×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BkowalksiMiembro desde: 07/02/13

Bkowalksi
278
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.323.214
  • Publicadas
    1.185
  • Puntos
    50
Veces compartidas
93
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/03/2019

El sector tiene aún un largo camino por recorrer sacando provecho de tecnologías como la segmentación, el cloud, la IA, el IoT o la automatización, según apuntan desde Syntonize

La industria del motor vive en los últimos años una revolución sin precedentes desde su nacimiento gracias, sobre todo, a la apuesta por la tecnología que están haciendo los grandes fabricantes: desde los coches autónomos o intercomunicados para alertar de incidencias en la carretera al car sharing, pasando por la llave en una app del móvil o por faros inteligentes que indican al peatón la maniobra del vehículo, entre otras muchas opciones. No en vano, Forbes destaca que para el año que viene las inversiones en avances basados en tecnología para el motor se habrán incrementado en 82.000 millones de dólares.

Sin embargo, gran parte de la industria sigue sin conocer las oportunidades de negocio y de mejora de la eficiencia que puede suponer emprender un proyecto de transformación digital dentro de la organización, y continúan realizando pedidos por fax, manteniendo archivos en papel con las facturas de clientes o proveedores, o buscando el fallo en el motor “al toque”.

Las oportunidades que aporta la transformación digital en la industria del automóvil son innumerables: diagnósticos remotos, trazabilidad de piezas o predicción de averías, entre muchas otras, gracias al uso del Big Data, del IoT o del Machine Learning. Por ello, la consultora digital española Syntonize ha reunido una serie de consejos que permitirán a la industria trasladarse más rápidamente a un entorno digital que sólo ofrece ventajas para los procesos de producción y de comercialización:

  • Conoce lo que necesitan tus clientes antes de que lo pidan: gracias a la segmentación, se puede predecir el patrón de compra de los clientes, por lo que es más sencillo preparar ofertas personalizadas que estén adaptadas a las preferencias de tiempo, lugar y capacidad de los clientes.

 

  • Incrementa la eficiencia de tu empresa con tecnologías como la Inteligencia Artificial. Unido al punto anterior, gracias a la predicción de las necesidades que vamos a tener, podremos ser capaces de ajustar la producción para ser más eficientes en las entregas y reducir los costes de almacenaje.

 

  • Incorpora elementos de Internet de las Cosas en los procesos para facilitar la diagnosis temprana de cualquier incidente y para permitir la trazabilidad del uso que se ha dado al producto.

 

  • La relación entre proveedores y con clientes se puede ver muy beneficiada por el uso de tecnologías de Cloud Computing que permitan mejorar la comunicación y agilizar la toma de decisiones consiguiendo interacciones más rápidas y directas.

 

  • Reduce el tiempo que se emplea en tareas mecánicas o repetitivas y saca partido de toda la información que se maneja dentro de la organización mediante tecnologías cognitivas o de Machine Learning, con las que se puede extraer inteligencia de los procesos más mecánicos para mejorar el negocio y, además, se reducen los errores humanos.

 

La industria del motor y de los componentes de automoción tiene un amplio margen de mejora para llegar a los niveles de productividad y eficiencia que ya han vivido otros sectores como el de la banca o la sanidad gracias al uso de tecnologías disruptivas”, afirma Juan Quintanilla, CEO de Syntonize. “Contar con las tecnologías innovadoras que les permita dar el salto de calidad es tan sólo un paso: también deben confiar en un compañero que sea experto y pueda aconsejarles correctamente qué tecnologías elegir para andar el camino y adelantar a la competencia”.

Más sobre

Proyectos punteros que ponen al usuario en el centro

Proyectos como el llevado a cabo por Ganvam -Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios- dan cuenta de las posibilidades que ofrece la transformación digital a la industria. La organización ha revitalizado la forma de ofrecer sus servicios con la creación de GANVAMStore, una plataforma digital que permite a sus más de 7.000 asociados y usuarios particulares solicitar directamente y sin intermediarios diferentes productos. Esta nueva herramienta de Ganvam ha sido desarrollada por la consultora digital española Syntonize, integrando factores y elementos relacionados con la interacción que resultan fáciles e intuitivos.

GANVAMStore refuerza el canal de ventas online, ofreciendo servicios como la entrega directa de los distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) -que permiten identificar a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente en episodios de alta contaminación-, así como el envío inmediato del informe oficial del vehículo -vía correo electrónico-, a través de una herramienta conectada directamente con la DGT.

“Estas iniciativas se suman a uno de los múltiples servicios que iremos incorporando próximamente en la plataforma GANVAMStore, siendo la herramienta más avanzada tecnológicamente que en la actualidad está a disposición de los diferentes actores de la distribución”, explica Ana Sánchez, Directora General de Ganvam, respecto a esta nueva iniciativa de la asociación.

GANVAMStore ofrece descuentos adicionales que pueden resultar interesantes no solo para particulares, sino también para talleres, empresas de compraventa de vehículos, concesionarios, los propios fabricantes de automóviles, las entidades financieras, las compañías de renting y carsharing, entre otros. A su vez, Ganvam continuará ofreciendo los servicios de asesoría jurídica, valoración online de vehículos de ocasión, recambios, tasación de daños o diferentes boletines e informes sobre transferencias y matriculaciones.

Más recientes de Bkowalksi

En 2019 los robots podrían ser los nuevos recruiters

El año comienza con grandes innovaciones en el área. Desde los nuevos paradigmas en la atracción de talento hasta el uso de inteligencia artificial para entrevistar candidatos 14/02/2019

Ganadores, perdedores y emergentes del 2018: radiografía del empleo online

Freelancer.com revela los empleos online más y menos demandados del momento; el acertado pronóstico de Bill Gates de hace dos décadas y las áreas emergentes que vale la pena seguir de cerca 14/02/2019

Cuatro skills que todo gamer debe incluir en su CV

El especialista de Ballistix cuenta como las habilidades como gamer tienen su correlato en el mundo empresarial. Ser un “jugador de equipo” y tener alta capacidad de análisis son algunos de los skills que pueden ayudar a los gamers a tener más chances en un proceso de selección 14/02/2019

El 70% de las búsquedas en los sitios de ecommerce arrojan resultados irrelevantes

Cientos de miles de búsquedas se hacen a diario en el mundo del e-commerce, pero un alto porcentaje no llega a los resultados esperados 14/02/2019

¿Qué tienen en común el Manchester City y Sacachispas?

El equipo de Villa Soldati puede decir con orgullo que comparte una peculiar similitud con el equipo inglés. Desde enero, el Lila lucirá como sponsor a una app de citas, como su par británico 14/02/2019

Mostrando: 21-25 de 1.190