Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Así son las pelotas de grandes ligas

10/10/2012 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Vené en la pelota

MÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE)

"Para muchos, el divorcio es un gran alivio, el problema es que para disfrutar de ese alivio hay que es estar casado"… Pacomio.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Franklin García, de Hermosillo, pregunta…: "¿De qué están hechas las pelotas de Grandes Ligas, y cuáles son sus medidas?

Amigo Frank…: Esas bolas tienen un mingo de corcho, que antes era de goma, alrededor del cual las máquinas enrollan tres tipos de estambre, desde el más suave hasta el más fuerte. Después, se cubre todo con hilo, sobre el cual se aplica una pega muy consistente. Es para fijar las dos piezas de cuero de vaca (antes, de caballo) y, ya cortadas en idéntica forma, llevan abiertos los huecos de las 180 puntadas. Para las pelotas de las Mayores reservan los cueros de las barrigas, que son los de mejor calidad. El cosido se hace a mano, con pabilo rojo encerado. Nadie ha podido inventar una máquina para esto. Cada pelota debe pesar 140 gramos (cinco onzas) o más, pero no más de 150 gramos (cinco y un cuarto de onza), ni debe medir en su circunferenia, menos de 23 centímetros (nueve pulgadas), ni más de 23.4 centímetros, (nueve y cuarto pulgadas).

Luis R. Rodríguez, de Valencia, pregunta…: "¿Hay algún 'tour' desde Nueva York hasta el Hall de la Fama de Cooperstown?".

Amigo Lucho…: No sé. Pero la mejor, más cómoda, más económica y más bonita manera de llegar allá desde aquel pueblecito que llaman Nueva York, es alquilando un automóvil sin chofer.

Héctor Andrade, de Chetumal, pregunta…: "¿Bajo alguna circunstancia puede regresar a juego un pelotero que ha sido sustituido por otro?".

Amigo Jeity…: No. En ninguna situación. La Regla 3.03 señala bien claro que "un jugdor sacado de un juego, no podrá regresar a ese juego".

Más sobre

Marcelino Uresti, de Reynosa, pregunta…: "¿Soy pitcher del beisbol amateur, y al hacer un lanzamiento hacia el home se me fracturó el brazo, y la bola fue hacia tercera base. ¿Le ha sucedido esto a jugadores de las Ligas Mayores?".

Amigo Lino…: Ha ocurrido numerosas veces en todo tipo de beisbol. Los médicos llaman eso "fractura por stress", y solo les ocurre a los buenos lanzadores. Te felicito. Además, generalmente se recuperan muy bien y siguen lanzando.

Jesús Páez, de Carora, pregunta…: "Si Miguel Cabrera hubiese quedado empatado en jonrones con Josh Hamilton, ¿habría ganado de todas maneras la Triple Corona?".

Amigo Chucho…: Por supuesto, la hubiera ganado de todas todas. Porque también, si alguna vez quedaran dos de una misma Liga empatados en promedio al bate, jonrones y carreras impulsadas, ambos obtendrían el trofeo. Por eso es que cuenta igualmente si a un triplecoronado lo empatan en una o dos de las especialidades, no importa las que sean, él se lleva la Triple Corona… Y te aseguro que jamás en la historia del beisbol se habló tanto de la Triple Corona.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
644
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.