Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Gistain escriba una noticia?

Perfil psicológico de Felipe VI

02/06/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un perfil público amable, tiene un lado desconocido por muchos

A pesar de corresponderle un segundo plano, desde que cumplió la mayoría edad siempre ha ocupado un papel muy relevante en la Casa Real. Aunque muestre una personalidad cercana y afable, es alguien que no duda a la hora de hacer lo que él decida.

  

Anamnesis y biografía

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Su padre es Don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón - Dos Sicilias y su madre Doña Sofía Margarita Victoria Federica. Es el heredero directo de la Corona de España, y tras la abdicación de su padre, será nombrado con total seguridad como Rey Felipe VI de España.

Domina el inglés y el francés desde los nueve años.

Tras finalizar sus estudios en el Lakefield Collegue School de Toronto (Canadá), recibió instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza, Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Tras el período de formación militar, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y un máster de dos años en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

Sus deportes favoritos son el squash, el esquí y la vela.

Contrajo matrimonio con la periodista Leticia Ortiz el 22 de mayo de 2004, teniendo dos hijas, la infanta Leonor y la infanta Sofía.

  

Análisis de la conducta no verbal

En consonancia con su cargo, muestra una postura recta y unos gestos pulcros y estudiados, transmitiendo una esencia majestuosa.

No obstante, si atendemos a sus manos, se puede ver como en muchas ocasiones, suele andar con el puño cerrado, lo que implicaría además de cierta tensión y carácter beligerante, un gran autocontrol y hermetismo personal.

Pero lo que más llama la atención, son sus micro-expresiones faciales cuando algo no le gusta. A pesar de deber ocultarlas por temas protocolarios, éstas surgen, demostrando su carácter indómito.

Tendrá mucho valor y aplomo, con lo que no le temblará el pulso a la hora de tomar una decisión difícil

Lo mismo ocurre cuando ha recibido críticas, o escuchado algún comentario que no le gusta, contestando o encarándose con aquel que se lo haya dicho. En este caso, vemos que es alguien que no huye de los problemas y se enfrenta a ellos. Esto también implica que será más dado a la confrontación.

    

Análisis del rostro

En este caso, más que rasgos faciales concretos, convendría analizar su aspecto físico general.

En primer lugar, destaca su cabeza pequeña en relación a un cuerpo grande. Haciendo una comparación con el mundo animal, sería el equivalente a un perro de raza Dóberman. Por tanto, tendríamos a una persona con mucho poderío físico, mucha fuerza, cuyo centro de control deberá hacer un sobresfuerzo. De hecho, en los últimos tiempos, se le ha visto con barba, mejorando notablemente esta descompensación y dotándolo de mucha más sobriedad, pareciéndose incluso a los antiguos reyes de la edad media.

En segundo lugar, llama la atención el mayor parecido a su madre la reina Sofía, una mujer que sin duda, se puede definir como enigmática, de presencia poderosa y algo extraña. Por decirlo de alguna forma, el carácter bonachón y confiado de los Borbón, no está presente en él.

Como rasgos en sí, destacan su amplia frente y su asimetría bucal. Cuando sonríe, se puede apreciar mucho más, que el lado izquierdo de su rostro está más elevado que el derecho. Con esto tenemos un lado derecho o público muy correcto y ordenado, pero un lado izquierdo o personal tintado de arrogancia. Su amplia frente y entradas, demuestras que es una persona que además de muy inteligente, tiene miras a más de allá del espacio próximo que le rodea.  

  

Posibles rasgos de su personalidad

Por sus rasgos y conducta podemos sugerir la presencia de dos caras.

La parte pública y profesional goza de muy buena reputación, dadas sus formas correctas y su presencia educada.

La parte más personal y privada, indica que es alguien con mucho carácter, fiel a sus ideales que en ocasiones, serán del tipo expansionista. Por eso, al final, se hará lo que él decida, como ya quedó reflejado en su enlace con la periodista Leticia Ortiz.

Amparado por su fortaleza física, tendrá mucho valor y aplomo, con lo que no le temblará el pulso a la hora de tomar una decisión difícil.  


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Gistain (30 noticias)
Visitas:
11520
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.