×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    153.794
  • Publicadas
    238
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

image

El Mundial de Rusia 2018 será de mal recuerdo para Argentina y para Leo Messi. La 'albiceleste' -ni el colectivo ni sus estrellas- nunca compitió al nivel que se esperaba de ella, falta de una idea de juego definida y con muchos de sus futbolistas alejados de su mejor versión, empezando por la estrella del FC Barcelona.

Y sin embargo, sin rebajar un punto el nivel de la crítica, hay un hecho que puede ayudar a matizar el análisis sobre el rendimiento que Jorge Sampaoli y sus jugadores ofrecieron sobre los terrenos de juego de Rusia. Argentina cayó ante los dos finalistas del Mundial 2018, Francia y Croacia.

En la primera fase, Argentina empató con Dinamarca (1-1), superó agónicamente a Nigeria (1-2) y fue goleado por una Croacia (0-3) que ya demostró su poderío tanto a nivel individual (Modric, Rakitic, Mandzukic...) como colectivo. Pocas selecciones han superado a los balcánicos por su equilibrio táctico -quizás con la excepción de Bélgica- y ninguna de ellas los ha mejorado en su capacidad para competir hasta el último minutoal cien por cien.

Croacia no solo doblegó a Argentina en la fase de grupos, también a Nigeria (2-0) e Islandia (1-2); y ya en la fase eliminatoria, resistió tres prórrogas y dos tandas de penaltis ante Dinamarca (1-1), Rusia (2-1) e Inglaterra (1-2).

Superados en todos los aspectos por Croacia, a Leo Messi y compañía solo les dio para hacerse con la segunda plaza del grupo D y quedaron abocados a medirse en octavos de final frente a Francia (4-3), el equipo que se ha mostrado más sólido en el torneo.

Didier Deschamps ha comandado un grupo con un inmenso talento físico y técnico que con un fútbol más efectivo que efectista, dejó por el camino a Australia (2-1), Francia (1-0), Dinamarca (0-0), la propia Argentina (4-3), Uruguay (0-2) y Bélgica (1-0).

A buen seguro que para Jorge Sampaoli, que sigue en el cargo, Leo Messi y el resto de internacionales argentinos no será un consuelo ver que los protagonistas de la final del Mundial de Rusia 2018 fueron sus 'verdugos. Tampoco para sus aficionados.

En cualquier caso, Croacia y Francia pueden servir de referente -para Argentina y para otros muchos, España sin ir más lejos- para recuperar la senda del trabajo bien hecho a largo plazo y así poder competir por el título en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Más recientes de Ciclón Rojo

Modric: "Quiero que ganemos la Copa"

Modric:

Luka Modric, capitán de Croacia, compareció como representante de su selección antes de la final de este domingo.¿Balón de Oro tras época Messi-Cristiano?. "Lo repito, estoy enfocado solo en el éxito de mi selección Hace 1d

Aguas abiertas en Huacho

Aguas abiertas en Huacho

Con el propósito de elegir apropiadamente a nuestros deportistas de natación en aguas abiertas que nos representarán en el Sudamericano de Primera Fuerza de Perú, la Copa Pacífico de Ecuador y el Mundial Júnior de Israel, la Federación Deportiva Peruana de Natación llevará a cabo, este sábado 14 y Hace 2d

María Belén apunta a Tokio

María Belén apunta a Tokio

María Belen Bazo Germán (19 años), la actual campeona sudamericana de windsurf, participará en la Quinta Edición del Campeonato Mundial de Vela 2018, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizará en Dinamarca del 30 de julio al 12 de agosto Hace 4d

Aplausos para Uruguay

Aplausos para Uruguay

Luis Suárez, delantero del Barcelona y de la selección uruguaya, ha valorado la participación de su selección en el Mundial Rusia 2018 Hace 6d

Bravo Mckenna

Bravo Mckenna

La destacada nadadora peruana Mckenna DeBever continúa sumando buenos resultados deportivos, así lo demostró esta vez en el torneo Texas Senior Circuit Long Course 2018, celebrado hace una semana, luego de batir el récord nacional absoluto de los 200 metros espalda, de esta manera evidenció con ... 08/07/2018

Mostrando: 1-5 de 235