Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Pentatlón Moderno criollo sumó primeras medallas internacionales

11/10/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El deporte del pentatlón moderno es una disciplina de corta data en nuestro país y esta semana 7 criollos sumaron las primeras 4 medallas para Venezuela en eventos internacionales. Tres preseas de plata y una de bronce fue la cosecha en el Campeonato Suramericano y Panamericano desarrollado en Buenos Aires, Argentina.

En la justa participaron 11 venezolanos y siete de ellos lograron subirse al podio en la competición suramericana; la lista la encabezan los senior Eduardo Salas y Luis Jiménez con una presea de plata, y los junior Julio Luna y Gerardo Fermín con otro segundo lugar en la modalidad de relevo.

"Un gran experiencia, es la primera vez que compito a nivel internacional en los 5 deportes porque sólo lo había hecho en el biathle (natación y carrera). Aprendí a montar un caballo que jamás había visto y experimentar lo fuerte que es este deporte donde en un mismo día se compite la natación, la esgrima, el salto, el tiro y la carrera", dijo Luna, campeón suramericano de Biathle.

El monaguense explicó que la Federación Venezolana de Pentatlón Moderno tiene poco tiempo de constituirse, razón por la cual este deporte cuenta con sus primeros practicantes pero cada día crece más. "Estas son las primeras medallas internacionales que consigue el pentatlón, yo había ganado en el Biathle en el suramericano, pero en los 5 deportes es la primera vez que se sube a un podio internacional", aseguró.

En el relevo también se realizan los 5 deportes pero compartidos entre dos atletas, por ejemplo: en la natación, que son 200 metros, uno hace 100 y el otro culmina la prueba. "Es mi primera competencia internacional y me sentí muy bien, siempre escuchábamos las experiencias de Eduardo y Luis, pero vivirlas fue algo maravilloso. No teníamos presión, fuimos a disfrutar", sentenció Fermín, compañero de Luna en el relevo.

Más sobre

Las otras dos medallas vinieron gracias a la competencia por equipos, la plata a través de la juvenil Isis Lucena, quien se unió a atletas de otros países, y una de bronce por los también juveniles Arturo Sulbarán y Engelberth Sequera.

El primer día de competencias se realizó la prueba individual donde se dividió la premiación para los ganadores suramericanos y los panamericanos, además que de esa misma puntuación individual se obtuvo los resultados para el por equipos. Al día siguiente se efectuó la prueba de relevo, también con la división suramericana y panamericana.

Completaron la nómina Berengerth Sequera, Yolanda Sulbarán, Jorge Carrera y Andrea Ángel por la categoría juvenil, evento donde 9 de los 11 atletas debutaban en una competición internacional de pentatlón moderno y 5 de ellos se subieron al podio. Salas y Jiménez vienen de participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y luchar por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres. (Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
844
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.