×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AicragMiembro desde: 13/04/18

Aicrag
57
Posición en el Ranking
11
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    447.663
  • Publicadas
    109
  • Puntos
    60
Veces compartidas
157
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

España tiene un problema grave con el auge del fascismo, el crecimiento entre quienes fomentan la intolerancia debe hacer saltar las alarmas. La peor plaga de la humanidad es el odio

España, con sus carcas fascistas, saca a la luz expresiones xenófobas que contaminan el ambiente social, y que principalmente se trasmiten en redes sociales.

 

Hay políticos españoles que hablan de “invasión de inmigrantes”, y que alertan que con un gobierno como el de Sánchez esto podría llegar a ser imparable. Lo que buscan, es evidente, atemorizar a una ciudadanía castigada por la recesión económica a la que ellos nos llevaron y de la que quieren responsabilizar a estos refugiados. Estos mensajes vienen de la extrema derecha más rancia, como la formación política Vox, España 2000 o Democracia Nacional. Aunque el PP de Casado también se sube a este carro y ataca con el mismo ímpetu y empuje que estos energúmenos llegando a pedir al Gobierno que elabore un plan de deportaciones masivas.

 

Los ciudadanos españoles debemos hacer frente a estas mentiras y luchar contra la xenofobia, tenemos que desmontar esta versión de que los inmigrantes son terroristas, nos quitan el trabajo o que hay toda una invasión en España. Y eso tenenos que hacerlo acudiendo a votar, movilizándonos para que estos descendientes del franquismo no vuelvan.

 

La cuestión es que los franquistas han despertado y lo han hecho sedientos de poder, ahítos de odio, hambrientos de opresión y castigo. Sus métodos los conocemos aquellos que no hemos olvidado nuestra historia, clásicos, propios, basados en el terror y la represión, les gusta controlar a las masas, detestan la educación y con esa alianza con la Iglesia católica propagan un lavado de cerebro nacional. Populismo fascista se le llama a esto.

 

La democracia está en peligro, la libertad de expresión está amenazada. La huella política franquista ya no es testimonial y apunta directa a una continuidad de esa herencia oscura. Se permiten aparecer en los medios y amenazar con ilegalizar a partidos de izquierdas, arremeten contra colectivos como LGTBI, desacreditan el feminismo, ensalzan la caza, los toros y el caciquismo.

 

Esto demuestra la falta de ruptura con este régimen represor, muy evidente también en el nuevo Partido Popular, que alberga abiertamente hoy día elementos destacados de ultraderecha.

La huella política franquista ya no es testimonial y apunta directa a una continuidad de esa herencia oscura

 

Lo sangrante es que en este país la derecha rancia no ha roto frontalmente con ese régimen criminal, como sí lo han hecho en Alemania o Italia.

 

Pablo Casado con su equipo ha dado un giro a la extrema derecha tras su triunfo en las primarias con un proceso de radicalización en sus filas. Para ello no se corta en afirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es copartícipe y responsable directo de lo que ellos definen como golpe de Estado a España desde Cataluña, asumiendo un discurso vinculado al uso exagerado de acusaciones, cuya estrategia y objetivo apuntan a crispar la sociedad española.

 

A la cúpula del PP no le hace gracia que se les compare con la formación ultraderechista Vox, pero el evidente pulso por electorado más de derechas les hace compartir muchas ideas, pese a ello.

Su camino está claro hablar a la gente hasta el hartazgo de asuntos como la inmigración, la crisis en Catalunya o la bajada de impuestos. Radicalismo y extremismo.

El debate lo dominan cuestiones como la inmigración, el feminismo y Cataluña. De ahí proviene el éxito de la derecha.

Cataluña es el gran catalizador. Reconducir o atajar la secesión en Cataluña es el discurso capital que esgrimen hoy estos exaltados. Si las propuestas del PSOE y Unidos Podemos sobre la cuestión territorial no entusiasman a sus simpatizantes, estamos condenados a una abstención que sólo favorece a la derecha, a esta derecha intolerante, lo que trae aparejado ese éxito relativo ahora que antes no tenían.

Más comentadas de Aicrag

La herencia del dictador

La herencia del dictador

El nuevo PP, un partido político españolista de ideología fascista que considera su función renovadora como necesariamente válida y referente pretérito de un comenzado siglo XXI 19/09/2018

Mujeres y hombres: ¿Diferencias?

Mujeres y hombres: ¿Diferencias?

En el pasado, los científicos creían que las mujeres eran menos inteligentes porque sus cerebros eran más pequeños 26/08/2018

El mundo está cambiando y sus preferencias también

El mundo está cambiando y sus preferencias también

A estas alturas de nuestro hoy, ni lo lógico lo es ya plenamente, ni lo imaginario tampoco. Cada cual puede elegir su tendencia o influir sobre ella 17/06/2018

El mundo contemporáneo es republicano

El mundo contemporáneo es republicano

La derecha española incurre siempre en el error intencionado de hablar sobre la izquierda como si nos encontráramos todavía a finales de los años cuarenta, cuando la amenaza era el stalinismo, pero no cuestiona el mantenimiento de una obsoleta y costosa monarquía como modelo de estado 20/05/2018

Ni feminismo ni machismo

Ni feminismo ni machismo

Es hora ya de asumir y reconocer que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, las mismas capacidades y merecemos el mismo reconocimiento por igual. Todos juntos formamos una sociedad moderna e integrada 11/05/2018

Mostrando: 1-5 de 111