Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Pequeños productores reciben titularidad de sus tierras en Bejuma

01/07/2012 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Productoras y productores del municipio Bejuma en el estado Carabobo, acudieron al operativo de entrega de 57 instrumentos de regularización de la tenencia de la tierra, efectuado este jueves por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), en la sede de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Canoabo.

La actividad coordinada por la Oficina Regional de Tierras, en el marco de la II Entrega Nacional de Instrumentos Agrarios, suma una superficie regularizada de 450 hectáreas en la parroquia Canoabo, región donde prevalece la producción de cítricos como la naranja.

Miguel Ángel Hernández, pequeño productor del sector Santa Ana, recibió la titularidad por un lote de una hectárea y media sembrada con plátano, naranja y limón. "Tengo como 20 años trabajando ahí, estoy muy agradecido por la ayuda que me están dando", refirió el beneficiario, quien expresó el interés de solicitar un crédito para mejorar el sistema de riego de su conuco.

Otra de las personas adjudicadas por el INTI en esta jornada es Modesto Sequera, favorecido con la documentación que avala su trabajo durante 17 años en una parcela de 30 hectáreas ubicada en el sector Capita de la parroquia Canoabo, donde se dedica a la cría de ganado vacuno de engorde. "Nunca se había logrado esto, ya tenemos algo adelantado para beneficio de uno", manifestó Sequera, quien espera gestionar un crédito para incorporar la siembra de frutales en su unidad de producción.

El INTI reafirma su compromiso de contribuir con el desarrollo agroproductivo del país, y para lograrlo despliega una serie de operativos a fin de hacer entrega de instrumentos agrarios en diferentes comunidades del estado Carabobo.

La próxima jornada se celebrará el sábado 30 de junio en el municipio Puerto Cabello, a propósito de una mega jornada socialista que contará con la participación de todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
580
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.