Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Peña Nieto cita a jugadores mexicanos horas antes de semis de Centrobásket

06/08/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, convocó este miércoles en su residencia capitalina a jugadores de la selección de básquetbol, a escasas horas de que disputen su crucial partido de semifinales del torneo Centrobásket en Tepic (noroeste).

En este evento, Peña Nieto abanderó al equipo de básquetbol con motivo de su participación en el próximo Mundial de España, así como a otras selecciones deportivas mexicanas que competirán en diferentes campeonatos.

El entrenador del Tri de básquetbol, el español Sergio Valdeolmillos, y tres jugadores abandonaron la madrugada de este miércoles la concentración en Tepic para desplazarse en avión a Ciudad de México, a 740 km de distancia.

La noche del martes, México había disputado el último partido de la primera fase del Centrobásket contra Puerto Rico (victoria por 75-65) y este miércoles a las 20H00 locales (01H00 GMT) debe enfrentar a Cuba en las semifinales.

El torneo pone en juego tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

"Ustedes representan a un nuevo México, un México en ascenso para ser (...) la nación protagonista del siglo XXI", dijo Peña Nieto durante el acto de abanderamiento, donde envió las "mayores vibras y emociones" de cara al Mundial de básquetbol que arranca el 30 de agosto en España, una competición en la que México no competía desde hacía 40 años.

Gustavo Ayón, estrella de la selección de México y ala-pívot de los Atlanta Hawks de la NBA, no estuvo entre los jugadores que viajaron a la capital pero sí lo hizo el escolta Jorge Gutiérrez, que la última campaña jugó en los Brooklyn Nets también de la NBA.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2345
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.