Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Pepe López interviene la Geometría de Caracas con gran instalación en Artepuy

18/06/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El artista Pepe López presenta una gran instalación cartográfica de su aproximación a Caracas, en su muestra más reciente que bajo el título de "Geometría 4 en kilo", inaugurará el jueves 20 de junio, a partir de las 7:00 p.m, en la Galería Artepuy, de las Mercedes

Más de 500 piezas recortadas en cartón 4 en kilo (láminas cuyo número se refiere al grado de compactación del material), y estructuradas a modo de rompecabezas, conforman esta intervención del espacio en dimensiones variables y adaptables, en la que el artista refleja una visión cenital de Caracas para reinterpretar desde las cuadrículas y planos su arquitectura y urbanismo.

"Esta maqueta parcial de la Caracas periférica la estructuro a partir de las formas que dibujo desde la proyección del cruce de líneas del perímetro de las manzanas de habitación. Estas líneas son trazadas con lápiz, simulando un tendido eléctrico, sobre todas las piezas de cartón y sobre los muros blancos de la sala de exposición", comenta Pepe López.

Desde hace más de una década este artista desarrolla la temática de la ciudad, cuyas series de obras pueden ser leídas como fragmentos de la urbe y cuyo interés por los estudios geométricos, según manifiesta el creador, es una herramienta para reflexionar sobre las forma de convivencia que planimétricamente y orgánicamente transforman la topografía y los desplazamientos urbanos en Caracas.

Una ciudad que respira y convive al ritmo caótico, generando todo tipo de formas y figuras, que el artista recicla, pixela o distorsiona a través de dibujos y trazos geométricos, para imprimir nuevas posibilidades a una realidad que pareciera agotada.

Pepe López es un artista venezolano que desde el año 98 viene desarrollando un lenguaje artístico que permanentemente trasmuta al explorar con materiales de desecho, piezas industriales y objetos artesanales, sirviéndose de una prolífica variedad de medios como instalaciones, objetos, collages, pinturas, performances, fotografía, tapices, esculturas y vídeos. Sin embargo el espectro social, sus códigos estéticos, son una visión recurrente en el concepto artístico que desde hace más de una década viene desarrollando en sus propuestas individuales y colectivas, en Francia, Londres, Argentina, Venezuela, y Estados Unidos.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la muestra "Geometría 4 en kilo" de Pepe López, del 20 de junio al 04 de agosto, en la Galería Artepuy, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. La entrada es libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.