Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanha escriba una noticia?

“Pensamiento y Acción” llegó a la televisión

05/03/2017 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante media hora Ramiro Cubillán conversó con el moderador Julio Eduardo Torrens, moderador del espacio La Vida es así. TELECOLOR

“Aprendiendo a vivir con inteligencia emocional” fue el tema central del programa de televisión La Vida es Así, que transmite Telecolor, canal 41, todos los días a las 2:00 de la tarde y que es conducido por Julio Eduardo Torrens. Ramiro Cubillán, coach, conferencista y líder de fundación marabina Pensamiento y Acción, la que organiza el evento, fue el encargado de adelantar los tópicos que se tocarán en la conferencia que se realizará el próximo 1° de abril de 2017 en el Gran Hotel Delicias, salón Cristales, a las 3:00 pm y que tendrá entrada gratuita.

Durante media hora Cubillán conversó con Torrens y destacó que la intención de “Pensamiento y Acción es hacer un aporte a la reconstrucción del país, enseñando a las personas a pensar y vivir bien. Esta conferencia es ya el tercer encuentro que tenemos con la gente de la ciudad. En enero la fundación se abrió por primera vez realizando la actividad Proyecta tus Metas y Cúmplelas. En mes de febrero dictamos un curso de Cómo ganar dinero utilizando internet y ahora nos acercamos con Aprendiendo a Vivir con Inteligencia Emocional”.

¿Cómo se come eso en el país en este momento? fue la primera interrogante que Torrens, quien tiene ya 14 años ininterrumpidos con el espacio televisivo, le pidió a Cubillán contestara. “Te puedo adelantar que vivir con inteligencia emocional es utilizar las emociones y los sentimientos a nuestro a favor.

Lo primero que tenemos que hacer para desprendernos un poco del acontecer diario es sacarnos de la mente esos pensamientos pesimistas y negativos, con eso no solucionamos nada

Comprender lo que sentimos nos ayudará a tener las riendas de nuestras acciones y nuestras palabras y eso cambia de manera radical nuestra manera de afrontar cada situación de la vida”, puntualizó. “Lo primero que tenemos que hacer para desprendernos un poco del acontecer diario es sacarnos de la mente esos pensamientos pesimistas y negativos, con eso no solucionamos nada. Si por el contrario, nos enfocamos en hacer afirmaciones, en visualizar lo que queremos para nuestra vida, en hacer el bien, definitivamente vamos a invertir nuestras energías en algo más provechoso para nosotros”, explicó.

“Ajá, ¿Y cómo podemos controlar una situación que nos genera ira? Le preguntó con vos fuerte e irreverente Torrens. “Lo que yo recomiendo en esos casos es la respiración profunda, no hay nada mejor que eso para controlar a la emoción. Y lo otro que debemos entender es que a veces, o siempre, diría yo, hay que quitarle importancia a tener la razón de un asunto o situación que se discuta. Es mucho mejor mantener una amistad, mantener la armonía en la familia, con el jefe o en el ambiente laboral, que solo tener la razón. Y si quieren saber más los esperamos en la conferencia”, dijo Cubillán.

El espacio televisivo llegó al final con la invitación que el conferencista extendió a través de las pantallas de Telecolor: “Los esperamos el próximo 1 de abril en el gran Hotel Delicias a las 3:00 pm, para que reciba este conocimiento que amorosamente queremos compartir con todos aquellos que estén buscando tomar el control de sus emociones”.

Pensamiento y Acción es hacer un aporte a la reconstrucción del país, enseñando a las personas a pensar y vivir bien

 

Mercedes Contreras y

Kanha.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Kanha (21 noticias)
Visitas:
1980
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.