Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alaneche escriba una noticia?

Películas del Recuerdo - Memento

26/01/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MeMENTe brillante para crear una película así

Fue a partir de Memento que descubrimos la genialidad de Nolan para narrar historias que escapan de lo que estamos acostumbrados a ver. Relatos que van más allá de lo común y nos hacen reflexionar, concentrarnos y no dejar de poner atención un mísero segundo en lo que la cinta nos ofrece.

El guión del prestigioso director está basado en un cuento escrito por su hermano llamado “Memento mori” (en latín “Recuerda que vas a morir”). El punto fuerte y fundamental del film radica en la peculiaridad de su temporalidad, mostrando una linealidad inversa para explicar los sucesos. Es decir, la película comienza exhibiéndonos el desenlace y avanza a medida que nos va enseñando cómo se sucedieron los hechos del final al principio, siendo éste el momento con el que culmina. Para ello, el director utiliza una fragmentación de pasajes, como en una suerte de capítulos, en donde una escena inicia donde termina la otra.

Y sumido en este rompecabezas, el protagonista, Guy Pearce, encarnando a Leonard, quien sufrió un trauma cerebral causante de un tipo de amnesia que no le permite almacenar nuevos recuerdos. Para realizar sus acciones cotidianas crea un sistema de fotos con una referencia escrita, para registrar las personas con quienes se relaciona y lugares a los que concurre o se hospeda, así como también toma notas y cuenta con tatuajes esparcidos por su cuerpo con pistas que lo lleven hasta el asesino de su esposa.

Más sobre

Esta agudeza en la manera de contar la historia se condice con los planos utilizados, de gran factura técnica. Y todo esto se expande como cual pieza artística de apreciable estética al intercalar episodios hacia la mitad del rodaje, teñidos en blanco y negro, que progresan en orden normal.

Memento te hace transitar por un sendero en el que por momentos uno parece extraviarse, confundirse y perder el hilo, pero con un correcto ejercicio de atención y análisis todo encaja perfectamente. Además genera intriga y de a ratos frustración en el espectador al percibir la tristeza y frialdad que denota el personaje principal. Recomendable para todos aquellos que buscan un relato y una cronología atípicas y originales.

LO MEJOR: ingenio puro para una narración así. Planos y la actuación de Pearce. Intriga en estado puro.

LO PEOR: Por momentos nos puede resultar confusa.

PUNTAJE: 8,30


Sobre esta noticia

Autor:
Alaneche (336 noticias)
Visitas:
1421
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.