Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Peligros de la pelota en el caribe y méxico

15/10/2012 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Vené en la pelota

image

Carl Yastrzemski

MÉRIDA, Yucatán (VIP-WIRE).-

"Como mejor se comporta un hombre con una mujer es haciendo el amor con ella, si es bonita, y si es fea, haciéndolo con otra"… Oscar Wilde.-

-o-o-o-o-o-

El beisbol invernal parece haberse inventado exclusivamente para la gente de habla hispana, aún cuando también hay pelota por Asia en el invierno, y en Arizona con su Liga Instruccional.

En el Caribe y en México se juega a la pelota desde fines del siglo pasado, y hace unos 60 años, dentro del beisbol organizdo.

No obstante las excelentes relaciones públicas del fútbol soccer, frente a las desastrosas maneras de tratar a la gente de ejecutivos de Major League Baseball y bigleaguers, los mexicanos y los caribeños siguen amando al beisbol.

Pero ya sin la fortaleza de hace dos o tres décadas. Las Ligas de Invierno sufren calamidades que deben extirparse ya. Veamos el fracaso de Puerto Rico, sin el espectáculo en la capital, donde una vez hubo dos franquicias, y con dramas económicos en todas las otras sedes.

En Dominicana hay una peligrosa dependencia de los dineros del gobierno. Cuando decidan cobrarles a los equipos la energía eléctrica, los impuestos y otras bellezas, va a estallar algo serio.

Venzuela tiene una legión de fanáticos mártires, masoquistas. Pero el día que se cansen de ser maltratados e insultados por las incomodidades de los estadios y los altos precios de los boletos, y de ser asaltados, lesionados y robados al salir de los juegos, habrá también drama por allá.

En el México del Pacífico hay buenos estadios y la organización es eficiente, pero el número de equipos dependientes de gobiernos estatales y de cervecerías es demasiado para sostenerse la Liga a la hora de "mejor ya no seguimos".

En ninguna de las reuniones de la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico) se trata ésto. El llamado comisionado, Juan Puello, quiere darse cuenta.

Entre tanto, Edgar Rentería y familia, luchan por mejorar el beisbol en Colombia, en Panamá no hay pelota porque ocurrió lo que temo ocurra en México, Nicaragua se divierte con el semi-profesionalismo, y Cuba yace en una tumba fidelista.

En Florida hubo un experimento invernal que fracasó. Al frente estaba Orlando Hernández.

RETAZOS…: ** Los Yankees en la lucha divisional tuvieron al pitcher necesario para el juego crucial. Los Tigres, a la ofensiva y al mánager suficientemente buenos para superar las fallas del bullpén… ** CUANDO en 1967, los Cardenales ganaron la Serie Mundial a los Medias Rojas en siete juegos, Carl Yastrzemski, triplecoronado y Más Valioso, expresó ante los reporteros…: "Ni los Medias Rojas ni yo hemos ganado nada este año"… ** RECORD tan difícil de batir, que no es solo del beisbol sino de todo el deporte profesional en Estados Unidos: Los 20 finales negativos seguidos de los Piratas. Terminaron con 78-83, aún cuando en agosto estaban 16 juegos sobre 500…

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.