Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

¨Pelo Malo¨Compite por Mejor Película Iberoamericana en Premios Ariel de (AMACC)

27/05/2015 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PELO MALO de Mariana Rondón

image

Hoy Miércoles 27 de Mayo, la película venezolana Pelo Malo de Mariana Rondón compite por Mejor Película Iberoamericana en la edición 57 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). En representación de la película estará en la ceremonia de premiación su protagonista, la actriz Samantha Castillo. El evento se llevará a cabo a partir de las 21:30 (Venezuela).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pelo Malo entre las cinco finalistas por la categorías Mejor Película Ficción, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Actriz, Mejor Montaje y Mejor Guión en la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 18 de Julio y se transmitirá en vivo por el canal TNT a las 3:00 pm (Venezuela).

A casi dos años de su estreno mundial ? en Toronto International Films Festival (agregar nombre completo) en 2013 y luego en el Festival de San Sebastián, donde se alzó con la Concha de Oro ? continúa su recorrido comercial por distintas ciudades del mundo.

La película PELO MALO ha sido estrenada comercialmente en 33 países, como Francia, Reino Unido, USA, España, Italia, los países de Europa del Este y casi todo el territorio latinoamericano y el caribe. Actualmente se puede ver por señales de Cable Europeo, HBO ? USA y próximamente en América Latina a través de la señal HBO. "Una joya de película", así fue descrita PELO MALO en The New York Times en su semana de estreno en USA.

A la fecha lleva un total de 42 premios internacionales y ha levantado excelentes reseñas. A continuación, algunas de ellas:

"...en la sutileza de su tratamiento de las relaciones humanas y el dolor existencial, Pelo malo es, sin alardes, de una extraordinaria universalidad"

Pamela Biénzobas. MABUSE, revista de cine

"...allí es donde está la grandeza de PELO MALO, en ser capaz de abrazar la complejidad del comportamiento humano..." Diego Lerer. MICROPSIA

"Mariana Rondon's impressively multilayered drama brings a powerful specificity to the story of a boy and his embittered single mother."

Jay Weissberg. Variety- USA

"en Pelo Malo no hay lugar para los débiles" Horacio Bernades. PAGINA 12

Los premios PLATINO del Cine Iberoamericano son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana y está organizado por EGEDA y FIPCA. La ceremonia será en la sede de Starlite Marbella (España) y conducida nuevamente por el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, actualmente conductor del exitoso programa diario de CNN Showbiz y la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo.

La película "Pelo Malo" cuenta con el reconocimiento de Fundaciones como: World Cinema Fund- Berlinale (Alemania) ? Global Film Initiative (USA); además del apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC (Venezuela) y del Programa IBERMEDIA. La película es una coproducción entre Venezuela, Perú, Alemania y Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14886 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.