Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Pequeñas Ligas iniciará temporada en enero

03/12/2013 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Danilo Arenas Ordóñez / correo Del Caroní

Las Pequeñas Ligas de béisbol de Guayana, a través de su junta directiva y de sus equipos, inició la preparación para la temporada de 2014, año que será de grandes e importantes retos para esta organización que a través de los años ha venido creciendo en cantidad de equipos y de jugadores, pues ahora reúne a un aproximado de 700 peloteros.

Wilfredo Molina, primer vocal y coordinador de la zona oriente D, además fundador en Guayana de las Pequeñas Ligas recordó que en esta organización participan los equipos Arichuna de CVG Ferrominera Orinoco, Bravos de Inés Romero, Guerreros de El Roble, Piaroas de Manoa, Lomas del Caroní, Tucanes de CVG Carbonorca, en las categorías Escuelita (5-6 años), Pitoquitos (7-8 años), Preinfantil (9-10), Infantil (11-12 años), Junior (13-14), Senior (15-16) y Juvenil (17-18).

Wilfredo Molina ratificó que el inicio de la temporada correspondiente al año 2014 será el 11 de enero, con el acto inaugural se desarrollará en el estadio de CVG Ferrominera Orinoco de Puerto Ordaz, con el tradicional desfile de los equipos acompañados de sus estandartes y madrinas y demás actos protocolarios, como el Himno Nacional y de las Pequeñas Ligas.

Balance positivo

Molina dio a conocer un balance de lo que ha sido el desempeño de las Pequeñas Ligas de Guayana este año, recordando que no fue el mejor, pero tampoco el peor por cuanto estuvieron presentes en tres finales, en la categoría juvenil quedaron subcampeones, así como también participaron en las semifinales en las categorías Junior y en Senior sin tener suerte de ir a las finales.

El equipo que les representó en el festival regional obtuvo el primer lugar en ese evento en la categoría Escuelita, en tanto las categorías Preinfantil e infantil no lograron clasificar a la fase de las semifinales.

En lo que tiene que ver con los campeonatos internos, en la categoría Escuelita el equipo Piaroas de Manoa se tituló campeón y Bravos de Inés Romero, quedó subcampeón, mientras que en la categoría Pitoquitos sucedió lo contrario, es decir Bravos de Inés Romero obtuvieron el primer lugar y Piaroas, fue el subcampeón.

Una nota negativa de esta temporada correspondiente al 2013 fue el hecho de que Guasipati clasificó en el torneo regional, pero no pudo jugar en la final por problemas con el calendario.

Con respecto a los resultados del torneo regional, en la categoría preinfantil, el primer lugar fue para Guerreros de El Roble A y en el segundo lugar se ubicó Bravos de Inés Romero, mientras que en la categoría Sénior, Arichuna quedó de primero y Mereyeros en el segundo lugar.

En la categoría infantil Guerreros de Upata se quedó con el trofeo de campeón, dejando el segundo puesto a Tucanes de Carbonorca, en tanto que en la categoría junior primero quedó Arichuna y de segundo Mereyeros de Guasipati.

En juvenil se ubicó en el primer puesto Guerreros de El Roble y Piaroas de Manoa, en el segundo lugar.

Wilfredo Molina dijo que uno de los propósitos del próximo año es ampliar la liga con la presencia de equipos de San Félix, Ciudad Bolívar y si es posible aumentar el número de equipos en Upata.

A try out

También está en desarrollo el proyecto Pony de Venezuela, por lo cual están las Pequeñas Ligas de Guayana convocan a un tryout a efectuarse este jueves 5 de diciembre a partir de la 1 de la tarde en el estadio CVG Ferrominera con los jóvenes nacidos entre el primero de mayo al 31 del 2001 y entre enero y 30 de abril de 2002.

Igualmente se convoca a los jóvenes nacidos desde el primero de mayo hasta el 31 de diciembre de 2002 y del primero de enero al 30 de abril de 2003, presentarse este viernes a la misma hora en el estadio de CVG FMO y llevar franela color azul, esto con el propósito de integrar los equipos que participarán en la categoría Pony.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.