Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emprendimiento escriba una noticia?

Perfil Económico de Venezuela -2010

13/11/2010 09:35 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía de Venezuela está impulsada en gran medida por las exportaciones de petróleo, que representan el 95% de las exportaciones totales y representan casi el 50% de los ingresos del gobierno

Los altos precios del petróleo en los últimos años han apoyado el gasto público considerable y el consumo interno. Las exportaciones de petróleo, sin embargo, han estado en una tendencia a la baja, como problemas de las refinerías, una crisis energética y la estabilidad de los precios del petróleo han mitigado las ganancias en este sector.

Venezuela no ha sido capaz de salir de la recesión. La economía sufre de una falta de capacidad industrial, con la inflación más alta en América Latina ( 30% sobre una base anual) y la escasez de divisas ya que el gobierno gestiona un sistema triple de tipo de cambio. El Tercer sistema de intercambio de divisas conocida como (SITME), inició sus operaciones a mediados de junio de 2010, y proporciona divisas a través de la compra y venta de bonos en moneda extranjera. En este contexto, el gobierno central y los organismos de gobierno como el gigante petrolero PDVSA ha incurrido en la emisión de deuda para garantizar el suministro de moneda.

Más sobre

Mientras tanto, el sector privado sigue siendo presionado por una actitud hostil del gobierno, que ha nacionalizado varias industrias. El sistema financiero está plagado de una cantidad cada vez mayor de control del gobierno, derivadas de las recientes nacionalizaciones y adquisiciones. Igual el gobierno esta estudiando consideraciones sobre las asignaciones de crédito por parte de las instituciones financieras y limitar sus beneficios. La independencia del banco central se ha deteriorado. Las tasas reales de interés se mantienen por debajo de cero, proporcionando pocos incentivos para el ahorro.

Http://www.roubini.com/briefings/49676.php


Sobre esta noticia

Autor:
Emprendimiento (55 noticias)
Visitas:
5645
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/03/2013)

Me parece muy bien como Venezuela ha ido evolucionando :-)