas o al bacalao. Las almendras en esta versión son un poco refinadas. El uso de pimentón ahumado le da una dimensión extra al brócoli.
Rinde de 6 a 8 porciones.
1 ¾ libras de brócoli
Sal
3 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo, cortados transversalmente
1 cucharada de almendras en rodajas
Hojuelas de pimiento rojo (opcional)
1 cucharadita de pimentón dulce (pimentón, ahumado o sin ahumar)
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de agua
1 cucharada de perejil picado
Corte el brócoli en ramilletes de 2 pulgadas. Pelar el tallo, cortarlo por la mitad a lo largo y cortarlo transversalmente en trozos de 2 pulgadas.
Cocine el brócoli en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno, de 6 a 8 minutos. Escurra y coloque en un recipiente para servir caliente.
Mientras el brócoli se cocina, caliente el aceite en una sartén pequeña. Añadir los ajos y las almendras en rodajas y freírlos hasta que empiecen a dorarse, unos 30 segundos. Retire la sartén del fuego.
Agregue las hojuelas de pimiento rojo y el pimentón e inmediatamente el vinagre y 3 cucharadas de agua. Añadir el perejil picado.
Esparza el aderezo de ajo y almendras sobre el brócoli. Servir inmediatamente.
Este usuario no tiene más noticias