Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Pentatlonista Eduardo Salas competirá en China

12/04/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este fin de semana parte a la ciudad de Chengdu, China, el pentatlonista Eduardo Salas en compañía de Engelberth Sequera con la meta de participar en la tercera fase de las Copas del Mundo que se llevará a cabo desde el 15 al 22 de abril.

"La meta es pasar a la final. Hasta ahora en la historia del Pentatlón Moderno Venezolano ninguno ha pasado a una final de una Copa Mundo. Siempre llegamos hasta las eliminatorias solamente, así que a China vamos por más", aseguró.

Salas viene de competir en Estados Unidos, como parte de su preparación para las Copas del Mundo, que tendrá su cuarta parada del 8 al 12 de mayo en Budapest, Hungría, y donde es probable que los criollos tengan acción.

Salas es el único venezolano en clasificar en dos oportunidades seguidas a los Juegos Panamericanos, tras participar en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011. Para este ciclo la idea es también conseguir el boleto a la edición de Toronto 2015 y además alcanzar una mejor posición.

"Estamos avanzando, pero aún resta mucho. La preparación en cinco deportes es complicada pero en la Federación han cambiado los métodos y los medios para el entrenamiento y por eso han mejorado los resultados en América", resaltó.

Salas, junto a Luis Jiménez, logró una medalla de plata en el suramericano de la especialidad que se realizó en Buenos Aires, Argentina, el año pasado en la modalidad de relevo. Ahora, el objetivo es subir al podio a nivel individual.

"Este es un deporte de poca tradición en el país, pero poco a poco se están incluyendo atletas y eso es bueno, necesitamos masificar el pentatlón para conseguir mejores resultados", añadió.

La preparación durante este ciclo tiene como elemento fundamental conseguir por primera vez en la historia que un venezolano clasifique a unos Juegos Olímpicos, y la mirada de Salas está puesta en Río de Janeiro 2016. Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.