Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Pequiven certificó a 16 operadores en Normativa de Circulación Ferroviaria

12/11/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En alianza con el Instituto de Ferrocarriles del Estado

(Morón, 1° de noviembre de 2013).- Como parte del trabajo articulado entre Petroquímica de Venezuela y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), 16 trabajadores recibieron certificados con la Normativa de Circulación Ferroviaria para realizar operaciones en el Complejo Petroquímico Morón (CPM), ubicado en el estado Carabobo.

Esta iniciativa ejecutada durante la gestión de Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, tiene el propósito de capacitar al personal de la estatal petroquímica en temas como señales e instalaciones de seguridad, circulación en trabajos en la vía, bloqueo de trenes, composición y frenado, así como maniobras. También incluyó aspectos legales a través del análisis del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Sistema de Transporte Ferroviario Nacional, la Normativa para el Otorgamiento de la Licencia de Circulación Ferroviaria y Normativa de Seguridad en la Circulación de Operaciones.

José Luís Antequera, jefe del Área de Capacitación y Adiestramiento del IFE, destacó que este programa de formación impartido a los operadores de Pequiven es un gran logro para su certificación profesional. Dijo que a través de la transferencia tecnológica ellos serán los facilitadores para la generación de relevo.

Asimismo Jorge Rodríguez, auxiliar de conducción de vías férreas del CPM, con 18 años de experiencia en el área, manifestó que junto a sus compañeros actualizó los conocimientos sobre las normativas de seguridad, lo cual constituye una oportunidad más que Pequiven le ofrece a su personal para crecer profesionalmente.

Por su parte, Reinaldo Caldera, gerente de Producción del CPM, expresó que con la consolidación de este taller de capacitación Pequiven cuenta con un equipo trabajo certificado para la operación segura de la vía férrea, empleada para el transporte de roca fosfática desde la Mina de Riecito, ubicada en el municipio Jacura del estado Falcón, hasta el CPM. NP Pequiven certificó a 16 operadores en Normativa de Circulación Ferroviaria.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.