Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Con una pequeña ayuda de mis amigos" en El Celarg

04/07/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estará en la cartelera en su tercera temporada en la Sala 1del Celarg de jueves a sábado a las 7 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde.

El Grupo Rajatabla presentará a partir de este jueves 4 de julio, a las 7 de la noche la pieza de Néstor Caballero "Con una Pequeña ayuda de mis amigos" en la Sala 1del Celarg. La obra fue montada con anterioridad en la Sala Rajatabla y el Teatro Nacional con gran éxito de público y crítica. En esta oportunidad el colectivo Rajatablino a través del director José Domínguez, ha hecho una revisión y nos trae una nueva versión de la pieza.

Este día Rajatabla informará sobre los textos ganadores del 3 Concurso Rajatabla de Dramaturgia. Una iniciativa original de Francisco Alfaro y Gerardo Luongo Zoppi que Rajatabla mantiene para dar a conocer a través de sus montajes a la dramaturgia nacional, estrenadas por la agrupación el próximo año.

En la historia creada por Néstor Caballero encontramos unos personajes que han traicionado sus ideales. Gilberto quien a sus veinte años fue guerrillero, ahora es policía. Alvaro, el artista, se ha transformado en un gris profesor. Saturno, espiritual y vegetariano, es ahora conocido como "La Loly". La Chata ahoga en alcohol su soledad y Sulay quiere rescatar el tiempo pasado los años 60, una década de cambio radical, de rebeldía contra los esquemas establecidos, de destape, de revolución social y espiritual.

"Esta pieza no plantea la tesis de que todo pasado fue mejor: volvamos a la época de la flor en el fusil y las canciones de los beatles. No. Bien se afirma al final de la obra: ha muerto una época. Caballero ha tomado como pretexto ese sueño colectivo de los sesenta para negar una utopía propia de los años ochenta: el gran abismo que hay entre las esperanzas de una juventud y el fracaso en que puede convertirse la vida. Utopía de creer en un mundo imposible. Imposible porque el tiempo (la rutina, la subsistencia, el miedo) cambia a los hombres y sus ideas. El tiempo cambia al tiempo mismo."

En fin, "Con una pequeña ayuda de mis amigos" es la historia de unos seres que en su intento de reinventarse sólo les queda la esperanza de un futuro que les abra las puertas a sus sueños juveniles.

Bajo la dirección de José Domínguez-Bueno actúan en "Con una pequeña ayuda..." Jean Franco Di Marchi, Angel Pájaro, Eliana Terán, Vicente Bermúdez, Weidry Meléndez, José Luis Bolívar, José Lugo. Mixy Oñate y Jhonny Torres, acompañados de los alumnos del Taller Nacional de Teatro: Deborah De Freitas Amorin, Maria Magdalena Rivero, Nayibe Guzmán, Eulalia Olivier, Yodermid Díaz, Leonardo Puello, Badyr Paracuto, Alfredo Braca, Amneris Ramírez, Rachel Ruíz Salas, Sofía Belandria, Rosa Martínez, Jefferson López Vega, La Banda Sonora es de Eduardo Bolívar, la Iluminación de David Blanco, las Coreografías de José Lugo, la Asistencia de Dirección de Tatiana Mabo, el Vestuario de Rufino Dorta y la Escenografía de Silvia Inés Vallejo. La Producción General es de William López.

"Con una Pequeña ayuda de mis amigos" estará en la cartelera del Celarg de jueves a sábado a las 7 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde sólo hasta 14 de julio. Este viernes 5 de julio no habrá función.

Fuente: José Rosario López.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.