Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blas Ramòn escriba una noticia?

Pensamientos que te Ayudan a Superar la Ansiedad

01/07/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos a mi blog Espero que los contenidos sean de tú interés.

Blas Ramón Rodríguez © 2016 No es sencillo saber exactamente cómo la ansiedad avanza dentro de la mente de una persona. ¿Se trata en realidad sólo de pensamientos terribles y preocupantes repetidos? ¿En la mente de una persona ansiosa, en realidad reconoce las mejores maneras de luchar contra el trastorno ansioso por sí misma? ¿Eres capaz de reconocer formas de convertir las ideas desfavorables en pensamientos adaptados, reales y positivos?

Para los millones de personas en el mundo que padecen trastornos de ansiedad y pánico, la vida cotidiana puede ser más complicada de lo que la mayoría de la gente cree. Cualquier acontecimiento puede generar miedo, pensamientos negativos, ataques de pánico y síntomas físicos persistentes. Además, la situación puede complicarse si sientes que nadie entiende lo que te ocurre.Aunque aún a día de hoy existen ciertos estigmas sociales en relación con las personas que sufren de trastornos de ansiedad, pero las oportunidades para superarla van en aumento.

Algunas orientaciones útiles en la relación con personas que nos pueden servir para ayudar son:

  • La última cosa que puede ayudar a una persona con ansiedad es nuestra insistencia a que se calme. En medio de una crisis de ansiedad esta actitud suele provocar respuestas emocionales contrarias, como las reacciones intensificadas de pánico.
  • Los ataques de ansiedad suelen aparecen de forma repentina, nunca son oportunos; nublan tu mente y somatizan tu cuerpo en complicaciones con el sistema digestivo, erupciones y urticarias de origen psicodermatológico, mareos, boca seca, etc.
  • En la ansiedad, el miedo tiene un significado diferente. Los miedos son anticipatorios y su tendencia es a amplificarse, a convertirse en algo que puede llegar a resoltar insoportable.
  • Padecer ansiedad es algo más que estar estresad . El es trés es una emoción contagiosa. En ocasiones personas empatizan con los afe ctados por ansiedad compartiendo experiencias de estrés, la intención es buena, pero mostrar empatía no siempre resulta de ayuda: " Dos personas con ansiedad pueden retroalimentar su angustia ".
  • Darle vueltas a las cosas es agotador, pero es difícil evitarlo . No es que la cabeza se invente las cosas, las emociones que se sufren son real es. Cuando las p reocupaciones se convie rten en pensamientos y le damos muchas vueltas a las cosas negativas, el estado de ansiedad está muy cerca del de depresión. Es necesario buscar ayuda.
Entre los pensamientos que debemos utilizar para ayudara a superar la ansieda podemos destacar:

Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también. Actúa del modo en que deseas sentirte. Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has tenido, por lo que habrás de enforzarte por cambiar de ideas sobre lo que haces. La regla número 1 es: "no te preocupes por las cosas pequeñas", la regla número 2 es: "todo son pequeñas". Mi vida no debe estar llena de desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron. Cuando uno siente un gran temor ante lo que es inminente, siempre sentirá un cierto alivio cuando el problema ya ha llegado. El buen humor es un tónico para la mente y el cuerpo. Es el mejor antídoto para la ansiedad y la depresión. Busca siempre el buen humor. Desde el momento en que piensas a tratar tu ansiedad, empiezas a sentirte mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Blas Ramòn (30 noticias)
Fuente:
blasrodriguezmedicinapsicologica.blogspot.com.es
Visitas:
2135
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.