×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

cocinandoencasaMiembro desde: 24/11/10

cocinandoencasa

http://www.cocinandoencasa.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    560.738
  • Publicadas
    295
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

Os presento mi receta de albóndigas de pollo en salsa. Os aseguro que están muy ricas. Es una receta fácil, que a los niños les encanta. A partir de esta receta podéis hacer variantes utilizando salsa de tomate en vez de la que pongo aquí, o añadiendo champiñones, etc.... Un consejo, es mejor utilizar pollo de corral. Es algo más sabroso.

El único problemas es picar la carne de pollo, porque en las carnicerías no suelen hacerlo. Algunas veces, si somos clientes, nos dicen que lo pueden picar a última hora del día. Tienen prohibido mezclar la carne de pollo en la picadora de carnes porque es muy fácil que el pollo contamine al resto de carne, ya que se deteriora con mucha más facilidad.

De todas formas podéis picar la carne de pollo con un buen cuchillo, si tenéis tiempo y paciencia, o utilizar máquinas para hacerlo.

  • Ingredientes:
1 kg. de pechugas de pollo

2 huevos

2 cucharadas de pan rallado

Leche

2 dientes de ajo

1 cebolla grande

1/2 zanahoria

1 litro de agua o de caldo de pollo

1 cucharada de harina

1/2 vaso de vino blanco

Perejil

Harina para rebozar las albóndigas

Sal

Aceite de oliva virgen extra

  • Preparación:
Pedimos al carnicero que pique la carne de pollo en la máquina. O podemos picarla con el Thermomix*, u otro utensilio para picar carne. Yo tengo la amasadora KitchenAid y utilizo su utensilio picador de carne. Eso me facilita mucho el trabajo. Lo único que hay que hacer es ir metiendo en la máquina la carne en tiras gruesas y es mejor que esté fría.

Preparamos las albóndigas:Se pone la carne picada en un recipiente hondo, le añadimos los dos huevos y lo mezclamos. En el vaso de la Minipimer ponemos, la zanahoria, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo y el perejil, todo troceado, junto con un poco de leche (como la mitad de lo que ocupan la cebolla y la zanahoria) y trituramos. Añadimos a la carne y mezclamos bien. Añadimos un par de cucharadas de pan rallado y mezclamos todo bien. Ponemos la sal. Se mezcla todo mejor con un tenedor o una lengua de cocina.

Con un tenedor vamos cogiendo porciones de la carne y las vamos depositando en un plato con harina. Las damos forma con la mano haciendo bolas, y las vamos friendo en el aceite de oliva de seis en seis como mucho, sin dejarlas mucho, solo que se doren un poco, y las vamos poniendo en una cazuela.

Ponemos aceite de oliva en una sartén, del que hemos utilizado para freír las albóndigas, añadimos la cebolla restante troceada y el otro diente de ajo y dejamos pochar todo junto unos minutos. Añadimos la cucharada de harina para que luego espese la salsa, revolvemos, añadimos la copa de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol, añadimos un poco de agua o de caldo, removemos para mezclar bien, añadimos el resto del agua o caldo, damos un hervor y trituramos.

Añadimos la salsa a las albóndigas, ponemos más agua, si es necesario, hasta que casi cubramos las albóndigas, dejamos hervir despacio, para que no se deshagan, unos diez minutos.

Se acompañan con patatas fritas en cuadraditos, o con arroz blanco.

Podemos congelar las albóndigas sin la salsa y prepararla cuando vayamos a comerlas.

*Picar la carne con Thermomix: (Para cualquier tipo de carne)Primero debemos cortar la carne en trozos, dados regulares de aproximadamente 2 cms. Es fundamental retirar cualquier dureza o tendones, así como restos de grasa.

Congelar la carne en una bandeja durante 30-40 minutos. De esta manera, al estar más firme, el picado será más uniforme.

Introducir en el vaso unos 250 gr., de la carne cruda y medio congelada, como hemos dicho, picando 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Retirar y reservar. Picar el resto de la carne de igual modo.

Más recientes de cocinandoencasa

Mermelada de feijoa

Mermelada de feijoa

Esta mermelada la he preparado en noviembre, cuando he recogido las frutas de la feijoa. Hace años que tengo este arbusto en el jardín, pero no tenía ni idea de que los frutos que producía eran comestibles, me enteré por casualidad al ver como mi perro se comía las frutas 04/11/2019

Melocotones a la bordelesa

Melocotones a la bordelesa

Los que seguís un poco de cerca mi blog, sabréis que me encantan las recetas con frutas. Por ello, he pensado poner este postre con una fruta que todavía podemos encontrar en los supermercados 14/10/2019

Arroz con leche y mango

Arroz con leche y mango

Cuando vi esta receta de Inés Ortega, me pareció que estaría muy rica con toda seguridad. Me gustan mucho las recetas que llevan frutas, no lo puedo remediar. Será porque no soy golosa. Ahora tenemos unos mangos de Malaga que están estupendos.No me he equivocado, es un postre muy rico 07/10/2019

Ensalada alemana

Ensalada alemana

La ensalada alemana, o Kaytoffelsalat, es una ensalada de patata, que se pueden cortar en rodajas o en gajos, que puede llevar distintos ingredientes y que se puede elaborar también con mayonesa, aceite y vinagre, yogur o nata. Es uno de los platos más conocidos en la cocina alemana 09/09/2019

Ensaladilla rusa con salsa tártara

Ensaladilla rusa con salsa tártara

A casi todos nos gusta la ensaladilla tradicional, un plato fácil y que se puede preparar con antelación, pero de repente se me ocurrió que tenía que hacer algún cambio en la receta y se me ocurrió ponerle salsa tártara en vez de mayonesa. El resultado ha gustado mucho a todos en casa 05/08/2019

Mostrando: 1-5 de 293