×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    91.092
  • Publicadas
    30
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/10/2015

Actualmente podemos encontrar empresas con un alto potencial de revalorización a largo plazo dentro del Ibex 35

Con la inestabilidad que vivimos actualmente en los mercados nos preguntamos si existen oportunidades de inversión con éxito en el mercado continuo español, debido a que los últimos acontecimientos, tanto a nivel económico como político, han generado cierta incertidumbre en los inversores.

Las turbulencias de la economía china, la crisis de refugiados sirios a nivel europeo ó el reciente escándalo de Volkswagen son algunos ejemplos de sucesos que influyen en pequeña o gran medida en los mercados, sobre todo en el corto plazo.

Pero eliminando la volatilidad del corto plazo y analizando el mercado español desde dentro, podemos encontrar algunas empresas con gran potencial de revalorización desde el punto de vista técnico, fundamental y también en cuanto a rentabilidad por dividendo.

Vamos a analizar algunas de las empresas del Ibex 35 con mayor dividendo repartido históricamente y mayor volumen de capitalización bursátil de la economía española.

ENDESA: desde el punto de vista técnico, la acción cotiza en torno a los 18 euros, realizando un movimiento lateral desde 2008 y lejos de mínimos de 2012 que oscilaba en torno a los 12 euros, valor alcista a medio plazo. Desde el punto de vista fundamental, un PER de 17, 28, una rentabilidad por dividendo del 5, 91 %, unido a un incremento del beneficio en el primer semestre del año hace posible que se estime su precio objetivo cercano a los 20 euros.

SANTANDER: en cuanto al análisis técnico, vemos que la acción cotiza en mínimos de 2008 a un precio atractivo cercano a los 5 euros, a pesar de haber roto a la baja el canal alcista a medio plazo. Desde el punto de vista fundamental, observamos un PER de 10, 42, siendo uno de los menores del sector, y una rentabilidad por dividendo del 10, 52 %. Actualmente ha presentado el plan estratégico donde anunció las previsiones de crecimiento del dividendo y del beneficio para los próximos tres años por la transformación del modelo de negocio.

Es posible que en el corto plazo continúen las correcciones de las bolsas mientras no se estabilice el mercado asiático y la reserva federal no incremente los tipos de interés

RESPOL: observando los gráficos vemos que el título se sitúa en mínimos históricos, en la franja situada entre los 10 y los 11 euros por acción, aunque inmerso en un canal bajista a largo plazo debemos observar esta zona para confirmar soporte. Teniendo en cuenta el aspecto fundamental, un PER de 9, 78, también uno de los menores entre las principales petroleras, y una rentabilidad por dividendo de 8, 78 %, hacen que sea un valor muy atractivo, aunque debemos estar pendiente del plan de desinversiones estratégicas que debe hacer para financiar la compra de Talismán y tranquilizar a los inversores.

TELEFÓNICA: desde el punto de vista técnico, el título se sitúa en canal alcista a medio plazo, cercana a los 11 euros por acción, lejos de los mínimos de 8 euros en el año 2012. En cuanto al análisis fundamental, un PER de 14, 91 y una rentabilidad por dividendo del 6, 82 %, establecen unas condiciones favorables para la revalorización del título, estimándose por el consenso del mercado un precio objetivo cercano a los 14 euros.

Sí, existen oportunidades de inversión desde el punto de vista técnico, fundamental y analizando la rentabilidad por dividendo de estas empresas.

A pesar de todo, y en vista de la inestabilidad en términos generales que habíamos comentado, es posible que los mercados sigan corrigiendo, a la espera de mejores resultados procedentes de Asia y su repercusión sobre la economía norteamericana y europea. Por lo tanto, valores para el largo plazo.

La información y análisis que aquí se refleja no suponen una recomendación personalizada de inversión y pueden conllevar riesgos significativos y no ser apropiadas para todos los perfiles de inversores. En ningún caso se vincula el resultado económico que resulte de su uso.

Si desea obtener más información sobre educación financiera pinche en el enlace siguiente: https://www.facebook.com/financesasesoria

 

Más recientes de César Martín

¿Cómo se declara el alquiler de una plaza de garaje?

¿Cómo se declara el alquiler de una plaza de garaje?

Son muchas las personas que adquieren una plaza de garaje con el objetivo de alquilarla y sacar un dinero "extra" por sus ahorros 22/07/2017

La gran estafa del Banco Popular

La gran estafa del Banco Popular

Todavía puede existir gente que no se lo crea, pero 300.000 accionistas del Popular se levantaron el pasado día 7 de Junio con sus cuentas de valores a cero 09/06/2017

La importancia de entender el Monopoly

La importancia de entender el Monopoly

La gran mayoría de nosotros hemos jugado alguna vez o al menos, hemos escuchado hablar de este famoso juego de mesa. Pero realmente tiene mucha más importancia de lo que parece y nos puede enseñar grandes lecciones sobre finanzas personales 14/05/2017

¿Cómo reducir la factura de gas?

¿Cómo reducir la factura de gas?

Con la llegada del invierno a nuestros hogares se disparan los consumos de gas y electricidad, incrementando de forma notable la factura que pagamos por estos suministros 14/04/2017

Diferencias entre deuda buena y deuda mala

Diferencias entre deuda buena y deuda mala

Existen diferentes maneras de endeudarnos, y a pesar de que toda deuda es un pasivo en nuestro balance financiero personal, podemos distinguir entre la deuda buena y deuda mala 01/04/2017

Mostrando: 1-5 de 29