¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?
Una sanción de 30 segundos a su tiempo total dejó sin recompensa a Johnny Amadeus Cecotto en la pista urbana de Valencia, piloto que cruzó la meta en el octavo lugar en la undécima válida de GP2 Series que se disputó el sábado, para finalmente quedar clasificado en la décima novena casilla.
En una accidentada competencia en la que el vehículo de seguridad hizo su entrada a la pista hasta en tres ocasiones, Johnny Cecotto Jr fue protagonista de dos estupendas recuperaciones que lo proyectaron en la zona de puntos, aunque la referida sanción le impidió partir en la primera casilla en la batería dominical.
Cecotto tuvo una excelente salida y desde el lugar diecisiete en la formación de salida, en la primera vuelta avanzaba al octavo lugar con la máquina del equipo Barwa Addax, para mejorar un puesto antes de completar su parada a cambiar cauchos en la vuelta 12. Sin embargo, tras sustituir los neumáticos traseros, Johnny Amadeus golpeó con la rueda posterior derecha algunas herramientas del equipo que se encontraba delante de su pit, hecho que posteriormente le acarrearía la sanción que lo marginó de la zona de puntos.
El golpe con las pistolas neumáticas lo obligó a cumplir una segunda detención y en esta oportunidad Cecotto optó por montar cuatro cauchos nuevos súperblandos, pero el auto de seguridad hizo su entrada por primera vez para limpiar los restos del alerón trasero de Tom Dillman, pieza que fue impactada por la máquina del venezolano Rodolfo González.
En el segundo reinicio, Cecotto pasó del lugar dieciséis al doce, para inmediatamente comenzar a recuperar puestos y colocarse octavo, pero los comisarios deportivos decidieron aplicar la penalidad de 30 segundos por salida insegura de los pits, por lo que el venezolano tuvo que conformarse con finalizar a 39 segundos del ganador, el mexicano Esteban Gutiérrez, integrante del equipo Lotus.
El fin de semana de Cecotto ya había comenzado con numerosos contratiempos al marcar un discreto puesto quince en las clasificaciones cuando no consiguió encontrar la pista despejada para completar una vuelta limpia, mientras los comisarios posteriormente lo penalizaron con 3 posiciones en la salida por bloquear a otro piloto durante la tanda.
La competencia sabatina culminó por tiempo en vez de las 30 vueltas originalmente pautadas, ello debido a un nuevo ingreso del auto de seguridad para recuperar el auto del venezolano Giancarlo Serenelli, quien fue empujado fuera de la pista por su compatriota Rodolfo González. Vueltas antes, el otro auto del equipo Venezuela GP, el manejado por el italiano Fabrizio Crestani, sufrió un aparatoso vuelco al ser impactado por el vehículo del inglés Joylon Palmer, hecho que obligó la salida del pace car por segunda ocasión en la prueba.
En la carrera corta que se disputará el domingo y que marcará la mitad exacta del calendario 2012 de la GP2 Series, Johnny Amadeus partirá desde la décima fila, batería que tendrá un recorrido de 23 vueltas, mientras al frente del pelotón de 26 máquinas lo hará el líder del torneo, el italiano Davide Valsecchi, quien heredó el octavo lugar tras la sanción aplicada a Cecotto. (Prensa Prototipos)