×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

cocinandoencasaMiembro desde: 24/11/10

cocinandoencasa

http://www.cocinandoencasa.net/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    590.934
  • Publicadas
    308
  • Puntos
    0
Veces compartidas
7
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

Tenemos que aprovechar que todavía estamos en temporada de alcachofas.Aunque ahora las hay todo el año, como la mayoría de verduras y hortalizas. Pero lo mejor es aprovecharlas cuando están en su temporada natural.

La alcachofa es una verdura que la podemos cocinar de muchas maneras y de todas está deliciosa. Bueno, siempre y cuando os gusten, claro. Ya sé que hay algunas personas a las que no les hacen mucha gracia. Lo importante es eliminar las hojas que no son agradables a la hora de comerlas porque son ásperas.

Esta receta está sacada de un libro que compré en Atenas: Las mejores recetas tradicionales de la cocina griega, de Ediciones Xaitalís. En griego se llama: Ankináres gemistés me kimá (????????? ???????? ?? ????)

  • Ingredientes:
Para 3 o 4 personas12 alcachofas1/2 kg. de carne picada de vaca1 cebolla medina1 limónPerejil picado1 cucharada sopera de pan rallado1 huevoSalsa bechamel1/2 taza de queso ralladoSalPimienta1/2 taza de las de té de mantequilla*

* También puede ser aceite de oliva virgen extra

  • Preparación:
Preparamos una cazuela con agua y el zumo de un limón.

Quitamos los tallos y las hojas externas más duras de las alcachofas. Cortamos a media altura cada una, abrimos las hojas del centro, las vaciamos con una cucharilla y las vamos echando en la cazuela.

Cuando tenemos todas las alcachofas preparadas, ponemos la cazuela en el fuego, añadimos sal y las dejamos cocer durante 20 minutos.

Las sacamos de la cazuela, con cuidado de no romperlas, y las vamos poniendo en en sitio en el que vayan soltando todo el agua y enfriando.

image

Cuando estén escurridas las vamos poniendo en una fuente untada con mantequilla y las reservamos.

En una sartén ponemos la mantequilla, o el aceite, y pochamos la cebolla cortada en brunoise. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne picada, la sal, la pimienta y el perejil picado. Dejamos que se haga la carne y, cuando ya esté cocinada, y añadimos el queso rallado, la apartamos del fuego y añadimos el huevo batido y el pan rallado. Mezclamos bien y rellenamos las alcachofas con esta mezcla de carne picada. Reservamos.

Preparamos la salsa bechamel, añadimos el queso rallado y vamos poniendo una cucharada sopera de bechamel por encima de cada alcachofa.

Precalentamos el horno a 150º y metemos la fuente en el horno unos 40 minutos o hasta que la bechamel tenga un color dorado. Se sirven calientes.

A mí se me doraron un poco de más, pero estaban muy buenas.

Más recientes de cocinandoencasa

Bizcocho de chocolate y almendras

Bizcocho de chocolate y almendras

Esta receta la he sacado del libro "Repostería y pastelería" de Thermomix. He cambiado las nueces por las almendras, pues tenía en casa un paquete de almendras picadas empezado. Como es obvio lo he preparado en el Thermomix.Por fuera no quedó con una presentación perfecta, pero estaba muy rico 19/02/2020

Elicoidali con pesto rosso siciliano

Elicoidali con pesto rosso siciliano

Los elicoidali o tortiglioni son una variedad de pasta de forma cilíndrica con estrías en su superficie exterior. Suelen tener una longitud de unos pocos centímetros y un diámetro ligeramente inferior a los rigatoni 10/02/2020

Fresones rellenos de queso

Fresones rellenos de queso

Muchas veces es fácil preparar un postre en poco tiempo y que nos quede con una bonita y agradable presentación sin esfuerzo 03/02/2020

Arroz negro

Arroz negro

El arroz negro es un plato muy sabroso y muy fácil de hacer. Puede ser que a algunas personas, sobre todo extranjeros, no les entre por los ojos por su color negro, pero os aseguro que está muy rico.Normalmente se prepara con la tinta de calamar diluida en agua caliente 27/01/2020

Morcillo de vaca guisado

Morcillo de vaca guisado

El morcillo, jarrete o zancarrón de vacuno pertenece a la categoría de carne de segunda magra, es melosa y con muchas fibras, Se trata de una pieza de carne muy jugosa que es ideal para elaborar guisos y estofados, también para elaborar cocidos y caldos 20/01/2020

Mostrando: 1-5 de 307