Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Con una pequeña ayuda de mis amigos" vuelve para recordar a Néstor Caballero

02/07/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La obra "Con una pequeña ayuda de mis amigos", escrita por Nestor Caballero y dirigida por José Domínguez, se presenta del 4 al 14 de julio de 2013, en la Sala de teatro 1, de jueves a sábados a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. Entrada general Bs. 150, estudiantes y tercera Edad Bs. 100.

Los personajes dibujados por Néstor Caballero en su obra "Con una pequeña ayuda de mis amigos" (1982) son los siguientes: Gilberto, otrora guerrillero, ahora es policía; Álvaro, el artista, es un gris profesor; Saturno, espiritual y vegetariano, hoy en día es conocido como ‘La Loly’; La Chata ahoga en alcohol su soledad, y Zulay quiere revivir los años 60, para ella, una década de cambio radical, de rebeldía contra los esquemas establecidos, de destape, de revolución social y espiritual.

Gerardo Luongo, Dora Farías, Jean Franco De Marchi, Ángel Pájaro, Eliana Terán, Vicente Bermúdez, Weidry Meléndez, José Luis Bolívar, Mixy Oñate y Jhonny Torres, acompañados por los alumnos del Taller Nacional de Teatro, son los actores que darán vida a la obra.

Con la producción de la agrupación Rajatabla se reestrena la pieza que fue montada a principios de los años 80 en el Teatro Nacional con gran éxito de público y crítica. En aquella oportunidad fue dirigida por el propio Caballero y protagonizada por Graciela Alterio, Corina Azopardo, Franklin Virgüez, Roberto Lamarca y José Francisco Silva. El director de hoy, José ‘Pepe’ Domínguez, ha hecho una revisión de la obra, adaptándola a la coyuntura actual. Al respecto, comenta que ‘Esta pieza no plantea la tesis de que todo pasado fue mejor: volvamos a la época de la flor en el fusil y las canciones de los Beatles. No. Bien se afirma al final de la obra: ha muerto una época. Caballero ha tomado como pretexto ese sueño colectivo de los 60 para negar una utopía propia de los años 80. Ésta es el gran abismo que hay entre las esperanzas de una juventud y el fracaso en que puede convertirse la vida’.

Más sobre

Y próximamente

En Fundación Celarg partir del 18 de julio de 2013

Rajatabla presenta "Cuando quiero llorar no lloro"

La obra "Cuando quiero llorar no lloro", original de Miguel Otero Silva llega a las tablas dirigida por José Domínguez, y se presentará en la Sala de teatro 1 de la Fundación Celarg, desde el 18 hasta el 28 de julio de 2013, los días jueves y sábado a las 7:00 p.m. y domingos a las 6:00 p.m. Entrada general Bs. 150. Estudiantes y tercera Edad Bs. 100.

El grupo Rajatabla será parte del relanzamiento del Festival Internacional de Teatro de Caracas con su versión teatral de la famosa novela "Cuando quiero llorar no lloro" de Miguel Otero Silva, adaptada y dirigida por José Domínguez-Bueno, en una producción donde participan más de setenta personas, entre actores, bailarines, músicos y cantantes.

Ambientada entre 1948 y 1966, "Cuando quiero llorar no lloro" comienza pocos días antes del derrocamiento de Rómulo Gallegos, y del inicio de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y cuenta la historia de tres venezolanos de distintas clases sociales que comparten el mismo nombre, fecha de nacimiento y de muerte. El joven de origen humilde, Victorino Pérez, condenado por las condiciones sociales, se vuelve un criminal común. El perteneciente a los sectores medios, Victorino Perdomo, es un estudiante de sociología que se incorpora a la lucha armada de la época, y el de la clase más privilegiada, Victorino Peralta, acostumbrado a tenerlo todo y a no valorar nada, se convierte en un vil patotero.

Las historias paralelas de estos tres personajes sirven para retratar la sociedad venezolana de los años 60, la condición en cada uno de sus estratos sociales, así como los efectos del ambiente de violencia e inestabilidad presentes en ese entonces.

Fuente: Prensa Celarg.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.