Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

He perdido el interés por el sexo: ¿tiene algo que ver con la menopausia masculina?

15/02/2021 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Cambios hormonales relacionados con el envejecimiento en los hombres son diferentes a los de las mujeres pero, ¿existe la menopausia masculina? Este término se utiliza para describir "la disminución de los niveles de testosterona relacionados con el envejecimiento", por lo que estos cambios hormonales en los hombres "ocurren progresivamente", explican los expertos de Mayo Clinic.

Este descenso gradual se llama clínicamente hipogonadismo de inicio tardío y se caracteriza "por una disminución de los niveles de testosterona en hombres a partir de los 40 años", añaden desde las Clínicas de Reproducción Asistida IVI.

Una de las consultas atendidas por el experto Santiago Frago en el consultorio de sexo de 20minutos hace referencia a este problema. Se trata de un hombre de 49 años de edad que asegura que la práctica sexual en general ha dejado de interserarle y se pregunta si padece menopausia masculina.

En este sentido, el experto en sexología recuerda que el interés erótico puede experimentar cambios a lo largo de nuestra vida y "especialmente cuando vivimos en un contexto de pareja estable". Sin embargo, subraya, si este desinterés "se instala de manera brusca y llamativa" lo más aconsejable es hacer una valoración integral del estado de salud.

Por otro lado, hay que tener en cuenta si esta pérdida del interés sexual afecta al erotismo individual y al compartido con la pareja o solo se trata de un desinterés específico.

"Si tu desinterés erótico es global, es decir, si sientes una ausencia persistente de pensamientos eróticos, fantasías y motivación para acceder al encuentro erótico, en presencia de adecuados estímulos y nada ni nadie te despierta sensaciones, quizá debamos valorar el solicitar un estudio hormonal y verificar tus niveles de testosterona (hormona masculina) y otras hormonas asociadas", aclara Santiago Frago.

Este problema puede deberse al descenso hormonal gradual que experimentan los hombres a partir de una determinada edad. Así, enumera otros síntomas que irían asociados al desinterés sexual:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
849
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.