Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Ya no es el Peonio sino "Ese Peo no es mio" Los "brolleros" son los culpables..

22/12/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y ENTONCES ¿QUE PASO EN EL PEONÍO? Ahora los dueños dicen "ESO NO FUE PEO MIO"

¿A quién llama "brolleros" Don Chucho?

Por mi parte debo entonces darle la razón al Gobernador PABLO PEREZ y su posición de calma y cordura ante lo que nosotros creíamos que "ocurría". No hubo "atropellos", ni "abusos". Solo un juego de palabras.

Sin embargo ganaderos como CHARLES HERNANDEZ y CARMELO CONTRERAS entre otros, no pueden decir lo mismo que "Don Chucho".

Algo raro ocurrió en el Fundo "El Peonio" porque no creo que el gobierno tenga dinero en líquido, constante y sonante para pagar lo que vale esta y las otras 40 y dale. No se algo no me cuadra. CHUCHO MELEAN y su gente, justificando que ellos no fueron, no andaban armados, esos no eran carros ni ganaderos de la zona. Ahora los responsables del alboroto eran del Táchira y de Machiques. O sea ya no es el Peonio, sino que NO ES PEO MIO. El domingo 26 DICIEMBRE 2010 en mi columna REGIONES del Semanario SEXTO PODER señalo una tesis sobre que paso allí.

Ministro LOYOS que cuando habla te hace el hoyo....

Y ESTO NO LO DIJO EL MINISTRO LOYOS ¿O si lo dijo? 12dic2010

En fundos intervenidos al Sur del Lago existía explotación de niños con discapacidad Casos de violación de derechos humanos se evidenciaron en fundos intervenidos por el Estado, a propósito de las inundaciones que dejaron a miles de personas sin hogares ni tierras en el Sur del Lago de Maracaibo. El presidente de la República, Hugo Chávez, dio la orden de expropiar 43 fundos que totalizan 20.200 hectáreas en esa región del occidente del país para ponerlos a la orden de "los verdaderos trabajadores, de esos pobres explotados, tercerizados". El Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, dijo en exclusiva a AVN que la medida tiene un objetivo humanitario.

"Hay que ser sin corazón para no apoyar que un pueblo de 9 mil habitantes, que está bajo las aguas, instalen campamentos, refugios en zonas altas, y más allá de eso: que comiencen un desarrollo productivo", apuntó. Entre los fundos que serán intervenidos están: El Boche, Olla Grande, La Carolina, La Esperanza, El Guaranito, Campo Alegre, Providencia, Mi Futuro, El Retiro y La Rosa, entre otros. Loyo apuntó que una de las causas de las inundaciones en los pueblos fue el manejo irresponsable del agua que hicieron algunos ganaderos y finqueros, y dijo que los latifundios a ocupar están en zonas altas, a buen resguardo.

"Dar espacio productivo, de vida, para que nuestros campesinos y campesinas, los pobladores de pueblos afectados, comiencen un proceso de reintegración, reconstrucción de su vida. Ese es el argumento fuerte de fondo", explicó. Con la Constitución y la Ley de Tierras por delante ejecutarán la medida, y en este sentido Loyo llamó a los productores a sentarse y dialogar para agilizar el proceso de evaluación e indemnización. "Es un asunto de humanidad que nosotros, de inmediato comencemos, este proceso para nuestra gente más afectada". Además, adelantó que la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez se reunió con más de 100 mujeres que están listas para iniciar los planes de producción del plátano en estas tierras del Sur del Lago.

Más sobre

Aunque latifundistas sostienen que algunas tierras a intervenir están productivas, el Ministro argumentó que, en muchas de los fundos, bajo el ropaje de la supuesta producción existe una explotación del ser humano. "En una platanera, encontramos una familia con dos niños con Síndrome de Dawn viviendo en la tierra, y además eran utilizados como trabajadores jornaleros de la propia platanera", apuntó. Loyo desestimó las opiniones que apuntan a que caerá la productividad por esta medida: "Tienen 10 años diciendo lo mismo, cuando se evidencia lo contrario: Fedearroz nos dijo que tienen full los inventarios, y llamaban al gobierno aumentar la compra de la producción de arroz, y los productores ganaderos nos señalan que se disminuya las importaciones que se hacen como reserva estratégica de la leche".

Fuente: AVN

MI JUICIO: Esto que dice el Ministro LOYO es muy grave. ¿Quién le responde? ¿Fue nuevamente manipulada la opinión pública? En el sector opositor, nuevamente la "desesperanza" aparece. Los cacerolazos de ayer, además de ser mínimos, solo se sucedieron escasamente en algunas clases medias y clases privilegiadas. Las grandes mayorías desposeídas siguen sin entender. Cuando las cacerolas suenen en los barrios pobres creo que el camino tendrá más luz, pero es que en esos barrios las cacerolas del hambre, de la inseguridad, de la mala calidad de vida tienen tiempo sonando pero no "sifrinamente" en la noche y a través de una ventana...En Caracas solo se escucharon en una que otra urbanización del Este. Cuando finalmente suenen en la "charneca", San Agustín...en los Valles quizá los líderes de la oposición habrán descifrado el código ADN de la necesidad. ¿Se aprobaron leyes en la Asamblea Nacional, se mete preso a diputados electos, se expropia? ¿Tendrá razón LEDEZMA?

O no sabemos escuchar o no nos sabemos explicar...Y los que creen que con la Nueva Asamblea Nacional las cosas van a cambiar: Hugo Chávez les está demostrando que él sigue siendo el Rey.

ESTAS FOTOS QUE SON ENTONCES ¿MONTAJE?

Y esta gente según Chucho Melean no son de la zona. ¿Entonces?

?

Según la gente de CHUCHO MELEAN estos son gochos o de Machiques ¿O no?

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.