Desde que vi esta receta, hace ya mucho tiempo, en el blog de Carlos Dube "Mercado Calabajio" me dije: A partir de ahora no vuelvo a comprar pan para hacer torrijas, que cada vez es peor. Así que aquí me tenéis, con el pan preparado para hacerlas, ya os contaré como resultan. Os animo a que probéis, seguro que están mucho mejor.
Como es la primera vez que los hago no me han quedado muy bien de forma, espero que la próxima me queden mejor.
Para esta Nochebuena voy a congelar los panes y sacarlos un día antes de preparar las torrijas, y para Nochevieja lo prepararé dos días antes y no lo congelaré, así veré si hay diferencia entre el congelado y el sin congelado.
La semana que viene pondré la receta de la torrijas que hemos preparado siempre en casa. La hacían en casa de mi madre y de mi abuela.
Aquí vemos el levado de la masa de arranque arriba y el de la masa final
Lo amasamos durante 5 minutos a velocidad 2, si lo hacemos a mano amasaremos hasta integrar todo muy bien.
Una vez hecha la masa de arranque la dejamos reposar 1 hora y media más o menos.
Para confeccionar la masa final, echaremos en un bol el resto de ingredientes junto con la masa de arranque, menos la mantequilla. Por tanto, pesamos el resto de harina 375 gr., 200 ml. de leche desnatada, 4 gr. de levadura liofilizada o 15 gr. de fresca. Resto de sal y azúcar.
Ponemos la KitchenAid 10 minutos a velocidad 2, y unos minutos al final a 4. Si amasáis a mano hacerlo durante 10-15 minutos hasta que quede una masa firme.
Al final añadimos mantequilla y amasamos hasta que se mezcle con la masa.
La dejamos reposar otra hora o hasta que doble su volumen. Dejarlo en un sitio templado con una temperatura que oscile en los 24º.
Los panes dados forma antes de levar y después de levar mojados con el huevo
Dividimos la masa en dos trozos, y la boleamos bien contra la encimera.
Hacemos dos barras intentar darles buena forma, y las dejamos reposar unos 30 minutos o hasta que doblen su volumen. Mientras vamos calentando el horno a 220º.
Si nos apetece marcamos el ancho de las torrijas con un cúter, bisturí o cuchillo muy afilado. Yo no lo hice.
Pintamos con huevo para que tengan un aspecto dorado, este paso es opcional, simplemente se trata de que tenga mejor aspecto.
Los metemos al horno y bajamos la temperatura a 200º y dejamos hasta que doren, 20-25 minutos. Ya sabéis que el tiempo depende de cada horno.
Los dejamos enfriar sobre la rejilla del horno.
Cuando estén totalmente fríos, los cortamos en rebanadas.
Hoy os presento una salsa italiana, la salsa boloñesa que, como su nombre indica, es una salsa típica de la ciudad italiana de Bolonia 13/05/2019
Es una receta muy sencilla, lo único que hay que hacer es poner las frutas en una brocheta. Es el típico postre que hice un día que me apetecía tomar algo con fruta que no fuera la clásica naranja, pera, etc.. Es un postre ligero y que queda muy bonito por la combinación de los dos colores 06/05/2019
Hoy toca un plato de Asturias, querida tierra que comparte con la mía la cornisa cantábrica, la fabada.Es un plato de cuchara muy conocido y celebrado todas partes 15/04/2019
Esta tarta que os presento hoy, es la típica receta de aprovechamiento de los restos que quedaron de la comida del día anterior 01/04/2019
Las fresas y fresones, si tienen sabor, son muy ricos. Lo que ocurre es que la mayoría de las veces los fresones no tienen mucho sabor, es la verdad. Pero podemos añadirles algunos ingredientes que harán que, al adquirir los sabores que se mezclan con la fruta, nos realce el sabor del plato 25/03/2019