Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Pendiente: el chocolate puede envenenar a las mascotas. Lea acá el por qué y las consecuencias

04/07/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Sábado, 04 Julio 2015 18:07
  • 4213
imageAntes que nada, vale aclarar, el chocolate es malo para el resto de los animales, no para nosotros, claro. A nosotros nos encanta el chocolate y tenemos la increíble fortuna de que nos proporciona múltiples beneficios para la salud.

Lo cierto es que el chocolate además de ser delicioso y ponernos de buen humor tiene una gran cantidad de antioxidantes que a través de diferentes procesos químicos dentro de nuestro cuerpo se traducen en beneficios para nuestro cerebro, en particular para nuestra memoria, e incluso está comprobado que ayuda a bajar de peso bajo cierto tratamiento.

Pero hoy no es turno de hablar de nosotros, sino del resto de los animales y, en particular, de nuestros amigos mascotas: los perros y gatos. ¿Por qué el chocolate es malo para las mascotas? Quizás nunca te lo habías preguntado, pero vale, que aquí encontrarás la respuesta.

El envenenamiento por chocolate puede ser mortal

El chocolate tiene Teobromina, un alcaloide similar a la cafeína. Cualquier ser vivo se puede intoxicar con la Teobromina, incluidos nosotros los humanos, pero las mascotas, y en particular los perros, resisten una cantidad mucho menor de este compuesto químico.

Los síntomas del envenenamiento por Teobromina, o envenenamiento por chocolate son similares en los perros y en los humanos (vómitos, diarrea y eventuales convulsiones y fallo cardíaco).

Una dosis muy elevada de Teobromina pude ser mortal para cualquier persona, aunque es muy difícil que alguien llegue a consumir tanto chocolate. Para un perro, una cantidad pequeña de chocolate puede tener la cantidad de Teobromina suficiente para causar envenenamiento. Además, claro está, en los perros esos síntomas pueden ser más difíciles de detectar ya que se pueden deber a otro tipo de causas y podemos restarle importancia.

Por su tamaño, peso y metabolismo, los perros son mucho más sensibles a la Teobromina que los humanos. Con dos barras de 120 gramos de chocolate oscuro un perro promedio de 20 kilogramos comienza a mostrar síntomas, mientras que una dosis de 500 gramos puede ser fatal. Si accidentalmente una mascota come chocolate, por pequeña que sea la cantidad, lo mejor es acudir a un veterinario para que evalúe si es necesario un tratamiento de desintoxicación.

Interesante, ¿no lo crees? ¿Sabías por qué los animales domésticos no pueden comer chocolate? Personalmente no lo sabía y a decir verdad me sorprendió bastante, porque nunca lo había considerado. Quizás sea porque nunca tuve mascotas, pero ese será motivo para otro tipo de artículo.

(curiosidades.batanga.com)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18542 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.