×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    258.931
  • Publicadas
    75
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.143
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
13/06/2017

"Un Gobierno Provisional podrá crear una coalición militar con fuerzas armadas internacionales"

Doctor Juan C. Sosa Azpúrua, bienvenido a Globedia Internacional 

 

 

 

 

P.-  Doctor, estamos viviendo un tiempo bastante convulsionado, el rechazo total del país hacia la constituyente propuesta por el ejecutivo nacional ha llevado a la Fiscal General de la Republica al punto de decidir impugnar el nombramiento de los magistrados y que sean desincorporados inmediatamente. Este nuevo escenario político tiene mucho que ver con su propuesta que ya desde hace mucho tiempo Ud. ha tratado de llevar al país a través de MUD y AN pero que no ha sido escuchada ¿Cuál es su análisis ahora frente a este nuevo panorama y porque cree usted la AN no escucho su propuesta?

 

R.-  La AN tiene que actuar para ayer. Ha pasado demasiado tiempo inerte ante los embates del régimen. La clave consiste en asumir que vivimos en tiranía, y se desconozcan todos los poderes que usa dicha tiranía para violar los derechos humanos y suprimir el Estado de Derecho. 

Y eso comienza por desconocer al TSJ, cuyos magistrados no cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 263 de la Constitución Nacional, y que fueron nombrados violando lo establecido en el artículo 264.

El TSJ además es parte de un régimen criminal, y sus sentencias han violado sistemáticamente los Derechos Humanos; el caso de Leopoldo López es emblemático.

En consecuencia, lo que debe hacer la AN es nombrar a un nuevo TSJ, sin caer en telarañas burocráticas, como la destitución de los actuales. No hace falta destituirlos. Deben ser desconocidos por ilegítimos, por haber sido nombrados sin cumplir los parámetros de la Ley.

Lo que propone la Fiscal es iniciar un proceso de destitución que podría desnaturalizar el foco de la lucha y restarle un tiempo precioso a la consecución del objetivo de constituir un gobierno provisional a la brevedad posible.

 

P.-  Doctor ¿Cuál es su propuesta? ¿Es posible que esta sea ahora el camino que debemos seguir?

 

 

R.-  Esencialmente, consiste en asumir a la Asamblea Nacional como el Poder que representa la voz del pueblo, al fin y al cabo, millones de venezolanos así lo determinaron.  Siendo la voz del pueblo, a la AN le corresponde llenar el vacío de poder que generó la falta absoluta del presidente de la República, decretada en enero de este año, y que no puede llenarse con un vicepresidente que está incurso en violaciones graves a los DDHH y es parte de un régimen criminal que estamos desconociendo por ilegítimo. 

 

Llenando el vacío de poder existente, la AN constituye un gobierno transitorio, que será reconocido por el 90% del país, y así se manifestará en las calles de Venezuela, a través de acciones contundentes que deben organizarse estratégicamente, para así evitar al máximo las tragedias humanas.

 

Este gobierno legítimo debe crear una coalición de Jefes de Estado y de Gobierno de las principales democracias del planeta, para asegurar el apoyo irrestricto de la Comunidad Internacional.

 

Teniendo a la calle, a buena parte del mundo y a la Constitución de su lado, el Gobierno provisional deberá exigir obediencia a las FFAA. Los militares patriotas reconocerán al gobierno legítimo, desconociendo a la mafia que hoy pretende darle órdenes. Aquellos que no lo hagan, se pondrán al margen de la Constitución y estarán en desobediencia flagrante de un gobierno legítimamente constituido por la AN.

Este desacato, será considerado traición a la patria. Y el gobierno provisional podrá decretar que dichos rebeldes forman parte de un ejército de ocupación, comandado desde Cuba por Raúl Castro y sus mafias narcotraficantes.  Las pruebas de ellos son irrefutables.

 

Para combatir a estos intrusos, así como a las milicias y demás cuerpos delictivos - como los colectivos - el Gobierno Provisional podrá crear una coalición militar con fuerzas armadas internacionales, que presten colaboración armada a nuestros militares patriotas y estén bajo las órdenes del Gobierno Provisional. Se exigirá a los cuerpos delictivos que depongan los armas y, lograda su rendición, se colocarían a Derecho.

 

Para financiar las operaciones del gobierno provisional, se deberá crear una Fondo especial, administrado por un organismo autónomo internacional, que capte recursos que faciliten las acciones de gobierno Provisional, incluyendo el funcionamiento de las alcaldías y gobernaciones que respeten al Estado legítimo y desconozcan al régimen criminal. 

 

Para la creación de este fondo, la AN deberá legislar asertivamente, jamás obstaculizando el carácter excepcional que tendrá el gobierno Provisional. En paralelo, se deberá nombrar un nuevo CNE, teniendo que los rectores actuales tienen períodos vencidos y no cumplen los parámetros constitucionales de autonomía e independencia requeridos. 

 

El Gobierno Provisional deberá pacificar al país y colocar las bases para la celebración perentoria de elecciones libres y democráticas, donde los venezolanos podamos elegir al Presidente de la República, así como a todos los gobernadores y alcaldes.

 

Todas estas acciones deberán llevarse a cabo antes de que la inconstitucional Asamblea Constituyente del régimen, derogue de hecho la capacidad operativa de la Asamblea Nacional, algo que ocurrirá a menos que se materialice nuestra propuesta. 

 

Para más detalles de esta propuesta ver:  http://bit.ly/2qJE5iO y http://bit.ly/2sVzc7I

 

P.-  ¿Qué cambios importantes cree UD. pueden producirse en las próximas horas, dada la tensión política que los últimos acontecimientos generan en especial para el régimen que claramente ha dicho que no reconocerá ni las decisiones que tome la AN ni la FGR?

 

R.-  La calle por sí sola no podrá provocar los cambios que necesitamos. Las tragedias humanas no son freno para el régimen, todo lo contrario. Mientras más se profundice la crisis, el régimen se fortalece con la anarquía y la parálisis del país. Hay que recordar que el régimen es independiente de la economía convencional.

 

El petróleo y el narcotráfico generan suficientes recursos operativos para la burocracia del régimen. La falta de medicinas y de comida empobrecen a la población y la debilitan, lo que facilita el objetivo del régimen de hacernos dependientes e incapaces de luchar. 

 

Las marchas, sin respuesta política asertiva, generan gran desgaste en la gente y eventualmente el saldo final que arrojan es trágico. Por eso la calle debe ir unida a la propuesta que planteo. Es el deber de la AN responder con contundencia y aprovechar la calle para darle fuerza al gobierno legítimo, mientras se desconoce al criminal.

 

Si esto no se hace, las próximas horas irán evidenciando el desgaste del país y su metamorfosis a un estado inerte. La telaraña burocrática de acciones simbólicas, tipo las promovidas por la Fiscal, irán cubriendo todo con su manto de nulidad, haciendo tiempo para la materialización de la Asamblea Constituyente del régimen, que agotará el 2017 en un mar de discusiones estériles y fuera de foco.

Más sobre

 

Luego veremos al país caer otra vez en una dinámica electoralista que borrará por completo los sacrificios de estos días de lucha, y legitimarán nuevamente al régimen criminal, que bajo ninguna circunstancia se debería prolongar en el poder. Será una traición al país, pero no sería la primera vez que ocurriese.

 

 

P.-  ¿Estamos o no avanzando en este escenario de diaria confrontación frente a un régimen totalitario que apostó a la fuerza para mantenerse en el poder y que ha demostrado no importarle la voz del pueblo?

 

 

R.-  Se ha avanzado en consciencia y se ha demostrado que los venezolanos siguen dispuestos a luchar por su libertad. Es un pueblo hermoso, que merece algo infinitamente mejor a lo que tenemos.

 

Estos días han evidenciado a una juventud dispuesta a dar su vida por Venezuela, y eso además de poético, significa un compromiso de honor que no se puede despreciar. 

 

Pero si no se materializa nuestra propuesta, el avance logrado se frustrará ante la oscuridad de una política ciega. Es vital una respuesta política contundente. El país debe exigirlo.  La AN tiene un año y medio en el poder, y su balance no es bueno. Excusarse de su inoperancia usando como argumento que estamos en dictadura, es totalmente inaceptable.

 

Antes del seis de diciembre se sabía lo que confrontarían. Y sus promesas electorales convencieron a los venezolanos que el único camino era la AN.

 

Ahora que la tenemos, no pueden haber excusas. Es injustificable que la Fiscal sea la que dicte la pauta de su operatividad. Es hora que los venezolanos exijamos respuesta. Y ésta no puede ser un río leguleyo de frenos para impedir el logro de la libertad. 

 

Nuestra propuesta indica el camino a seguir.  Ojalá que los venezolanos asuman su poder y exijan a la AN que la materialice.  

 

 

P.-  ¿Qué no hemos aprendido todavía?

 

R.-  Que la única razón por la cual el régimen se mantiene en el poder, es porque no hemos sabido usar el poder que tenemos como ciudadanos libres.  Se ha caído reiteradamente en la trampa de un teatro democrático que no existe en dictadura. Al régimen se le ha confrontado con las herramientas equivocadas.   Todavía hay quienes pretenden hacerlo todo con un encuadre leguleyo, que es cuchillo para nuestra garganta.  Transforman las leyes y la misma Constitución en una camisa de fuerza. No entienden que el Derecho existe para facilitar la justicia y la Libertad, no para impedirla. Al final, la humanidad debe imponerse. Por eso el Derecho a la Rebelión, a sistema totalitarios y violatorios de los DDHH, es sagrado; y debe superar cualquier obstáculo que pretenda frenarlo.

 

La solución es humana, política, mucho más que jurídica. Esta última, la jurídica, ya dijimos que jamás debe ser obstáculo para la libertad y la justicia.  Tenemos que aprender a exigir. El tiempo se agotó y todavía algunos piden paciencia, como si la tiranía estuviera empezando, y no llevara ya casi veinte años destruyendo a Venezuela.

 

Algunos políticos, y juristas cercanos a ellos, pretenden descartar nuestra propuesta como ilusoria, y siguen proponiendo como alternativa las mismas estrategias que tienen años y años proponiendo, y cuyos resultados están a la vista. 

 

El país debe escuchar nuevas propuestas y exigir que se cumplan. Lo que sí es ilusorio es pretender curar nuestra enfermedad con la misma medicina que la ha causado. 

 

Es fundamental dar un giro a la historia y asumir nuevos métodos. Nuestra propuesta es perfectamente viable, siempre y cuando se ejerza un liderazgo y una determinación propia de Estadistas y no de activistas electorales buscando espacios de convivencia con esta desgracia.

 

 

P.-  Para finalizar: Como ciudadano, como venezolano  ¿cuál es su mensaje para los venezolanos en este momento tan crucial para el futuro del país?

 

R.-  Venezuela puede resurgir de estas cenizas y transformarse en el país más admirado del planeta. Tenemos todo para lograrlo. Nuestra juventud es inspiradora, y venezolanos en todo el mundo destacan por su talento y empuje.  Tenemos que tener confianza en nosotros mismos y fijar la mirada en la Libertad.

 

No podemos dar concesiones de ningún tipo. El régimen debe irse, y solo es aceptable la negociación de los términos de su rendición.

 

Poniendo a la mafia y sus agentes de lado, el resto de Venezuela desea un cambio inmediato. Los que creyeron de buena fe en el proceso chavista, ya entendieron que se trata de una estafa. En lugar de mejorar, hoy los venezolanos no tenemos medicinas, y muchos comen de la basura. No hay economía y las posibilidades de prosperar son nulas. 

 

No tenemos el por qué calarnos ni un minuto más esta desgracia.

 

Juan Pernalete, Neomar Lander y los demás héroes de estos días, nos enseñaron el país por el que vale la pena luchar.

 

La respuesta la tenemos. Ahora es tiempo de exigir que se cumpla.

 

 

 

 

El Dr Juan Carlos Sosa Azpúrua nace en Caracas, Distrito Capital, Venezuela, 3 de mayo de 1969

 

Es autor de Obras de Narrativa; Ensayista y Columnista.

 

Profesor Universitario. UCAB, USB, Monteávila y Metropolitana.

 

Presidente Grupo PETRÓLEO YV C.A.

 

Director Estudio Legal Juan Carlos Sosa Azpúrua A.C.

 

Editor en Jefe Revista "Energizando Ideas".

 

Fundador Movimiento por la Libertad "FÉNIX".

 

 

Obras publicadas

 

 

La apertura petrolera. ¿Oportunidad de desarrollo? (Edic. PYV 1997)

Crímenes de lesa humanidad. Un enfoque venezolano (Edic. Libros de El Nacional 2004)

Un proyecto de ley orgánica de hidrocarburos para Venezuela (edic. PYV 2001)

ABC del petróleo y la energía (I edic. PYV 2010; I reimp. 2011; II edición 2016)

 

Ficción:

 

Cicatriz (Novela publicada por Editorial Planeta I Edición mayo 2008 - II Edición marzo 2010)

La muerte tiene muchos rostros (Novela publicada por Ediciones PYV 2014)

 

Nuestro agradecimiento al Dr Dr Juan Carlos Sosa Azpúrua por el tiempo que nos regala para esta entrevista en medio de una agenda bastante apretada.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta la próxima

 

 

 

Carivano 

Más recientes de Carivano

A la Luz

A la Luz

Gloria Lepilaf Ñonque Escritores noveles en: Arte, literatura y poesía en la red. Poesía sin fronteras 24/01/2017

El Arte de Carlos Bruscianelli

El Arte de Carlos Bruscianelli

Globedia internacional nos trae hoy un invitado especialísimo: Carlos Bruscianelli Torrealba, talentoso y destacado artista plástico venezolano 08/12/2016

Entrevista con Miguel Veyrat

Entrevista con  Miguel Veyrat

Conversamos en exclusiva con célebre escritor y periodista español para toda Hispanoamérica 29/08/2016

Mostrando: 1-5 de 76