×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.996.990
  • Publicadas
    4.532
  • Puntos
    0
Veces compartidas
671
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Es uno de los actores más famosos y reconocidos del momento. Guapo, simpático y talentoso, Chris Hemsworth se hizo famoso interpretando al Dios del Trueno: Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero su carrera ha ido mucho más allá de eso, ha incursionado tanto en drama, acción y comedia, demostrando que no solo es una cara bonita.

En esta nota, en la que celebramos su cumpleaños número 37, les dejaré las que considero las mejores películas y papeles de Chris, un favorito personal como sabrán.

Rush (2013)

image

La cinta Rush, del director Ron Howard, es una película biográfica centrada en la rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 Nicky Lauda (Daniel Bruhl) y James Hunt (Chris Hemsworth), dirigida por uno de mis directores favoritos: Ron Howard y con banda sonora de Hans Zimmer. La cinta que contó con un presupuesto moderado, se convirtió en un éxito de taquilla y recibió múltiples nominaciones, incluyendo los Globos de Oro y los British Academy Film Awards. Los especialistas apuntan a que su éxito radica no solo en las emocionantes secuencias de carreras, sino a la fuerte actuación tanto de Bruhl como de Hemsworth. El mismísimo Nicky Lauda alabó la exactitud histórica y lo bien llevaba que estuvo esta película.

En el Corazón del Mar (2015)

image

Este drama épico-histórico es la segunda colaboración de Chris Hemsworth con Ron Howard, y en ella vemos a Owen Chase (Hemsworth) y otros marineros de la tripulación del Essex sobreviviendo en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrenta a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato Moby Dick. La fuerza visual que Ron Howard le imprime a esta película y las excelentes actuaciones de un elenco de estrellas que incluye a Chris Hemsworth, Benjamin Walker, Tom Holland, Cillian Murphy, Ben Whishaw y Brendan Glesson hacen de este filme un imperdible que pueden ver en la plataforma Netflix.

Tropa de Héroes (2018)

image

El drama bélico basado en hecho reales de Nicolai Fuglsig nos cuenta la historia de un equipo de fuerzas especiales de la CIA que es enviado a Afganistán tras los atentados del 11-S para desmantelar a los talibanes. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, deben perseguir cabalgando a sus enemigos por el montañoso terreno e intentar capturar a Mazar-i-Sharif. Pero pronto se ven sobrepasados en número y envueltos en una peligrosa situación, con sus vidas corriendo un grave peligro. Es una cinta con buenas secuencias de acción, pero lo que se agradece es lo sobria que es al momento de plantear héroes y villanos, manteniéndose al margen de la sobreidealización de la guerra y enfocándose en sus personajes. Cuenta con buenas actuaciones donde destacan Chris Hemsworth como el capitán Mitch Nelson y Navid Negahban como el General Abdul Rashid Dostum, con una interesante química entre ellos.

Vacaciones (2015)

image

Chris Hemsworth ha incursionado varias veces en la comedia y se le da muy bien, su natural simpatía es un plus en la pantalla grande. En Vacaciones, que es parte de la saga de comedia de Chevy Chase, protagonizada por Ed Helm y Christina Applegate, Rusty Griswold (Ed Helms), siguiendo los pasos de su padre (Chevy Chase), decide sorprender a su esposa Debbie (Christina Applegate) y a sus hijos James (Skyler Gisondo) y Kevin (Steele Stebbins) con un viaje por todo Estados Unidos. Si bien, Hemsworth tiene un papel secundario en esta película, en esta participación podemos ver su capacidad de reírse de si mismo y su talento para la comedia.

La Cabaña del Terror (2012)

image

En un año decisivo para su carrera, Hemsworth decide apostar por este slasher que es una parodia escondida del género, donde interpreta a Curt, un estereotipado personaje, junto a un grupo de universitarios se van a pasar unos días a una cabaña en medio de la nada. La película está llena de lugares comunes y arquetipos, pero mientras la trama va avanzando nos damos cuenta que nada es lo que parece, ni siquiera nuestros planos y trillados personajes ni situaciones. Con una interesante vuelta de tuercas, la Cabaña del Terror se encuentra en Netflix para que puedan verla.

Misión Rescate (2020)

image

La más reciente película de Chris Hemsworth, de la mano de Joe Russo en la escritura y Sam Hargrave en la dirección ha sido un éxito sin precedentes en el streaming Netflix: Misión Rescate nos muestra que también puede ser un héroe de acción. En esta cinta, Hemsworth se convierte en Tyler Rake un mercenario forjado en el fuego de mil batallas, y en cuyo vocabulario no existe la palabra miedo. Su próximo objetivo es rescatar al hijo secuestrado de un criminal internacional. La cinta es vertiginosa y es poseedora de escenas de acción muy bien logradas. La película tiene uno de los mejores planos secuencias del género, 11 minutos que son oro puro.

La saga de Thor (2011 hasta hoy)

image

Este es el personaje que lo llevó a la fama y que fue su entrada definitiva a Hollywood, el encarnar al dios del trueno en el MCU definitivamente lo pusieron en la cima de la cultura popular. Al igual que ha pasado con los otros superhéroes de Marvel en el cine, Hemsworth es el rostro que muchos tenemos en nuestras mentes cuando hablamos de Thor.

image

Su primera película fue en 2011 con Thor de Kenneth Branagh que nos trajo una suerte de fantasía shakespereana con hermosos diálogos y buenas actuaciones. Le sigue Thor:Un Mundo Oscuro de 2013 y dirigida por Alan Taylor que nos dio una película más apegada a la fantasía épica medieval. En 2017 Thor: Ragnarok vio la luz que, de la mano de Taika Waititi, llevó la historia de Thor a un mundo colorido y más cercano a la ciencia ficción. También lo vimos en las películas de los Vengadores: Avengers (2012), Avengers: Era de Ultrón (2015), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), con un cameo en Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016). Ya está anunciada la nueva película de Thor: Love and Thunder y podría tener alguna participación en Guardianes de la Galaxia, Volumen 3, aunque esto último no está confirmado.

Como verán, la saga del dios del trueno no para y tenemos Chris Hemsworth para rato, ya sea en el MCU o fuera de él, este guapísimo y talentoso actor, que se ha tomado la fama con humildad y altura de miras.

¿Cuáles son tus películas favoritas de este actor?

Más recientes de Canal Freak

[Reseña] «Work It: Al ritmo de tus sueños»

[Reseña] «Work It: Al ritmo de tus sueños»

Este mes Netflix nos trae hartos estrenos en su plataforma de series y películas originales, para que estén atentos a las redes de Canal Freak porque estaremos reseñando los estrenos más recientes y prometedores durante todo agosto Hace 3d

[Desde el librero] Las llaves de la calle

[Desde el librero] Las llaves de la calle

"Lo que esconden las calles de Londres" En esta revisión haré un repaso de los hechos más destacados de la historia, junto a un análisis del tema del libro y mi experiencia al leerlo. Esta novela es un viaje por las calles de Londres, específicamente por Regent's Park Hace 3d

Dirty Dancing tendrá secuela con su protagonista original

Dirty Dancing tendrá secuela con su protagonista original

Hace ya un tiempo corría el rumor de que se estaba gestionando una secuela de «Dirty Dancing» en la que estuviera implicada la protagonista de la película original de 1987, Jennifer Grey Hace 6d

[Recomendación] «Ni en tus sueños»

[Recomendación] «Ni en tus sueños»

El día 7 de agosto es el cumpleaños de la talentosa actriz Charlize Theron, a quien hemos visto en varias películas brillando en la pantalla, ya sea en secuencias de acción, drama o comedia 07/08/2020

¡Capitana Marvel 2 ya tiene directora!

La secuela de Capitana Marvel se encuentra confirmada, con una tentativa fecha de estreno el 8 de julio del 2022, y hasta hace poco esa era la única información que teníamos al respecto 07/08/2020

Mostrando: 1-5 de 2.549