Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhgisea escriba una noticia?

Perder Peso..! sólo 4 semanas

25/01/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un mes es tiempo suficiente para deshacerte de esos kilos de más. Afróntalo como un cambio de hábitos (esta vez definitivo) para no tropezar dos veces con la misma piedra... ... o con la misma balanza..!

SEMANA 1

Es momento de comenzar, de mentalizarse. El reto principal que debes afrontar cuando te planteas perder peso es "verlo como una meta global y duradera, y no como algo que caduca al mes, aunque es posible que adelgaces, si no lo ves con buena perspectiva volverás a engordar" . En ningún caso se recomienda "hacerlo por tu cuenta sin saber si estás baja de hierro, si tienes los triglicéridos elevados o la tensión por los suelos... pues la alimentación varía en función de los niveles y no a todos nos vale cualquier dieta, ni cualquier dieta vale para todos".

Cada semana debe estar planificada de forma que "haya un reparto de las calorías a través de las cinco o seis comidas imprescindibles: desayuno, media mañana, comida, merienda, cena y merienda". La primera semana tendrás que organizar tus comidas y liberarlas de grasas innecesarias y harinas. No se trata de elaborar menús cerrados y estrictos, sino de tomar alimentos 'permitidos' y variados.

¿Cuáles son? " Los nutrientes fundamentales –carbohidratos, proteínas y grasas–; y los alimentos saciantes pero que aportan pocas calorías, como las verduras. Tampoco vale todo dentro de esta selección; las proteínas, por ejemplo, son muy importantes para la pérdida de peso, aunque hay que elegir los alimentos más magros (evitar el cerdo, embutidos...)".

Durante esta primera semana con la dieta, vas perdiendo líquido, "ya que es lo más fácil de eliminar. Dos terceras partes de nuestro cuerpo son agua, por lo que pequeños cambios en este porcentaje hacen que se note la bajada de peso. Pero perder líquido no es adelgazar, aunque pesemos menos", según el doctor Mariscal.

SEMANA 2

Por lo general, la primera semana se experimenta una pérdida de peso importante, que luego va disminuyendo. Después de la alegría inicial al subirte a la báscula tras siete días de dieta, pueden aparecer episodios de ansiedad. Desde el punto de vista nutricional, "un truco que suele ayudar es tomar primero la fruta con un gran vaso de agua y después el menú planificado", explica David Mariscal. Si superas con éxito la quincena, tu cuerpo comenzará a acostumbrarse y los deseos de azúcar o grasas se reducirán.

SEMANA 3

A estas alturas de la dieta, tu organismo se habrá acostumbrado a la reducción de cantidades y el estómago no te demandará más comida. Es cuando hay que prestar más atención a la forma de adelgazar. "Si no se hace el suficiente ejercicio y no hay una alimentación completa suele bajar el porcentaje de proteína corporal. Para evitarlo es imprescindible tener una actividad física moderada pero progresiva. De esta forma adelgazaremos, es decir, perderemos tejido adiposo y no solo líquido", concluye.

SEMANA 4

Llega el momento de "integrar en la vida diaria los hábitos que has aprendido en estas semanas: orden en la alimentación, cinco comidas, actividad física moderada pero diaria... Y, sobre todo: no te aburras con la comida, ese es tu peor enemigo".

Disminuir peso es esencial en toda persona que tenga un peso elevado; " tú, que estas haciendo por ti y tu salud, no esperes más.. hazlo ya. .!"

Tomado de es.tendencias.yahoo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Jhgisea (85 noticias)
Fuente:
consultanutri.blogspot.com
Visitas:
753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.